Las Marchas del 22M se solidarizan con los enfermos de Hepatitis C encerrados en el Severo Ochoa

También expresaron su apoyo concejales y candidatos de Izquierda Unida: Acudieron el coordinador y candidato a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, el conocido poeta y catedrático Luis García Montero, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Rubén Bejarano, actual diputado regional y candidato a la Alcaldía de Leganés.

Las Marchas de la Dignidad que, este sábado, 21 de marzo de 2015, llegan a Madrid y se concentran a las 18 horas en la plaza de Colón, han hecho una parada en el hospital Severo Ochoa. Todos los integrantes de la marcha, junto con destacados miembros de Izquierda Unida, se solidarizaron los afectados por la hepatitis C. En el hospital llevan muchos días encerrados en protesta por la negativa del gobierno a facilitar tratamietos para todos los enfermos.


Bejarano ha querido señalar que “Izquierda Unida, como no puede ser de otra manera y como ha hecho todos los años, apoya estas Marchas en sus reivindicaciones de cuestiones tan básicas como pan, trabajo, vivienda y dignidad”.

Para el candidato a la Alcaldía de IU “estas marchas son la muestra más evidente de que las cosas deben de cambiar. La ciudadanía ya no puede soportar situaciones como las insostenibles cifras de paro o la alarmante pobreza que golpea ya a millones de ciudadanos.

“Desde IU
– concluye Bejarano - vamos a continuar trabajando por hacer realidad ese cambio que sólo puede pasar por desalojar a la derecha de las instituciones y recuperar las políticas de izquierda”.

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, denunció y lamentó que los "enfermos afectados por esta enfermedad sigan sin tratamiento por la cerrazón del gobierno a solucionar este grave problema de salud, y de vida, de los ciudadanos".

También estaban en esta concentración solidaria los concejales de IU en Leganés, Marta López y Alarico Rubio, y el exalcalde de la ciudad, el socialista José Luis Pérez Ráez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impresentable que quienes no han movido un dedo por las Marchas de este año, quienes no aparecieron el primer día de concentración y encierro de los afectados de Hepatitis C, quienes se fueron ayer de la marcha cuando ésta aún no había salido de Leganés, se arroguen un protagonismo inmerecido en esta nota. VERGONZOSO.