Izquierda Unida presenta un plan para municipalizar servicios privatizados

La formación de izquierdas presentó este martes 21 de abril tres de sus propuestas programáticas con las que concurrirán a las próximas elecciones.

Como primera medida, el candidato de IU Leganés a la Alcaldía, Rubén Bejarano, presentó un Plan para municipalizar servicios privatizados con el objetivo de estudiar cada una de las concesiones administrativas para poder revertirlas a gestión pública.

Bejarano manifestó que “los servicios públicos municipales deben ser gestionados por empleados públicos para garantizar la máxima calidad y facilitar su control. Como se ha demostrado, todas las privatizaciones son más opacas y resultan más caras para los vecinos”.

El candidato de IU, añadió: “Queremos que este Plan se lleve a cabo nada más empezar el mandato y que se realice por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Leganés junto a las secciones sindicales y entidades sociales de la ciudad”.

IU propuso igualmente realizar una auditoría pública sobre los gastos realizados por el actual Equipo de Gobierno. Esta también sería una de las primeras medidas a tomar en caso de llegar al gobierno de la ciudad. Necesitamos conocer la situación económicas de la que partimos.

Por último, Izquierda Unida planteará una modificación del Reglamento de Organización Municipal para que el Pleno como órgano de representación vecinal tenga más competencias y sea más participativo y accesible para la ciudadanía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Quién privatizó esos servicios públicos?
Anónimo ha dicho que…
Izquierda Unida en connivencia con el Psoe privatizaron todos los servicios públicos que lo están y el PP acabó casi por completo con la tarea que inició la pseudo-izquierda.

IROS LOS TRES A LA OPOSICIÓN AL MENOS LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS !!!!
un Nicasiano ha dicho que…
Que pretende IU, llenar Leganes de funcionarios municipales ?.
Partiendo de que no soy partidario de las privatizaciones de ciertos servicios municipales. También creo firmemente, que la solución a la calidad de ciertos servicios, sea crear empleo funcionarial desde los Ayuntamientos.
Todos hemos sufrido la lentitud, incompetencia, é incomprensión de algunos funcionarios municipales. Todos hemos escuchado chistes y chascarrillos sobre muchos funcionarios, y siempre basados en vivencias personales. Y ahora vienen los de IU, proponiendo en su programa electoral, el incremento de funcionarios municipales. Y para que ?.
La solución a los servicios privatizados, es adjudicar correctamente los servicios a empresas privadas. Hacerlo a precios justos. Y exigir a las empresas adjudicatarias, que cumplan con las condiciones del contrato (y todo ello, sin intermediarios amigotes, sin comisiones ocultas, etc. etc.)
Además, y como últimamente se está demostrando por todo el país, y con diferentes partidos políticos, no se por qué, siempre que se amplían las plantillas de personal municipal, siempre caen algunos empleos en familiares y amiguitos. Quien quita la ocasión, evita la trampa.
Los Ayuntamientos deben estar para gestionar las necesidades de los ciudadanos, para administrar el patrimonio y dinero de los contribuyentes, cumplir y hacer cumplir la justicia social de los impuestos (que paguen los que deben de pagar, y no solo los pobres), y siempre buscar el mejor bienestar social de sus administrados. Para crear empleo y de calidad, deben estar las empresas privadas, a las cuales, después se le podrán cobrar los impuestos que les correspondan en justicia.