Santiago Llorente ha presentado la apuesta político social, de empleo y educación del PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía se propone estos tres grandes retos de actuación en la localidad, donde quiere resaltar los colegios durante los cuatro años de legislatura.
También tiende la mano a la hora de pactos de Gobierno, eso sí, no a la manera de gobernar del PP y tampoco de manera de multipartidos "la ciudad sería ingobernable con más de tres grupos en el poder".

El Secretario General del PSOE Leganés y candidato a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha comparecido en rueda de prensa para presentar las políticas sociales de su agrupación. Estas prioridades las marcan los socialistas de Leganés en recuperar un proyecto hecho por y para todos los vecinos, incidiendo sobre todo en la educación, donde manifiestan es intolerable el abandono al que la tiene sometido el Partido Popular.

"El Ayuntamiento era modelo y había programas ejemplares en educación, pero todo eso ha ido mermando y ahora esos programas con los recortes del PP son testimoniales", afirma Llorente. "Queremos remodelar los colegios públicos para que reúnan las mejores condiciones posibles. Para nosotros es muy importantes y tenemos la intención de abrir los centros educativos los sábados y que los jóvenes no tengan que saltar las vallas para las actividades deportivas. También queremos tener operativos los comedores escolares. Tenemos 31 colegios públicos y se puede abrir uno dos comedores los 365 días del año para garantizar la alimentación de los pequeños con necesidades especiales".

El acto también sirvió para informar de la actualidad de los socialistas, desde su nueva página web http://www.psoeleganes.es, a las próximas reuniones con Rafael Simancas para elaborar la lista definitiva del PSOE para las municipales de Leganés. "Vamos a tener una reunión muy pronto para elaborar una lista de consenso donde hay espacio para todos. No habrá vetos a la gente de Gómez Montoya ni a él mismo si quiere estar, aunque creo que no es su idea estar en la lista".

Sobre posibles pacto de Gobierno, Llorente también fue muy claro. "Habrá que ver los planteamientos de cada alternativa política. Su oferta electoral y sus políticas sociales. Con izquierda Unida y con ULEG la opción podría ser posible, siempre dentro de nuestra línea de actuación, con el resto no sabemos su programa... No creo que ningún grupo cuente con la mayoría absoluta, hacer una negociación con el PP es imposible ya que su política de recortes y social no es la nuestra. Eso sí, un gobierno de más de tres partidos lo veo inviable".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Podemos, PSOE y ULEG, Porque IU al paso que va... pocos va a sacar. Tic Tac PP que poco os queda en todos lados.
Anónimo ha dicho que…
Leganemos hará en 15 días primarias abiertas para elegir a toda su lista. El PSOE ha anunciado que va a rehacer la suya para repartirla entre Llorente y Montoya. Entre los 2 suman 9 legislaturas y 36 años como concejal. Y todavía dicen que no son casta.
No tienen credibilidad.
poejosman ha dicho que…
El PP de Leganés purgará los "pecados" nacionales y autonómicos, el PSOE tendrá que aliarse quiera o no, con Leganemos e IU, ULEG puede ascender pero será insuficiente, se presenta un panorama dificil para el bipartidismo que tendrá que pactar a un precio muy caro.
El precio de las lisonjas políticas asciende según la necesidad, y al PP, no le bastará con Ciudadanos, ni al PSOE con el asidero de IU.
Vivimos tiempos de cambio, la hojalata se acaba oxidando, y no se ha renovado para ser simple aluminio.

JOSMAN
un Nicasiano ha dicho que…
Y no lo tenemos que creer ?, Desde Junio del 91, a Junio 2011 (Alcaldes del PSOE), que hicieron para mejorar a los ciudadanos de Leganes ?.
Sr@s. del PSOE, tienen la misma credibilidad, que los PePeros, y los de IU. Lo que quiere decir, ninguna.
Tic.. Tac, Tic…Tac…… Los cobradores de promesas incumplidas, llamaran pronto a sus puertas.
Anónimo ha dicho que…
Me fascina la ilusión irealista de los amiguetes de uleg.....en serio creéis que carlos será alcalde? Yo me juego una cena en el chistu a que no lo es! Quien me la quiere pagar?
antisindicalista ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruf. ha dicho que…
Sócrates.

Sócrates Gómez, fue un insigne socialista, a quien tuve el gusto de tratar, y a su hijo Jaime, en numerosas ocasiones.

Don Jesús Gómez, “Sócrates” es el actual Alcalde de Leganés, y también he tenido el placer de conocerle.

Personas ambas íntegras, luchadores en pro de un ideal, honestas en lo personal, y en lo político.

Y centrándonos en el caso de Leganés, Jesús es una buena persona, amable, y poco rencorosa, generoso y cordial.

Nada más lejano de la imagen que interesadamente nos han querido vender.

Además, y aunque ello no sea lo más importante, es culto, en el verdadero sentido de la palabra, pues como diría Bertrand Russell, es el ser capaz de interpretar correctamente la realidad circundante, así como conocer las claves para descifrarla, e identificar las tendencias por las que discurrirá el devenir.

Esto es, modestia aparte, como Ruf, e igual que Sócrates.

Y en el escenario idílico de la Atenas Aristotélica, la República, La Constitución de Atenas, hubiera sido un nuevo Pericles.

Aunque ese escenario sabemos que realmente nunca existió, que la griega era una “democracia” singular, y que el mundo de las Ideas quedaba en la caverna Platónica.

Leganés es, como diría Hobbes, una jungla.

Psius rencorosos, esperando recuperar el Cielo, un pequeño corso, queriendo ser el nuevo cabo austríaco, AA.VV levantiscas, pesebreras, un PP que dista mucho de ser incondicional.

Un Rioboó dispuesto a hacer sangre, una felona, Lola, que muerde la mano que la dio de comer.

En definitiva, mucho en contra.

Y aquí a D. Jesús, le ha faltado un poco de mala leche, y algo de mano izquierda.

Ya se sabe, “cintura política”, vulgo pasteleo.

El Espíritu Santo no se le ha mostrado, o él no lo ha visto.

Por ello el Padre, o mejor dicho, la Madre, esa Gran Madre del Neolítico, le ha negado la protección de su manto salvador.

Y como Sócrates ha de apurar la "cicuta".

No obstante Vd. es un buen activo, que sin duda tendrá fácil encaje en muchos engranajes, y de alto nivel por cierto.

Le deseo suerte.

Ruf.