El Pleno aprobó la moción presentada por los colectivos sociales que se manifestarán el 19 de abril

En el penúltimo Pleno municipal antes de las elecciones, marcado por las iniciativas y denuncias de las entidades sociales, vecinales y sindicales de Leganés, se ha aprobado por mayoría la moción presentada por las entidades sociales firmantes. Fuera, a las puertas del ayuntamiento, un grupo de unas 300 personas manifestaban su apoyo a la moción.

Ante la ausencia de cauces de participación y de dialogo con el conjunto de las entidades sociales, sindicales y vecinales para encontrar puntos de acuerdo en los múltiples problemas que se han venido produciendo a lo largo este mandato, presentamos esta moción para exigir a la corporación soluciones ante la grave situación de aumento de la desigualdad y emergencia social en la que se encuentra gran parte de la población de Leganés.

Nos felicitamos porque un grupo de organizaciones tan plural como el que hemos presentado dicha moción, elaboren un texto tan amplio y tan diverso recogiendo cuatro ejes fundamentales: 1. VENTA Y CESIÓN DE PATRIMONIO PUBLICO PARA NEGOCIOS PRIVADOS; 2. EDUCACION Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA; 3. DESTRUCCIÓN DE EMPLEO; 4. SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD FRENTE A PRIVATIZACIONES.

La jornada de hoy podemos calificarla como un éxito. Hemos recordado a la corporación cuáles son las auténticas preocupaciones de la población de Leganés. Hemos condicionado a los grupos municipales a que se posicionen con respecto a asuntos tan importantes como, la venta de patrimonio, el empleo, la protección a la infancia y los servicios públicos. Y lo hemos hecho con una importante presencia de vecin@s en la calle. Todo ello tan cerca de las próximas elecciones locales.

La ausencia en la segunda parte del Pleno, del alcalde Jesús Gómez así como la de algún otro concejal del Partido Popular, no ha impedido nuestra intervención. No es muy normal que un alcalde se retire de la presidencia de un Pleno en la mitad de la sesión. Mientras, se podía escuchar en el interior del consistorio, el ruido de los vecinos y vecinas concentrados en la Plaza Mayor de Leganés. Queremos dar las gracias a tod@s.

Las entidades convocantes, alentamos a la ciudadanía a continuar luchando y movilizándonos contra los recortes, las privatizaciones y la venta de patrimonio público municipal.

El próximo 19 de Abril, domingo, a las 12h, hemos convocado una nueva manifestación unitaria, desde la glorieta de los Cabezones a plaza de España, en la que esperamos contar con miles de personas.

La Lucha es el Único Camino

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, FAPA Giner de los Ríos, Ciudadanos por el Cambio, Comité de Empresa de Helechos S.C.M, Unión Comarcal Sur de CCOO, UGT Sección Sindical del Ayto. de Leganés, CGT s.o.v. del Sur de Madrid, CNT Comarcal Sur, #CocaColaenLucha.

Comentarios