El Lega vence y convence ante el Albacete (2-0)

Con dos goles de Chuli, uno de ellos de penalti, el Lega ha dado un paso de gigante hacia una permanencia cada vez más cercana. Los pepineros fueron mucho mejor que un Albacete que venía de cinco partidos invicto y que vio como su racha se truncaba en Butarque ante un Leganés de gran nivel. El conjunto de Asier Garitano comenzó mejor el choque y con mucho más ritmo y ambición que el rival. Parece que el técnico vasco tenía muy estudiado a su rival y enseguida tuvo claro por donde atacar a los pupilos de Cesar Sampedro.

La presión muy arriba y los balones entre la defensa y el portero hacían estragos en su zaga. Poco tiempo tuvo que pasar para dar sus frutos. A los 22 llegaría el primer gol. La defensa del Albacete fue incapaz de rechazar el balón una de esas jugadas que el Lega quería explotar y la mala salida de Dorronsoro que no llegó a despejar de cabeza, dejó solo a Chuli para anotar el primer gol del encuentro.

A la media hora, otra mala decisión de la defensa del Albacete, provocada por esos balones en largo de los pepineros entre la defensa y Dorronsoro provocaría un penalti a favor del Leganés. El penalti el penalti lanzado por Chuli sirvió para anotar el 2-0 ya casi definitivo.

Tras la reanudación, el Lega salió más sereno y buscaba la contra ante la desesperación del Albacete, que ni con los cambios de su técnico llevaban peligro a las inmediaciones de un muy seguro con los pies Serantes. En alguna llegada peligrosa de Aguirre, Eraso o el propio Chuli, los pepineros pudieron marcar más tantos pero ya no se movió el marcador.

Sin acierto y con el Leganés cada vez más cómodo, se fue diluyendo la euforia y la racha sin conocer la derrota del Albacete. Los blanquiazules por su parte, vuelven a ganar en Butarque y marchan seguros en la zona noble de la tabla y con la permanencia casi grabada en plata.

Leganés 2 Albacete 0

Leganés: Serantes; Rubén Peña (Carlos Delgado, min.89), Sergio Postigo, Mantovani, César Soriano; Morán, Eraso, Diamanka; Álvaro García (Rabello, min.75), Aguirre y Chuli (Sergio Prendes, min.79).

Albacete: Dorronsoro; Antoñito (Moutinho, min.71), Pulido, Núñez, Paredes; Diego Benito (Chumbi, min.46), Mario Ortiz, Keko, Samu (Jorge Díaz, min.59); Portu y Rubén Cruz.

Goles: 1-0, min.22: Chuli. 2-0, min.30: Chuli.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Antoñito (min.30), César Soriano (min.42), Chuli (min.71) y Paredes (min.73).

Estadio Butarque 4.000

Comentarios