Los vecinos del centro consideran una "chapuza" las obras que ahora realiza el Ayuntamiento

Así lo expresa en un comunicado la Asociación de Vecinos "Barrio Centro" de Leganés.

"Desde la Asociación de Barrio Centro queremos manifestar el malestar existente entre los vecinos del barrio de Descubridores, concretamente los de las calles Pedro de Valdivia, Hernán Cortes y alrededores.

Otra vez más desde el ayuntamiento no se han dignado ponerse en contacto con los vecinos ni con la Asociación para pedir opinión. Si sabemos la opinión que ahora tienen los vecinos: son varias las personas que dicen que lo que están haciendo es una “chapuza”. También es nuestra opinión.

No estamos en contra de la remodelación de estas calles porque si es cierto que hay zonas en las que es absolutamente necesaria. Pero si estamos en contra de las formas que el Ayuntamiento ha empleado. Las aceras de esas calles son muy estrechas por lo que hubiera sido muy necesario que las hubiesen hecho mucho más anchas. Espacio hay más que suficiente. Si las aceras fuesen más anchas cabría la posibilidad de poner ascensores en portales que lo necesitan ya que las personas que viven en esta zona la gran mayoría son mayores. Así lo manifiestan los mismos vecinos; también se quejan de que tienen muy mal acceso para las ambulancias.

Además queremos manifestar y reclamar que estas mismas calles tienen una plaza inter-bloques cuya remodelación se viene pidiendo desde hace ya 6 años desde esta asociación, antes al anterior gobierno y después al actual. Hemos pedido hasta la saciedad que se acondicione adecuadamente ya que aún está en tierra como quedo cuando terminaron de hacer las viviendas. Esta plaza no tiene nombre pero en su día pensaron llamarla Manuel Rodríguez Sales; incluso llegaron a ponerle una placa con el nombre que tuvieron que quitar porque la familia del ilustre músico así lo pidió por el estado en que se encontraba; pidieron que pusiesen la placa cuando de verdad fuese una plaza.

Desde esta Asociación exigimos que la incluyan en el proyecto de remodelación que ya han empezado. El espacio de esa plaza está justamente en la parte posterior de las viviendas de las calles Pedro Alvarado, Hernán Cortés y Pedro de Valdivia donde están trabajando actualmente.

A. VV. Barrio Centro de Leganés
6 de abril de 2015.

Comentarios