Agónico triunfo que deja al Leganés a 3 puntos de ser campeón de liga

En un partido loco y con alternativas en el marcador, Leganés y Chiloeches se plantaron en el último minuto empatadas a 6 tantos, pero un gol en los últimos segundos de una gran More que anotó cinco en el partido, hizo que los 3 puntos viajasen a Madrid. Con esta victoria las pepineras aseguran el play off de ascenso y se sitúan a solo tres puntos de ser campeonas.

Después de un mes sin competición oficial el Leganés se plantó en Chiloeches con la intención de hacer los deberes para no dar lugar a la sorpresa y conseguir el título de Liga lo más pronto posible. El otro objetivo, el de la clasificación para la Fase de Ascenso, ya lo consiguió sin saltar a la cancha, ya que Almagro, segundo clasificado del Grupo III, perdió su encuentro y ya no podrá superar el coeficiente de las pepineras.

El partido arrancó con dos ocasiones no muy claras para el Lega, a las que respondió Chiloeches con una de sus mejores armas, el balón parado. A las visitantes les costaba salir de la presión tuecha, pero a los dos minutos, una brillante combinación concluyó con el primer gol por parte de More. Y poco después, Sara, la jugadora más desequilibrante de la primera parte, gozó de una clara ocasión que no logró materializar ante la salida de Carmen.

El Leganés siguió generando peligro y Sila estrelló en el palo una gran asistencia de Aida. A balón parado, de nuevo las locales pusieron en aprietos a las pepineras, pero no lograron acertar en el remate final. En otro balón parado, esta vez a favor de las visitantes, Laura desvió a córner un gran disparo de Sila y en la posterior jugada llegó el 0-2 después de que More enganchase un gran disparo desde 14 metros.

Pese a la ventaja en el marcador, llegaron los mejores minutos del partido del Leganés, con buenas posesiones y varias ocasiones de gol que no se materializaron hasta que, en el minuto 14, Sara recuperó el balón y en la contra Sila asistió a More para que en el segundo palo lograse el tercer gol de la tarde.

Con este resultado tan desfavorable, Chilo decidió alternar portera jugadora con poco éxito, ya que More robó el balón a su portera y tras una galopada marcó el cuarto. Después del primer ataque de cinco fallido, Ángel Luis decidió dejar de jugar con ese sistema y volvió al tradicional cuatro para cuatro. De esta forma llegó el primer gol de la tarde para las locales, también a balón parado, cuando Cristi, libre de marca, remató al segundo palo un saque de banda, batiendo a Mireya que salió sustituyendo a una lesionada Marta Balbuena.


Emoción hasta el final en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos saltaron a la cancha intecambiándose golpes. Pero fue el Lega el que acertó primero y por medio de Puche anotó el 1-5, después de aprovechar una recuperación en la presión de Sara para marcar.

Con este a priori tranquilizador resultado, el Leganés se relajó y en el fatídico minuto 25 la reacción de Chiloeches le dio alas para el resto del partido. En un balón parado se durmió la defensa pepinera y Rocío anotó el 2-5 y, justo después, una gran presión de Pichu que acabó robando en el borde del área, le permitió hacer el 3-5.

Los nervios se metieron en el cuerpo de las jugadoras del Leganés y en una mala rotación Cristi volvió a recuperar muy cerca de la portería visitante. El primer disparo de Esther fue taponado por Patry, pero el rechace le cayó a Cristi que no perdonó el 4-5. Las tuechas veían que la remontada era posible y el Leganés hacía aguas. Mondo decidió entonces solicitar un tiempo muerto que permitió a las madrileñas tranquilizarse y volver a adueñarse del balón, aunque las ocasiones siguieron sin llegar.

Cuando parecía que el Leganés había recuperado la fe en su juego y volvía a controlar el partido, llegó el varapalo en forma de empate para las locales, después de una jugada muy desafortunada que acabó aprovechando Elima.

La incertidumbre llegó al P.M. de Chiloeches y Mondo decidió apostar por Sila como portera jugadora. Los dos primeros ataques fueron bien defendidos por las de Guadalajara, pero en el tercero, un balón rechazado le llegó a Andy y cuando fue a rematar, recibió un golpe de Pichu que se tradujo en penalti a favor de las pepineras y expulsión de la jugadora local por las protestas. Esta vez fue Puche la que cargó con la responsabilidad y en el lanzamiento desde los seis metros, la pichichi del equipo no falló y anotó el 5-6.

Con el pabellón entregado con las locales, Chiloeches creía y quería, así que apostó por el juego de cinco. El Leganés supo defender correctamente las acometidas tuechas, pero con la posesión del balón, un fallo no forzado en la zona de elaboración acabó con el balón en los pies de Villarino que, sola al segundo palo, volvía a poner las tablas en el marcador.

La euforia llegó a la afición local, pero apenas sin tiempo para respirar, el Leganés saltó a la cancha con juego de cinco y More, en su estelar partido de cara al gol, marcó su quinto tanto de la tarde que volvió a poner por delante a las madrileñas y que desató la euforia en las visitantes.


La Liga a tiro de tres puntos

El gol in extremis de More permite al Leganés (57) mantener la distancia de tres puntos frente a Valdetires Ferrol (54). De los dos partidos que restan por disputarse a las pepineras les vale con conseguir tres puntos para proclamarse campeón de liga o que las gallegas pierdan uno de sus encuentros.

La primera oportunidad la tendrá el sábado que viene en La Fortuna, donde el Leganés recibirá a las madrileñas del ADAE Simancas, mientras que Valdetires recibirá al complicado Unami en Ferrol.

Ficha del Partido

C.D. Chiloeches: Carmen, Cristi, Laura, Villarino y Pichu –cinco inicial–. También jugaron: Esther, Elima, Rocío, Sara Porras y Sandra.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Patry, More, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Lauri, Sila, Marina, Aida, Andy y Mireya.

0-1, min. 02 More
0-2, min. 07 More
0-3, min. 14 More
0-4, min. 17 More
1-4, min. 19 Cristi
1-5, min. 23 Puche
2-5, min. 25 Rocío
3-5, min. 25 Pichu
4-5, min. 27 Cristi
5-5, min. 33 Elima
5-6, min. 38 Puche
6-6, min. 39 Villarino
6-7, min. 39 More


Declaraciones del Partido - MONDO


“Fue un partido muy complicado por el rival y por la pista y afición de Chiloeches que nunca defrauda. Controlamos muy bien la primera parte, en la que todas sus ocasiones fueron a balón parado. En la segunda parte bajamos la intensidad y, entre su buen hacer defensivo en la presión y nuestros errores sacando la pelota, Chiloeches se metió de lleno en el partido. Al final acabó decidiendo el partido el portero jugador, con una gran jugada colectiva.

Felicitar a Chiloeches por su partido, a la afición por acompañarnos y sufrir con nosotras y a More por esos 5 goles tan importantes para nosotras.”

Comentarios