Vecinos convocan una concentración este domingo, 8 de marzo, contra el cierre de la calle Butarque a su paso por la Universidad Carlos III

Asociaciones de Vecinos de Leganés se concentrarán contra el cierre del paso peatonal por el campus de la Universidad Carlos III (UC3M). El rectorado ha decidido cerrar la Calle Butarque tras la denuncia de botellones multitudinarios. Los convocantes acusan al alcalde, Jesús Gómez (PP), de negar durante un año reuniones con los responsablers universitarios para tratar este problema de civismo. La concentración será este domingo, 8 de marzo, a las 12 horas, en los jardines de la UC3M, situada frente a la Comisaría de Leganés.

Esto es lo que aseguran desde la Federación Vecinal leganense:

"El director del campus de la Universidad Carlos III en Leganés envió un escrito hace unos días al alcalde y a los grupos políticos para informarles que tras tres años y más de 3 solicitudes de reunión al alcalde para abordar los problemas de mantenimiento y seguridad en el campus, sin que se le haya atendido en ningún caso, iba a tomar medidas reduciendo y controlando el acceso en horario nocturno.

Pero los vecinos y las asociaciones no vamos a permitir que por la dejación de este alcalde, que ha dejado de cumplir lo conveniado en cuanto a mantenimiento del espacio, se limite el acceso y disfrute de espacios públicos por parte de los vecinos.

Por ello os convocamos a una quedada el próximo domingo, 8 de marzo a las 12:00 horas en los jardines de la Universidad.

Los vecinos queremos movernos con libertad en nuestra ciudad. No se pueden aislar los barrios. No se pueden privatizar los espacios públicos.

Nos vemos el domingo".

Comentarios