María Eugenia Carballedo se presenta a los militantes del PP

Es la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular que sustituye al fracasado alcalde Jesús Gómez.

Convoca a los militantes a una reunión este martes, 14 de abril de 2015, a las 19 horas, en los Salones Gran Avenida. Les pide apoyo y colaboración para conseguir los mejores resultados (en las próximas elecciones)


Les ha remitido una carta invitándoles a participar, haciéndole llegar sus comentarios, sugerencias y propuestas.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
UN SONETO DE BIENVENIDA A CARBALLEDO.

En la página 182 “Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán , dice éste en boca de Andrea, hermana de Cervantes, algo parecido a lo que don Quijote dice de la libertad: “Es el más preciado don de las criaturas racionales y no se debe rendir ante nada ni ante nadie”
Sólo en esa libertad es, donde se ve el tamaño inmenso del ser, sea un erudito o un mediocre en su literatura. Y reitero: Quienes están esclavizados a una ideología por perfecta que ésta sea, puede escribir cuanto pueda y deba, pero nunca será poeta.


Leganés aunque está a 12 kilómetros de la Puerta del Sol madrileña, sigue siendo un pueblo manchego con 184.000 ciudadanos.
Las próximas elecciones municipales se presentan con una variedad histórica, siete partidos políticos con posibilidades de tener fuerte representación en el consistorio.
Esperanza Aguirre, como el dedo de una diosa, ha elegido a una buena candidata para el PP leganense, pero en ésta Mancha madrileña que asoma a un arroyo insuficiente, se ha sufrido el azote del paro y sus consecuencias, así como los recortes sociales en una crisis que viniendo de 2007 ha socavado los cimientos de muchos hogares.
Quizás el PP leganense, no sea culpable de las políticas que han dimanado del Parlamento. del Gobierno de la nación, y de su Comunidad Autónoma, pero como pasó en las pasadas elecciones con el PSOE; en éstas, el pueblo será implacable con los denominados conservadores.
Yo me suelo equivocar, pero si no escribiera lo que siento y cuanto veo a mi alrededor sería un hipócrita, y lo mismo que advierto a los socialistas, también me permito advertirles a los populares.

Doña Esperanza Aguirre nos envía una candidata, y no me cabe duda que con preparación adecuada, la diosa Hera le habrá advertido que éste pueblo sin ser violento, ni mucho menos, tiene mucho de contestatario, no en vano sus barrios más veteranos, nacieron y bebieron de aquella época de la transición, que fue serena, pero contestataria, unos vecinos acostumbrados a los conflictos laborales y a desayunarse con la octavilla reivindicativa en el bolsillo, hoy, es verdad que adormilados o cansados.
17.180 parados, obviamente en edad activa, y el paro baja sí, pero timidamente, el paro aniquila y devora la psiquis de quienes se hallan en ésta situación dramática.

Los hijos han emigrado, y los que han quedado tras casi 4 años de PP y otros tantos de PSOE, aún ven un horizonte nublado y amenazante.

Y doña María Eugenia, tendrá que lidiar con unas fuerzas ahítas de deseos gobernativos.

Deseo a todas las candidaturas éxito, pero no puedo cerrar los ojos ni los oídos, a cuanto escucho y veo, y la dedico el primer soneto de una legislatura aún no empezada.

Doña María Eugenia Carballedo
del Partido Popular candidata,
¿vendrá con el olfato de gata
o con el verbo secular de un Credo?*

Apuntada por el dedo de Esperanza,
aterriza en manchego “pepino”,
imagino hoy, su amargo destino
si la urna del voto no alcanza.

Los de Uleg, Ciudadanos, Leganemos,
y el tímido montante socialista.
Y porque aquí, en dónde elegir tenemos,

aunque sea una candidata lista,
por los ecos, los poetas tememos
que es, la firme oposición prevista.

JOSMAN.

Ruf. ha dicho que…
Se dice que si los montes van a parir.........sale una parida.

Sin comentarios.

No hay que ser demasiado listo para saber que a María Eugenia le beneficia el "totum revolutum", sopa de letras como en la Transición, que dará una holgada victoria al PP.

Por ello ditiritambos floridos en versos alejandrinos, malos además, solo sirven como los trucos, buenos por cierto, de pongamos por el caso Jandro el mago de El Hormiguero, en el Teatro de Castellón, para distraer la atención del respetable, en ese caso para extasiarle.

En el del Josmán para dormirnos.

Y esta tarde al Círculo de las Bellas Artes, donde además de malos poetas, hay un variopinto paisaje humano, y aún urbano.

En fin María Eugenia, que te vaya bien.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como persona educada que me considero, la doy la bienvenida a esta población de Leganes. Pero, sobre la llegada de esta “paracaidista” para encabezar la lista electoral de los PePeros, me surgen muchas preguntas inquietantes; Que conoce esta persona de Leganes y su herencia de mala gestión municipal ?. Que conoce de las deudas municipales ? (por que supongo, que no intentara hacer como el actual alcalde, y echar las culpas al anterior gobierno municipal). Que conoce de los problemas de barrios como San Nicasio, Vereda de los Estudiantes, Las Provincias ?. Que conoce del Polígono Tecnológico ?. Que conoce sobre la masificación de antenas de telefonía, frente al C.P. Lepanto ?. etc. etc. En una sola pregunta….. Que conoce de nuestro pueblo ?.
Tendrá interés en conocernos, y conocer nuestros problemas ? (y digo conocer, a los que la voten, y a los que no).
Leganes tiene una muy vieja y larga tradición militar, pero de “paracaidistas”, no.
Anónimo ha dicho que…
De mpmento, no se ha pronunciado sobre la lista, dejando abierta la puerta para que los responsables del desastre sigan en los mejores puestos. Ya lo sabia yo... Nada cambia, sigue siendo el partido de siempre. Los mismos perros con distintos collares.
poejosman ha dicho que…
Lo bueno o lo malo de RUF, es que no le hacen falta mis malos versos para dormirse, le duermen otras cosas, o quizás nunca estuvo despierto, o le tienen acomplejado los glúteos culeros de Santiago LLorente, como dijo Unamuno, había que hacer una nueva Bienaventuranza, despertar al dormido.
El círculo de bellas artes, es como la universidad de Salamanca, no presta lo que la naturaleza niega.
En fín, perdonale PSOE, porque teniendo la sangre roja, no sabe lo que se hace.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Je, despierte ........, el que nunca duerme, eterno vigía de la verdad oscura, la que no se revela, solo se intuye, y eso solo para los que saben ver mas allá de las luces, de las sombras, el eterno devenir del Ser.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Vaya dos tíos cansinos, entre josman y ruf cada tengo menos interés en leer los comentarios porque tienen el arte de la política, el hablar sin decir nada siendo este el caso de escribir sin sentido, que si que si, que son muy cultos y muy hechos en la materia pero es por lo menos a mi me aportan menos que Benzema al Madrid. ........