Desde el año 2008

.

.

Leganés recordó a las víctimas del 11-M y de la explosión del 3 de abril en Leganés Norte

El Ayuntamiento de Leganés conmemoró el jueves 26 de marzo el undécimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 con un acto institucional en la Plaza del Agua, ante el monumento en memoria de las víctimas de dichos actos terroristas.

En el acto estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez; el Comisario-Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés, Bartolomé Campaner Borrás; y agentes tanto de este cuerpo, incluidos los GEO, como de la Policía Local de Leganés y de Protección Civil.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos (51 de ellos españoles) del accidente aéreo acaecido en los Alpes franceses el pasado martes. Posteriormente la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía interpretó el Himno Nacional como comienzo del homenaje a las víctimas del 11-M.

Después se guardaron dos minutos de silencio en memoria de todas las víctimas de los atentados, en especial de los cinco vecinos de Leganés: Ana Isabel Ávila Jiménez, María del Carmen Lominchar Alonso, Doña María Eugenia Ciudad Real Díaz, Antonio Marín Mora y Miguel Antonio Serrano Lastra. Y también en recuerdo del miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía Francisco Javier Torronteras Gadea, que falleció en la operación antiterrorista llevada a cabo el día 3 de abril en la Calle Carmen Martín Gaite del barrio de Leganés-Norte.

Tras el silencio en recuerdo de las víctimas, se han depositado sendas coronas de laurel: la primera en el lado del monumento que recuerda a las víctimas civiles, depositada por dos agentes de la Policía Local acompañados por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, y los portavoces Rafael Gómez Montoya (PSOE), Carlos Delgado (ULEG) y Raúl Calle (IU-Los Verdes); y la segunda, colocada en el lado del monumento dedicado al GEO Torronteras por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, acompañados por el Jefe Superior de Policía de Madrid y el Comisario Jefe de Leganés. Durante la colocación de las citadas coronas, la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía ha interpretado el ‘Himno a los Caídos’.

Una vez finalizado el acto, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha manifestado que “como dice la placa del monumento a las víctimas del 11-M y al GEO Torronteras, no tenemos derecho a olvidar, y no sólo por estos sucesos, sino porque, desgraciadamente, la lacra del terrorismo está incluso yendo a más en el mundo. Ahí tenemos al Estado Islámico, que tiene como rehenes a partes importantes de dos países árabes. Así son los terroristas en el poder: no respetan ni la más elemental dignidad humana”.

El primer edil ha añadido que “hay demasiadas personas en el mundo que no tienen esa cultura, que no es monopolio de la civilización occidental, aunque sí es cierto que desde Occidente es desde donde más se ha extendido y se ha creado la cultura de la dignidad del ser humano y de valorar la vida de cada persona. Los demócratas, incluso los que no lo son pero que aún tienen respeto por la vida humana, debemos estar unidos en todo el mundo para luchar contra esta lacra y para convencer a quienes prestan oídos a las ‘razones’ de los asesinos de que ésa no es la vía al progreso ni a la defensa de las ideas. Como dijo el anarquista Melchor Rodríguez, que paró las sacas de presos de Paracuellos, ‘se puede morir por unas ideas, pero no matar por ellas’, una frase que todos deberíamos grabarnos”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.