Desde el año 2008

.

.

La iniciativa de agricultura social de la Fundación Humana en Leganés cumple un año

Desde hace un año, la Fundación Humana, gestor de residuos textiles, impulsa una iniciativa de agricultura social en Leganés. Se trata de un huerto urbano en el que participan 12 personas desde hace un año. Los excedentes se entregan al comedor social de Paquita Gallego.

El perfil de los asistentes es variado: son vecinos del municipio (jubilados, una pareja joven, parados de larga duración…) y también hay usuarios de la Asociación de Acción Social Libélula, de Fuenlabrada, personas en situación de exclusión.

El huerto, situado junto a la estación de Leganés Central, es una iniciativa para generar productos de autoconsumo y de refuerzo de los lazos sociales. Además, para los usuarios de la citada asociación se ha convertido en una actividad terapéutica.

Por otro lado, los excedentes del huerto se llevan al comedor de Paquita Gallego, situado cerca del huerto, donde lo recogen las voluntarias de la Asociación Madre de la Alegría.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.