No hubo sorpresa en Mora y el 'Lega' volvió con los 3 puntos: el equipo se consolida como líder

El CD Leganés Fs femenino visitaba Mora con el peligro de relajarse ante un a priori inferior rival, después de sus grandes victorias ante segundo y tercero de la tabla. En la primera parte se resistió el gol y se fueron a los vestuarios con empate a cero, pero en la segunda mitad los goles llegaron y las pepineras se llevaron la victoria por 2-5.

Con esta victoria el Leganés con 51 puntos se consolida en el primer puesto de la clasificación y mantiene la renta de cuatro puntos y un partido más sobre Valdetires Ferrol que es segundo con 47. Tercero sigue siendo V.P. Soto del Real con 44 puntos. La próxima visita al campo de La Fortuna será la del AD Alcorcón B.

El partido comenzó con el guion esperado, dominio del líder y dos disparos consecutivos nada más comenzar que detuvo la portera de Mora. Sin embargo algo cambió en el desarrollo del partido y, para sorpresa de todos, desde el primer ataque moracho, las locales recurrieron a su portera jugadora, con tres jugadoras suyas a diez metros de su portería. La intención era mantener la posesión del balón, y lo consiguieron, ya que, durante unos minutos, a las pepineras les costó interpretar este juego y se mostraron confusas.

Pese a la táctica usada por Mora, el Lega pronto se hizo dueño y señor de la posesión, generando aproximadamente unas catorce ocasiones por ninguna de las pupilas de Ramón Lozano. Las pepineras apretaron la salida de balón moracha, pero no eran capaces de acertar en los metros finales y el gol se resistía.

El paso de los minutos y la falta de puntería impacientaron a la defensa leganense, que veía como Mora renunciaba al ataque y solamente dejaba pasar los minutos en sus posesiones. Fruto de esta impaciencia, la defensa subió en varias ocasiones desajustada a robar algún balón pero, pese a interpretar bien el ataque, las de Mora se encontraron con una Marta Balbuena que, actuando de última defensora, tuvo que intervenir dos veces fuera de su área para cortar los ataques de las locales.

El gol no llegaba y Mondo tuvo que solicitar un tiempo muerto para ajustar la defensa. Tras la interrupción, las madrileñas mejoraron la presión y Marina provocó una y otra vez pérdidas de balón en la elaboración de un Mora que, a estas alturas del partido, ya había renunciado a su faceta ofensiva y había dado por bueno el empate. Las visitantes, por el contrario lo intentaron una y otra vez y llegaron a acumular 30 disparos que, bien eran detenidos por Virginia o bien eran fallidos por culpa de la precipitación en la finalización.


Los goles llegaron en la segunda mitad

El paso por los vestuarios pareció despertar el potencial ofensivo de Mora, que solo en el primer minuto ya contaban con más disparos a puerta que en toda la primera mitad. La ocasión más clara la tuvo Laura, después de una jugada embarullada al borde del área que fue detenida finalmente por Marta.

Las rotaciones dieron tranquilidad al Leganés y, en el minuto 25, tras un buen ataque posicional, Sara cedió al segundo palo para que Puche consiguiese inaugurar el marcador que tanto se había resistido. Una vez que el Lega abrió la lata, aprovechándose de las escasas rotaciones de las locales, pronto fueron cayendo el resto de los goles. En el 29 Sara recuperó en cancha propia, se apoyó en Marina, que le devolvió el balón para que la '11' del Lega anotase el 0-2. Y un minuto después llegó el golazo de la tarde, después de una bonita jugada colectiva, Sila, de tacón, devolvió el balón a Sara, quien con una preciosa vaselina, batió a la portera de Mora.

La estrategia planteada por Ramón Lozano le sirvió para aguantar la primera mitad, pero en solo cinco minutos, el líder del grupo IV de Segunda División Nacional desmoronó su planteamiento, por lo que se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, a la vuelta del mismo, se encontró con el cuarto gol de las visitantes. Sila se anticipó a su marca y cedió a Aida, quien, con un sutil toque, volvió a perforar la meta defendida por Vir.

Pese al 4-0 las jugadoras morachas no bajaron los brazos y muestra de ello fue el coraje con el que Laura Marchán remató de primeras ante la defensa de Sila para sorprender por bajo a Marta y marcar el primer gol de las de Toledo. Poco le duró la esperanza a las locales, y solo un minuto después Marina marcó el quinto tras asistencia de More.

En los últimos minutos las locales lograron un segundo gol, después de que Sara arriesgase en exceso en la zona de elaboración y provocase el robo de María Carrobles que cedió a Clara para poner el definitivo 2-5 en el marcador. Y antes del pitido final, a falta de tan solo 50 segundos, María Carrobles vio su segunda tarjeta amarilla al desplazar a Ampi cuando esta le encaraba. El Leganés gozó de una superioridad que no aprovechó, ya que, dado el resultado decidió no atacar a un Mora que plantó cara hasta que las fuerzas le duraron.


El Leganés se asienta en la primera plaza

Con esta victoria el Leganés con 51 puntos se consolida en el primer puesto de la clasificación y mantiene la renta de cuatro puntos y un partido más sobre Valdetires Ferrol que es segundo con 47. Tercero sigue siendo V.P. Soto del Real con 44 puntos.

La próxima jornada el Leganés recibirá en casa a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, el A.D. Alcorcón B, en lo que supondrá el derbi madrileño del sur.

Ficha del Partido:

C.D.E. Mora: Vir, Clarita, Sheila, Laura y María Carrobles –cinco inicial–. También jugaron: María Cuervo, Batu y Clara.

C.D. Leganés F.S.: Marta, More, Puche, Patry y Sila –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Aida, Laura Medina, Marina, Sandra Hernández y Ampi.

0-1, min. 25 Puche
0-2, min. 29 Sara
0-3, min. 30 Marina
0-4, min. 31 Aida
1-4, min. 35 Laura Marchán
1-5, min. 37 Marina
2-5, min. 38 Clara

"Partido complicado en el que Mora nos sorprendió con el juego de cinco al principio del partido. Nos costó ajustar la defensa y ofensivamente no tuvimos suerte, con lo que nos fuimos 0-0 al descanso. En la segunda parte mejoramos la defensa y las ocasiones que tuvimos las aprovechamos y conseguimos llevarnos tres puntos fundamentales", declaró la jugadora Marina tras el encuentro, en el que marcó dos goles.

Comentarios