"Leganés sufre un gobierno de la derecha: IU es la izquierda con vocación de gobierno" afirma Bejarano en la presentación de candidatura IU

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Rubén Bejarano, estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, y por la diputada regional Libertad Martínez. En un abarrotado centro cultural Julián Besteiro, no faltaron las críticas a un gobierno de la derecha que está hundiendo Leganés.

Este domingo, 12 de abril de 2015, se presentó la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Leganés. Está formada por 27 ciudadan@s "pertenecientes al pueblo" destacó la diputada Libertad Martínez: "Hay profesores de la universidad, miembros de colectivos sociales de la ciudad, activistas sociales, parados, miembros de Los Verdes, de las peñas de Leganés, trabajadores de Coca-Cola, sindicalistas", añadió.

Libertad Martínez quiso mostrar su disposición a acudir siempre a Leganés: "Siempre que me llaman vengo y vendré. Sea para un acto, una asamblea, una reunión, o de cañas. Se que hay más gente comprometida, claro que hay más gente, pero aquí estamos los únicos que defendemos la esencia de la izquierda. Los únicos que decimos somos la izquierda y estamos para que la gente viva mejor. Además en Leganés sabéis que somos fuerza de gobierno, y volveremos a serlo" concluyó.

A continuación el candidato a Alcalde, Rubén Bejarano, comenzó su intervención destacando el proyecto municipalista que supone Izquierda Unida. "Reivindicamos el municipalismo frente al poder de los de siempre. Aquí los ciudadanos saben lo que es el Partido Popular. No estaban preparados para gobernar Leganés. No tenían ni modelo ni proyecto de ciudad. Simplemente son correa de transmisión de los gobiernos del PP, de los recortes.".

Subió el tono afirmando: "El cambio en Leganés es imparable y os puedo asegurar que IU estará en ese cambio. Como decimos somos la alternativa de izquierdas. Haremos el cambio con las entidades sociales, vecinales. Leganés volverá a ser referencia en Madrid. Esta ciudad fue modelo de gobierno de izquierda en educación, en cultura, en deportes. Mientras IU ha gobernado no ha habido ni un solo metro cuadrado de suelo público para el negocio de la enseñanza privada, ni siquiera para la concertada. Queremos una escuela pública de calidad".

Luis García Montero, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, quiso denunciar la privatización de la política "Hoy importan más los poderes económicos, la banca, que los votos de los ciudadanos. Han privatizado la política" destacó.

García Montero quiso destacar la figura del candidato a la Alcaldía, Bejarano, de quien afirmó: "Rubén es una referencia de trabajo para las mareas ciudadanas, la educación, la sanidad. Siempre está en la calle, siempre defiende los servicios públicos". En referencia a la intervención de Libertad Martínez quiso señalar que ella "es una referencia en la lucha de los trabajadores de Telemadrid".

En la presentación de la candidatura fue ovacionada la presencia de Raul Calle (actual concejal portavoz en el Ayuntamiento), quien se retira dando por finalizada una etapa y va incluido, de forma simbólica, en los últimos puestos de la lista electoral. Fue muy aplaudida y destacada "su generosidad dando paso a la renovación".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Un poeta en el Besteiro, me alegra. pero debo de añadir algo referente a la casa de todos.
Este ayuntamiento, del que forma parte IU y tuvo responsabilidades de gobierno, es tan discriminatorio y tan poco participativo que, para acceder a un Pleno con 39 asientos en su grada de asistentes, el 80% de las mismas se reparten entre los grupos políticos 12 el PP, otras tantas en PSOE, 4 ULEG y otras IU, es decir al pueblo que dicen que es soberano, le dejamos poco más de cuatro, ellos rellenan el gallinero con sus invitados y la participación en lo de todos son 4 almendros amargos.
Después los muy amigos ocupan la grada que deja libre la prensa... -no siendo éstos. ni asesores ni funcionarios de apoyo a los grupos- lo demás, lo podemos imaginar, amapolas del trigal...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Los de IU podíais haber metido en la lista a Fran MUñoz, ese que perdió las primarias, porque ese sindicalista con tal de seguir chupando del bote hubiese sido capaz de montar más partidos si no sale con opción en Lecagemos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ni izquierda ni unida...

Todavía nos acordamos de vuestras políticas derechistas con el falso partido socialista. ¡ Listos!
poejosman ha dicho que…
El hombre sencillo lleva razón, IU tiene un pasado de apoyo al PSOE, descarado y también perjudicial para la ciudad.
Obviamente Leganemos le arañará votos, en Leganés desgraciadamente quedará mermado.
Es una crónica anunciada, que yo siento , pero asi son las cosas.
metafóricamente ha sido el mamporrero de PSOE, a cambio de medias migajas, y eso tiene y debe pagarlo.
A pesar de mi simpatía por Rubén y Alarico en lo personal. Son sólo una fuerza que se envÍa al desván por su poca utilidad.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Ni hombre, pobre hombre, ni sencillo, Simple.

IU ha sido un partido político, ni más ni menos, luces y sombras.

Y si, en Leganés con mucho, pero que mucho "bagaje"....

Pero el Simple es solo un pesebrero sociata.

Su acracia es una payasada.

Pretender otra es cosa pedir peras al olmo, que encima se mueren.

Ay que cosas......

Ruf.