Llorente denuncia que el Ayuntamiento dejó sin conceder 350.000 euros destinados a ayudas de emergencia social a las familias

El candidato socialista a la Alcaldía, Santiago Llorente, denuncia que el Ayuntamiento de Leganés ha dejado sin ejecutar 350.000 euros del presupuesto de 2014 destinado a Ayudas de emergencia social. Este tipo de ayudas son las que se conceden en casos de especial necesidad a las familias para que puedan costear el pago de alimentación, luz, agua, vivienda o necesidades infantiles.

Para Llorente, este hecho demuestra “la hipocresía” del Gobierno del PP en Leganés, “que permite que haya familias en la ciudad que no tienen ni siquiera para acceder a alimentación y sin embargo permite dejar ese importe sin ejecutar. “¿Así es cómo ahorra el PP, con la ayuda a familias necesitadas?”, se pregunta el candidato socialista.

A estos datos hay que añadirle además la poca efectividad del sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés que provoca que las familias tarden más cuatro meses en percibir esas ayudas a pesar de tenerlas concedidas. “Estamos hablando de ayudas destinadas a necesidades fundamentales como son la alimentación, la vivienda o el pago de luz y agua y la tramitación no puede retrasarse ni un solo día”, destaca Llorente.

Según los datos del último informe emitido por el proyecto ‘Defensor del menor en Leganés’, en el curso 2013-2014 había en Leganés 757 menores que nunca realizaban tres comidas al día y 1.018 que sólo las realizaba algunos días. Según este mismo colectivo, para un número creciente de menores la comida realizada en el comedor escolar era y es su única comida diaria.


Apertura de comedores escolares los 365 días del año

Por este motivo Llorente ha vuelto a reclamar la apertura de comedores escolares en los colegios públicos de Leganés durante los 365 días del año. Los datos confirman que este proyecto podría realizarse sin dificultad. “En Leganés tenemos 31 colegios públicos y el Ayuntamiento podría programar la apertura de dos o tres de ellos durante todo el año para garantizar que todos los niños de Leganés tienen una alimentación equilibrada”.

Para los socialistas de Leganés éste es uno de los puntos destacados en su programa electoral tal y como resalta el secretario general de PSOE Leganés, “no consentiremos que sobre ni un solo euro en las partidas del presupuesto destinadas a tal fin mientras haya familias que necesitan ayuda. No pienso escatimar recursos para garantizar la alimentación de los niños y niñas de Leganés”.

Llorente reclama la necesidad de anteponer prioridades a la hora de gestionar el presupuesto municipal. “Basta ya de hipocresías” –señala el candidato socialista- “No podemos destinar ni un solo euro a fuegos artificiales, como hace el Partido Popular, mientras haya niños en Leganés que no hacen una comida diaria. Las familias deben ser nuestra primera preocupación”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
En este caso lleva razón S.Llorente pero, el PSOE nacional,

El bipartidismo PP-PSOE, ha perjudicado demasiado.
Todo y por todo ha sido una carga para los pobres y medio pobres, hasta para los de clase media como los abogados de oficio, pilar fundamental de la defensa de los más pobres, incluso de las mujeres maltratadas atendidas no sólo en juzgados sino en comisarias, estos vividores de la política incluido Rodríguez Zapatero, el que cambió constituciones con nocturnidad y alevosía, mermaron y siguen mermando desde el 2003, lo dice ésta decana, doña Milagros Fuentes, lo dicen todos, hasta en esto tan esencial han recortado brutalmente, mientras, rescataban bancos y algunos políticos, que no todos, se corrompían y se corrompen.

Ésto si es un gesto del PSOE de Leganés, pero si ponemos en la balanza, que ayer en el T. Supremo un ex-presidente de Andalucía, decía que no se enteraba de los EREs, ese no enterarse merma al partido en el resto de España.

Leganés sufre heridas ajenas y al PP, le crecen también los enanos más desagradablemente.
Estamos en ese tiempo de reflexionar y posiblemente en el de no votar.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Al Nepote esto se la suda, a él solo le importa salvar el ...........

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Las cercanas elecciones hacen despertar del letargo...ja,ja,ja.

Los ciudadanos ya saben que en ciertos asuntos PP y PSOE-IU-moraditos y magentitos son uno...¡ Buscan pesebre!

Nota: No podemos garantizar que todavía exista la formación magenta...ja,ja,ja. ¡ Tod@s están buscando el amparo de Riverita de Barcelona!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sí, sencillo.....que sí hombre, todos son unos vividores chupones e ineptos. Todos menos el inmaculado Delgado......y tú mismo, que no buscas nada en política, todo por y para el pueblo, ha ha ja.....vaya par de patas pa un banco!! Jajaja
Hombre sencillo ha dicho que…
Delgado y sus compañeros se han ganado el sueldo con su duro trabajo. No puedo decir los mismo de otros...

Los hechos son tozudos el PPSOE-IU nos ha arruinado a los ciudadanos. En un país SERIO estarían fuera de la vida política. Por no hablar de sus numerosos casos de corrupción... No tienen garbanzos negros. ¡ Tienen cocidos completos! ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
Tu si que te has ganao el sueldo en estos cuatro años dandonos la brasa en este blogg y vendiendonos a delgado en todas sus posturas, brasa, que eres un brasa, cargo de confianza ya pa este brasa, Delgado!
Anónimo ha dicho que…
Vaya forma de gestionar la delegación de Servicios Sociales, así se ahorra para las arcas municipales no gastándose el dinero de la gente necesitada de leganes.