Más de 400 karatekas participaron en el III Open Internacional de Karate Shitoryu

El Pabellón ‘Europa’, como en tantas otras ocasiones, volvió a albergar una importante cita del karate, en este caso internacional y en la modalidad Shitoryu. Más de 400 participantes se dieron cita en el III Open Internacional de Karate Shitoryu, ante una gran cantidad de fieles seguidores de este deporte.

La competición se desarrolló los días 28 y 29 de marzo en categorías desde Benjamín hasta Senior, tanto femenino como masculino, individual y por equipos. Los más jóvenes, hasta infantiles, compitieron en katas, mientras que cadetes, juveniles, juniors y seniors lo hicieron tanto en katas individuales como en kumite individual y por equipos.

En el evento, organizado por la European Shitokai Ishimi Association, con la colaboración de las federaciones Madrileña y Española de Karate y la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana, participaron 32 clubes, nueve de ellos extranjeros, procedentes de países como Japón, Argelia, Bélgica, Escocia, Francia, Italia, Portugal y Suiza; diez de la Comunidad de Madrid y el resto de otras comunidades autónomas.

Con motivo de la celebración de este torneo se rindió homenaje al maestro Yasunari Ishimi, uno de los maestros del karate en España, pionero en la introducción en nuestro país de este arte marcial y muy relacionado desde hace más de 35 años con Leganés. El concejal de Deportes, Alejandro Martín Illarregui, entregó al maestro la Medalla de Plata del Ayuntamiento y un recuerdo de este III Open Internacional de Karate Shitoryu.

Junto al responsable de Deportes estuvieron en la inauguración el vicepresidente de la Federación Internacional de Karate Shitoryu, Kenyu Mabuni; el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno; y el presidente de la Federación Madrileña de Karate, Antonio Torres, entre otros dirigentes.

Antes de las dos jornadas de competición, el viernes 27 de marzo, el maestro Yasunari Ishimi, fundador de la European Shitokai Ishimi Association y máximo grado de este estilo de karate en Occidente, impartió un curso para grados desde cinturón marrón que contó con la presencia de ex campeones de karate como el siete veces campeón del Mundo José Manuel Egea.

Ishimi llegó a España en 1967 y se dedicó al estudio y enseñanza del karate do en Madrid, siendo uno de los primeros maestros japoneses en introducir este arte marcial en nuestro país. Condecorado en 2010 con la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, de sus clases salieron los primeros campeones españoles internacionales de este deporte y los fundadores de la Federación Española de Karate.

Comentarios