Desde el año 2008

.

.

IU denuncia el desmantelamiento de la educación pública de Leganés por el PP

El candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, afirmó que "el Gobierno Regional debe resolver los problemas de educación pública que tiene Leganés antes de dejar el Gobierno Municipal", tras una reunión con el AMPA del Colegio "Trabenco", un centro con un modelo público singular que se ha comprometido no sólo a proteger, sino también a potenciar.

Bejarano explicó que "resultan inadmisibles algunas medidas que se han tomado como el cierre de una línea en el colegio "Francisco de Quevedo" para llevarla al centro concertado "Antanes", lo que demuestra el carácter neoliberal y de desprecio de lo público de un Partido, el PP, que está pidiendo a voces volver a la oposición".

El candidato de IU se preguntó "por qué en el colegio "Pardo Bazán" han eliminado una de las aulas de 3 años cuando hay demanda y capacidad suficiente para ello sin explicar la razón, o por qué pretenden seguir adelante con los pliegos de las escuelas infantiles que a día de hoy no saben cuáles van a ser sus equipos docentes el próximo curso".

Para Bejarano la respuesta es clara, “responde a la pretensión del PP de deteriorar la educación pública para dejarle las puertas abierta a empresas privadas cuyo único objetivo es la especulación y obtención de suculentos beneficios”.

IU recuerda que entre sus propuestas está la apertura de centros educativos todo el año "para garantizar a toda nuestra infancia tres comidas diarias", un plan municipal de mantenimiento de centros, potenciar el programa "Apoyo a la Escuela" o crear un órgano de participación conjunta entre Ayuntamiento y AMPAS.

1 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Me temo que la credibilidad de IU está bajo mínimos...

Todos recordamos su complicidad con el Psoe a la hora de privatizar servicios públicos.

En el tema de la educación privada creo que han llegado más lejos que Dª Esperanza. ¿ Hay que recodar cierto colegio concertado PRIVADO en Rivas Vaciamadrid? No sólo cedieron una parcela PÚBLICA. También la edificaron a costa del contribuyente...

Si no se acuerdan hablen con los amigos de Tania en Leganés: Leganemos.

Aquí quien no corre vuela. Y el que no tenga enchufe que le den...¡ Vergonzoso!

Saludos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.