Grupo EM Leganés despide con victoria la temporada en el Pabellón Europa con la mirada puesta en la fase de ascenso

Novena victoria consecutiva de Grupo EM Leganés ante UCAM Jairis por 77 - 56 en la despedida como local en el Pabellón Europa esta temporada.

Penúltima jornada con nada en juego para nuestro equipo, que ya se encuentra preparando la Fase de ascenso a Liga Femenina y con la baja a ultima hora de Paula Justel con problemas físicos, al igual que Estela Rubio que durante el partido necesito asistencia médica. Ambas jugadoras descansaran esta semana para llegar en perfecto estado a la Fase de ascenso.

El partido comenzó carente de ritmo y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Las Murcianas se jugaban mucho en el encuentro ya que se encuentran inmersas en los puestos que dirimen el descenso y los nervios se notaban en sus jugadoras. Grupo EM Leganés termino el primer cuarto 4 arriba (19 - 15).

El segundo cuarto sirvió para que Leganés empezara a dominar con claridad el marcador gracias al dominio reboteador en ambos tableros asi como el gran acierto en el triple por parte de nuestras jugadoras. Al descanso la distancia era de 14 puntos (37 - 23)

En la reanudación Leganés siguió dominado el partido aumentando su dominio reboteador y repartiendo la anotación entre todas las jugadoras llegando al ultimo cuarto con clara ventaja que no peligro en ningun momento, con ventajas que rondaban los veinte puntos de diferencia.

Por Grupo EM Leganes destacaron Alejandra de la Fuente con 9 puntos, 13 Rebotes y 4 Asistencias con 20 de valoración y Lola De Angelis 10 Puntos, 8 Rebotes para 16 de Valoración. Por UCAM Jairis su mejor jugadora fue Tierra Henderson con 13 Puntos y 8 Rebotes.

Destacar el debut con el primer equipo de otra jugadora del equipo Júnior, Ada Oropesa que es la cuarta jugadora junior en disputar minutos esta Temporada con las mayores.

Tras el encuentro todas las jugadoras disfrutaron con tod@s los niños de escuela presentes en el partido que han sido grandes animadores de los partidos jugados en casa esta temporada.

El partido fue a beneficio de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui dentro de la exitosa campaña "11 Partidos 11 Causas" que el Club Baloncesto Leganés ha llevado a cabo esta Temporada y que ha supuesto un gran escaparate para Asociaciones que colaboran y trabajan desinteresadamente con numerosos colectivos que necesitan ayuda desde diferentes ámbitos.

Al partido asistió el Concejal de Deportes y Participación Ciudadana Alejandro Martín Illarregui al que el Club Baloncesto Leganés quiere agradecer especialmente su ayuda y apoyo al equipo durante toda la Temporada. Asimismo asistió la Concejal de Juventud y Cultura Beatriz Alonso y el Concejal y portavoz de Unión por Leganés Carlos Delgado.

El próximo partido y ultimo de la Fase regular llevara a nuestro equipo a tierras mallorquinas para jugar contra C.B. Andratx, el sabado 11, a las 17:30 horas.

Comentarios