Los trabajadores del Ayuntamiento denuncian la "deplorable situación de la limpieza en edificios e instalaciones municipales"

Comunicado:

El Comité Unitario del ayuntamiento de Leganés denuncia la lamentable situación en la que se encuentra el servicio de limpieza de las instalaciones y edificios públicos.
La ciudadanía de Leganés sufre el abandono de la limpieza de los centros y edificios municipales por parte del equipo de gobierno del PP.

La disminución de los efectivos en este servicio, que ha pasado de más de 120 trabajadores/as al inicio de la legislatura a unos 60 trabajadores/as a fecha de hoy, debido a jubilaciones y reclasificaciones (que no han ido acompañadas de las incorporaciones pertinentes producidas por estas bajas), está provocando que no se cumplan los estándares mínimos de limpieza además de un importante incremento de la carga de trabajo para el personal existente, en unos niveles tales que ponen en riesgo la salud de las trabajadores y trabajadores impidiendo que se llegue en su totalidad a realizar todo el trabajo.
A esta situación de añade la falta de materiales y productos de limpieza adecuados por lo que las dependencias municipales se encuentran no ya en las mejores condiciones de limpieza, si no que rayan con la insalubridad de las mismas provocando lógicamente que las quejas de los usuarios aumenten considerablemente.

Esta situación tan lamentable es fruto de la incompetencia demostrada durante estos cuatro años por el equipo de gobierno del PP, que en lugar de preocuparse por dar el servicio adecuado a la ciudadanía de Leganés realizando las contrataciones necesarias en este servicio, han optado durante la legislatura por vaciar este servicio, dando como resultado la situación absolutamente insostenible en el que se encuentra el servicio.

Desde el Comité Unitario denunciamos públicamente la dejadez e incompetencia del equipo de gobierno municipal y exigimos que tomen las medidas urgentes necesarias para solucionar este grave problema.

Leganés, 22 de abril de 2015

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta es la prueba más evidente que el alcalde solo está para cobrar... ahhhh y para incluirse en la lista e incluir a sus aduladores.
Qué sin vergüenzas nos han tocado por gobernantes.
Anónimo ha dicho que…
Sí muchos de los qué trabajamos dentro hablásemos de qué la limpieza en edificios municipales no es culpa del alcalde, sino del boicot de muchos mastuerzos, verguenza ajena dais, apañeros del metal. Orinarse a propósito fuera del inodoro es un deporte usual desde hace cuatro años, verdad lechones??
La palabreja de hoy es mastuerzo. Me la ha dedicado usted en otro hilo a las 3:03, lo que demuestra que cuando usted se espesa, se le limita el léxico y se le obsesiona la neurona.

Los lechones de la casa están paralizados por el temor al efecto Pestaña o a la reubicación en la perrera, con lo que es probable que los expedientes se completen a paso de tortuga, con mil miedos. Miedos que no sólo manifiestan los lechones, sino los marranos y los sementales y madres cerda del funcionariado.

Hacer las cosas por fuera del procedimiento, saltando pasos, haciendo un "Noemí" como con aquel programa de festejos que se le exigía a empresarios, burlando trámites como estructurar el Ayuntamiento en consecuencia con las competencias delegadas a los diferentes concejales, conseguir unos presupuestos que no sean un enredo lleno de trampas, con partidas de una delegación metidas en otra ... cagar los recursos humanos a golpe de decretos que tumban los tribunales...

Todo eso es lo que ha boicoteado la legislatura, y no la mala fe de lechones, cerditos, cerdazos o sementales.

Toda acción genera una reacción y cuando se produce movimiento hay que contar con ello y calcular y medir consecuencias. Y si hay que tener cuidado porque vienen curvas, el problema es el conductor que no cuenta con la fuerza de Coriolis, que como todo el mundo que ha hecho BUP sabe, no tiene que ver con la fuerza centrífuga.