Desde el año 2008

.

.

La Liga, al alcance del CD Leganés FS femenino de División de Plata tras su victoria frente a Alcorcón B (4-2)

La victoria por 4-2 en el derbi del sur de Madrid, unida a los resultados a favor que se dieron en el resto de la jornada, dejan al Club Deportivo Leganés Fútbol Sala femenino en una posición privilegiada para disputar las cuatro jornadas que restan en el Grupo IV de la Segunda División Nacional para la conclusión de la Liga.

La Fortuna presenció un esperado derbi entre las dos ciudades del sur de Madrid.

El Leganés salió a la cancha desde el principio con la intención de llevarse los tres puntos para afrontar las vacaciones, el parón liguero y su jornada de descanso con la garantía de mantener una buena distancia frente a los equipos perseguidores. Las pepineras, conscientes de esto, arrancaron el partido con una primera ocasión peligrosa de Sara dentro del área que detuvo una segura Ana.

Los primeros minutos transcurrieron con los dos equipos defendiendo a media cancha, aunque la posesión y las ocasiones más peligrosas eran para las locales, como una de Puche tras el saque de una falta que sola mandó el balón fuera. El peligro amarillo llegó en forma de contraataques, con dos buenas ocasiones en los pies de Sandra Rivera y Jessi Truco que se marcharon fuera.

Las ocasiones siguieron sucediéndose para los dos equipos, pero el gol no quería entrar. Aida tuvo la más clara en el segundo palo con Ana ya batida, pero nuestra capitana no acertó a rematar.

Al Lega le estaba costando imponerse, por lo que decidió subir la línea defensiva y comenzó a crear muchos problemas en la salida del balón de las visitantes. Gracias a esta presión dispuso de tres ocasiones muy claras para inaugurar el marcador en los pies de Lauri, Puche y Aida, pero el 0-0 no se movió.

El mayor peligro amarillo, por el contrario, llegó a través de sus transiciones ofensivas y sus jugadas de estrategia. En una de ellas Sandra Rivera dio un sustó a La Fortuna enviando el balón contra el poste después de un sauqe de córner.

Y llegó el minuto 38. Sesenta segundos mágicos para el Leganés que acabaron siendo definitivos para el devenir del partido. Hasta ese momento nuestras chicas habían sido incapaces de mandar el balón a la red, pero en ese minuto fueron capaces de anotar todas las oportunidades que se les pusieron de cara.

Sila inauguró el marcador con un gol de penalti tras una clara mano del Alcorcón B. Puche marcó el segundo gol en un dos contra uno con Sara. Y, por último, Patry remató una gran jugada colectiva para dar fin a la primera mitad con 3-0 a favor.


Tras llegar el cuarto gol, el Lega se relajó

La segunda parte se repitió el guion. Los primeros minutos transcurrieron con más posesión y juego local, hasta que en el minuto 26 Laura Medina, con un gran golpeo interior, puso el cuarto gol en el luminoso que dio tranquilidad a las pepineras.

El tanto relajó un poco a nuestras chicas y solo tres minutos después Sandra Rivera acortó distancias con el primer gol visitante, después de aprovechar un rechace para batir a Marta.

A partir de ese momento Piru decidió apostar por el juego de portera jugadora para acortar distancias. El Leganés sufrió mucho en estos minutos y no se encontró tan cómodo defensivamente como en otras jornadas, desajustándose en numerosas ocasiones y siendo incapaces de recuperar el balón ante el buen juego combinativo de las amarillas.

Aun así, Aida y Sara tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido, pero fallaron en los últimos metros.

En el minuto 36 el juego de cinco por fin le dio sus frutos al Alcorcón y de nuevo Sandra Rivera batió a Marta para poner el definitivo 4-2 en el marcador, que no volvió a moverse en los cuatro minutos finales.



El Leganés es más líder

El nuevo paso adelante que dieron nuestras chicas con la consecución de los tres puntos, se vio favorecido con una jornada matutina del domingo muy propicia para los intereses pepineros. El segundo clasificado, Valdetires Ferrol, empató a dos goles en los últimos minutos en su visita a ADAE Simancas, mientras que el tercer clasificado, Soto del Real, cayó derrotado por 2-1 contra uno de los equipos revelación del campeonato, el Humanes.

De este modo, el Leganés es primero en la clasificación con 54 puntos (y un partido más), segundo es Valdetires con 48 y tercero V.P. soto del Real con 44.

Ahora, el Leganés tiene casi un mes por delante hasta su siguiente partido oficial de Liga que no será hasta el día 25 de abril.

Una semana antes, disfrutará de su jornada de descanso y podría ver reducida su amplia distancia con los equipos perseguidores, ya que no podrá sumar ningún punto.


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, More, Puche, Sara y Sila –cinco inicial–. También jugaron: Patry, Aida, Laura Medina, Marina, Sandra Hernández y Andrea.

A.D. Alcorcón B F.S.F.: Ana del Río, Leti Rivera, Sandra Rivera, Elsa y Raquel Mena –cinco inicial–. También jugaron: Truco, Carol, Houda y Sheila.

1-0, min. 18 Sila (p)
2-0, min. 18 Puche
3-0, min. 18 Patry
4-0, min. 27 Laura Medina
4-1, min. 29 Sandra Rivera
4-2, min. 36 Sandra Rivera

Declaraciones del Partido - SARA

“La primera parte tuvimos más el balón y gozamos de numerosas ocasiones. Alcorcón defendía atrás y dejaba poco espacios. Nos costó leer el ataque posicional. Ellas salían a la contra, pero no tuvieron demasiadas ocasiones. Metimos los 3 goles seguidos y pudieron ser más.

La segunda parte empezó con menos ritmo, Laura marcó un buen gol que nos dio demasiada tranquilidad. Nos relajamos algo en defensa y encajamos el 4-1. Después con la portera jugadora nos hicieron daño.

No hicimos un gran partido, pero a estas alturas los tres puntos son importantísimos y más después de los resultados de Soto y Valdetires. Nos vamos de vacaciones contentas y satisfechas.”

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.