"Pablo Iglesias es inteligente y estratega, pero no se puede confiar en él", Iván Gil, en Tertulia 33. También libro de David Ortega, UPyD



La "biografía urgente" de Pablo Iglesias, el libro de David Ortega los programas económicos de Ciudadanos y Podemos, la lucha de los trabajadores de Coca-Cola y la inmigración centraron la XXVI Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid'.

Fue emitida en directo por Canal 33 el 15 de abril -como todos los miércoles- de 21 a 23 horas desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.

"Pablo Iglesias es inteligente y estratega, pero no se puede confiar en él"
Ver entrevista en este enlace
Iván Gil, periodista de El Confidencial, destacó las claves para desentrañar la psique del líder de Podemos. Unas claves que aparecen en su libro 'Pablo Iglesias. Biografía política urgente' (Editorial Stella Maris).

Entrevistado por Adrián Argudo, estas fueron las frases más llamativas: "Desmitifico todo el márketing que hay detrás del líder de Podemos, desmonto la 'marca Pablo Iglesias'". "Se afilió a los 14 años a las Juventudes Comunistas y pronto se desencantó". "En su ideología le marcó su abuelo que fue teniente auditor durante la República".

Y estas otras: ""Pablo Iglesias es muy inteligente y muy estratega, pero creo que no se puede confiar demasiado en él". "Admite que incluso con sus amigos es arrogante". "Siempre ha sido un líder". "Ahora, su ideología es la del momento, la que marquen las encuestas". "Tiene gran capacidad de autocrítica, aunque últimamente la ha perdido". "Asesorando a Chávez cobraron minutas importantes".


David Ortega habla de su libro
Ver entrevista en este enlace
El concejal y candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, habló del libro que acaba de publicar titulado 'De la cultura de la queja al compromiso político' (Editorial Gens). Se trata de una amplia recopilación de sus artículos en prensa sobre todos los temas de actualidad en los últimos años.

En la entrevista con el director de Canal 33, Enrique Riobóo, también se refirió al caso -y quiebra- de las cajas de ahorros "que a los ciudadanos nos ha costado 100.000 millones de euros, el 10% del PIB de España", y al Ayuntamiento de Madrid, "la capital europea más endeudada y que debe 6.400 millones de euros".

En el caso Bankia, las denuncias de UPyD contra su cúpula por mala gestión, "ha costado a UPyD 250.000 euros", aunque ha permitido recuperar de la rapiña 800 millones de euros "que se destinarán a los preferentistas" estafados por la entidad de Rato y Blesa.


Tertulia en Llamas: Ciudadanos, Podemos e Inmigración
Ver la tertulia en este enlace

En la Tertulia en Llamas, moderada por Ricard Arís, intervinieron: Sira Rego (Concejala de Medio Ambiente por IU en Rivas Vaciamadrid); Pedro Moreno (del Partido Popular de Alcorcón); Carlos Tobías (Abogado); y Kike Castelló (Escritor, bloguero, productor, guionista, director y candidato a concejal por Ganemos Pinto).

La Tertulia en Llamas debatió sobre los programas económicos de Ciudadanos y Podemos, y sobre empleo y emigración. Interesantes fueron los cara a cara entre Tobías y Castelló, y entre Moreno y Rego en un debate ágil y dinámico.

Moreno fue crítico con las propuestas económicas de Albert Rivera (Ciudadanos): "No se puede pagar el mismo IVA por comprar un Porsche que una barra de pan". Rego acusó a las grandes empresas españolas de pagar pocos impuestos y precarizar el empleo. Castelló acusó al Gobierno de no destinar más recursos al I+D+i para "dejar de ser un país de camareros y albañiles". Tobías advirtió que si se persigue fiscalmente a las empresas, estas se irán fuera de España.

Pizarra Digital: 2 millones de españoles son inmigrantes
Ver pizarra digital en este enlace
Eva Díaz presentó la Pizarra Digital que en este ocasión trató sobre emigrantes e inmigrantes, los ciudadanos que se van y los que vienen a España.

En el extranjero hay dos millones de españoles (solo el 34% lo son de nacimiento), la mayoría en Argentina, mientras que en España hay más de 900.000 rumanos, seguidos en número por británicos e italianos. Colombianos, ecuatorianos y bolivianos cada ves son menos en nuestro país: desde el inicio de la crisis están regresando a sus países de origen.


'Un minuto, por favor': los trabajadores de Coca-Cola tumban a la multinacional
Ver esta sección en el siguiente enlace

En la sección 'Un minuto por favor, el periodista y reportero Adrián Argudo denunció la precariedad en los nuevos puestos de trabajo y felicitó la lucha de los trabajadores de Coca-Cola, ahora reconocida en el Tribunal Supremo (que obliga a la multinacional a readmitirlos, tras una sentencia similar en la Audiencia Nacional).

Comentarios