El Lega que mereció más ante la Ponferradina (1-1)

El Club Deportivo Leganés logró un empate (1-1) ante la Ponferradina en uno de los campos más difíciles de la división de plata. Eraso adelantó a los pepineros en la segunda mitad, y Yuri logró la igualada en la segunda en un encuentro que podía haber ganado cualquiera, pero que al final acabó en tablas.

Fueron de tanteo los primeros minutos en El Toralín. Ambos conjuntos se medían sabiendo que les sería difícil superar al rival. Pero después de las observaciones los pupilos de Asier Garitano tomarían el timón del encuentro en una primera parte en la que se mostraron muy valientes.

Eraso adelantó al Leganés en la primera mitad

El primero en probar al portero local fue Diamanka pero su disparo acabó siendo atajado. Minutos después una buena jugada por banda derecha, se internó Álvaro hasta el pico del área, chutó, su disparo lo tocó Kepa, dio en el palo y acabó cayendo franco para que Javi Eraso pusiese el primer tanto en el marcador.

Se adelantaba un Leganés que seguiría generando ocasiones de gol. De hecho a punto estuvo de aumentar distancias en un saque de esquina pero el portero local estuvo muy atento. Álvaro García también tendría en sus botas el segundo, pero su remate era atajado por Kepa.

El Lega pudo ampliar distancias antes del descanso

La Ponferradina sufría aunque en los últimos minutos de la segunda parte llegó con algo más de peligro. Serantes realizó una buena parada en un saque de esquina, pero no volvió a ver en serio peligro su portería en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Chuli también dispuso de una oportunidad, pero no llegó a conectar un buen centro de Marc Bertrán. Así con la mínima ventaja para los pepineros el colegiado del encuentro decretó el final del primer tiempo.

La Ponferradina controló los primeros minutos de la segunda parte

Tras el tiempo de asueto fueron los locales los que comenzaron a hacerse con el control del balón, aunque si bien es cierto no crearon peligro en los primeros minutos sobre la meta de Serantes.

El Leganés se encontraba más incómodo ante la intensa presión de los del bierzo y no conseguía profundizar. Así llegó la ocasión más clara para la Ponferradina, Sobrino tras un rechace se introducía en el área pero Serantes saliendo cual portero de balonmano consiguió desbaratar su chut.

Yuri firmó el empate

No podría hacer lo mismo el cancerbero leganense en lo que fue el empate de la Ponferradina. Sobrino se llevó el balón por banda derecha y tras un desafortunado rebote el balón le quedó muerto a Yuri que con un tremendo derechazo en el área pequeña ponía la igualada en el electrónico de El Toralín.

Ambos conjuntos pudieron lograr la victoria en los minutos finales

Tras el empate hubo dos ocasiones claras para cada conjunto. El Lega no se echó atrás y primero Chuli tras driblar a tres rivales a punto estuvo de volver a adelantar a los pepineros, pero su disparo lo rechazó con una buena parada Kepa. Y después Álvaro, pero el remate tras su internada por banda izquierda se marchó alto.

La Ponferradina las tuvo en el último minuto de partido, la primera un buen cabezazo que logró desviar a córner Serantes. Y en el saque de esquina Tete disparaba desde la frontal con Serantes fuera de sitio pero su chut se marchó por encima del travesaño.

El Lega suma 43 puntos y se mantiene en la zona alta

Finalmente empate en el electrónico. Los hombres de Asier Garitano logran de esta manera puntuar en uno de los campos más complidados de la Liga dando una gran imagen, suman un punto más que les mantiene en la zona media alta de la tabla. La próxima cita será el próximo domingo a las 21:00h. ante el Albacete en Butarque.

FICHA TÉCNICA:

SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA: Kepa, Castañeda, Berrocal (Yuri, 70’), Sobrino, Jonathan, Alan (Rueda, 57’), Acorán, Andy, Ramírez, Pablo Infante (Tete, 86’) y Alberto.

C.D. LEGANÉS: Serantes; Bertrán (Rubén Peña, 57’), Mantovani, Postigo, César; Diamanka, Eraso (Sergio Prendes, 86’), Erik Morán; Álvaro, Aguirre (Velasco, 68’) y Chuli.

Goles: 0-1 Eraso (min. 14), 1-1 Yuri (min. 74)

Arbitro: D. Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro), amonestó por la Ponferradina a Andy, y por el Leganés a Mantovani, Postigo, Serantes y Erik Morán.

Estadio: El Toralín. 4308 espectadores.

Comentarios