Leganés celebra la Semana Santa 2015 con miles de fieles en las calles

Como cada año y tras la bendición de las palmas del pasado Domingo de Ramos, las solemnes procesiones han vuelto a nuestra localidad para vivir la pasión y resurrección en esta Semana Santa del 2015. De nuevo con salida y llegada en la Parroquia de El Salvador. salió este Jueves Santo la Procesión del Cristo de la Pasión. La procesión recorrió la calles de La Fuente, Avenida de la Universidad y Avenida Fuenlabrada, entre otras y volvió con todas sus imágenes entre aplausos y respeto a su Iglesia.

Con este acto cristiano, Leganés se prepara para vivir el vía crucis que llegará este Viernes Santo para acompañar a Jesús en la cruz a las 11:00 horas. A la tarde también del viernes tendrá de nuevo lugar por las calles del centro de la ciudad la procesión de la Pasión y Muerte del Señor qué será a las 20:00 horas. En el barrio de La Fortuna no podría ser menos y el Viernes Santo también se celebrará la Solemne Procesión del Cristo de la Preciosa Sangre, con inicio en la parroquia de San Fortunato y organizada por la Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre.

El Sábado Santo se abrirá a las 18:00 horas la Fuente Bautismal y tras ello todas las parroquias celebraran la Vigilia Pascual, para celebrar que Jesús ha resucitado a partir de las 23:00 horas. La fiestas de Semana Santa, concluirán el próximo domingo día 5, en la Iglesia de San Salvador, después de una misa vespertina que pondrá fin con la clausura del Triduo Pascual a las fiestas.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Qué grandeza la pasión de Cristo, qué bendición divina que haya manifestaciones de fe y amor.
Qué maravilla que, éstas manifestaciones religiosas, no vayan acompañadas de furgonetas y dotaciones humanas de policía. Qué bello es ver al pueblo en ese fervor musitando alguno una oración.
Es la fuerza de un Dios invisible, de una España aún "Devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma inquieta"
Es maravilloso ver al pueblo entregado, y desentregado en las cosas cotidianas, como el paro la sanidad, la educación y un sin fin de etc..
España y Leganés, -aún siendo yo creyente-, está más cerca de lo invisible, que del dolor cercano.
Y es que a los leganense como a mí, desde el respeto, nos sigue interesando más la vida eterna, que ésta pasajera.

JOSMAN.