José Díaz, Pedro Casas, Pepe de Leganés y José Manuel Montoya actuaron en la Peña Flamenca Trabenco, fundada en 1992

La Peña Flamenca Trabenco lleva 23 años organizando actividades relacionadas con el 'cante jondo' en Leganés, más concretamente en el barrio de Zarzaquemada.

Todos los primeros sábados de cada mes celebran los Sábados Flamencos en los que el guitarrista José Manuel Montoya acompaña a los cantaores que deseen subirse al escenario de la Calle La Rioja, 106, bajos.

Tino Zapatera (secretario), José Díaz (presidente), un vocal, Luis Iglesias (tesorero), Pedro Casas (vicepresidente) y José Manuel Montoya (guitarrista).

La última actuación, que se celebra de 20 a 23 horas, tuvo lugar el sábado 11 de abril con los primeros cantes de José Díaz (presidente de la Peña), Pedro Casas (vicepresidente) y de Pepe de Leganés, a los que siguieron otros cantaores aficionados. Asistieron unas 60 personas.

La Peña también organiza los últimos viernes de cada mes, a partir de las 21,30 horas, las 'Tertulias flamencas'.

Cuenta con 25 socios y otras 12 personas que colaboran en las actividades del colectivo amante del arte con duende. A sus eventos acuden personas de Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares y otras localidades cercanas a Leganés.

El cantaor José Díaz y el guitarrista José Manuel Montoya.


Pedro Casas.

El conocido cantaor Pepe de Legané se fue de granaínas.

El periódico DLeganés agradece de todo corazón a los integrantes de la Peña la deferencia que tuvieron con nuestro periódico y el buen trato recibido en su sede. Además, les damos las gracias por dedicar esa noche a DLeganés y el precioso obsequio entregado a nuestra redacción: una dorada silla de oro.

Comentarios