La III edición de los premios "Independientes" de ULEG abarrotó el centro cultural Las Dehesillas

"Frente a los de siempre y su corrupción, es la hora de los independientes" destacó en su presentación Carlos Delgado. "Muy pronto los vecinos estaremos gobernando Leganés" concluyó.

Pedro J. Ramírez y José María García, brillantes, destacaron en sus intervenciones "el valor de la independencia frente al poder de los de siempre"


"En los partidos se premia la militancia entendida como sumisión, como obediencia. Aquí, por el contrario, se destaca el valor de la independencia" destacaron varios premiados.

Estos han sido los galardonados:

- Pedro J. Ramírez. Independiente del Año. Director de El Español, el ex director de El Mundo y Diario 16 es la demostración palpable de las consecuencias de enfrentarse al poder desde la información y la libertad, ejerciéndola cada día y siendo más amigo de la verdad que de Platón.

El castigado periodista quiso apuntar que "tenía una deuda con Leganés. Siempre observé que aquí es uno los sitios donde más periódicos vendíamos. Y es que esta ciudad está llena de independientes".

- José María Sanz Beltrán “Loquillo”. Cultura y Sociedad. Pionero y estrella indiscutible en el rock español que ha marcado a millones de personas de varias generaciones, es además un valiente que lleva desde hace lustros haciendo frente con determinación y argumentos al nacionalismo radical en Cataluña.

Loquillo denunció el maltrato a la cultura y denunció que sea manipulada por PP o PSOE.

- Nuria Roca. Prensa y Comunicación. Periodista con una dilatada trayectoria es capaz de aunar dulzura y simpatía con la contundencia de su verbo, haciendo frente a todos los retos. Su valentía al llamar a las cosas por su nombre le ha costado que determinados políticos la persigan judicialmente.

Nuria Roca no pudo acudir, prometió estar presente el próximo año. Se proyectó un vídeo con la entrega de su premio.

- Teniente Segura. Justicia e Instituciones. Luis Gonzalo Segura es autor del libro “Un paso al frente”, donde relata las corruptelas en el Ejército. Arrestado en numerosas ocasiones por ejercer la libertad de expresión.

El militar apostó por tumbar lo que sigue siendo el último tabú de nuestra democracia: NO se puede hablar de las fuerzas armadas. También quiso denunciar el elevado presupuesto, más de 40.000 millones de euros, que se presta a todo tipo de corruptelas. "Aquí hay submarinos que no flotan, carros de combate que no disparan y aviones que no vuelan. ¿Quién organiza las compras?" concluyó.

- Miguel Ángel Mateos. Política. Edil de la capital de Zamora y líder de ADEIZA, este catedrático de Historia fue el primer presidente de CAPI, Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes, hoy Tercera Vía.


- Juan Ignacio Crespo. Economía-matemático y Finanzas. Colaborador habitual de varios medios de comunicación como El País, El Mundo, La Vanguardia, RNE, Cadena Ser o TVE, este profesor, estadístico y licenciado en Ciencias Exactas es conocido por no morderse la lengua y no hacer el juego “político-económico” a nadie, llámese “brotes verdes” o “se acabó la crisis”.

Le entregó el galardón el economista Ángel Laborda, también premiado el año pasado. Crespo afirmó que "se está cumpliendo lo que yo aseguré. Son diez años de crisis y nos quedan todavía tres"

- Coca Cola en Lucha. Derechos de los trabajadores. Los “espartanos” dan una lección diaria de cómo defender con dignidad y sin rendirse las conquistas laborales y sociales frente a una de las multinacionales más poderosas del mundo.

Entregó el premio uno de los muchos vecinos de Leganés afectado por el cierre de Coca Cola- Fuenlabrada, Ricardo.

- Colectivo Afectados por las Preferentes. Defensa de consumidores y usuarios. Una de las mayores estafas de la historia de España ha tenido a este colectivo como principal enemigo, batallando contra viento y marea frente a la desinformación y la malediciencia, obteniendo lo que se merecen: Justicia.

Entregó el premio Fernando Caballero de ULEG (quien todos los miércoles les acompaña en su protesta frente a Bankia). Recibió el premio el preferentista conocido como Claudio. "Lamento que algunos preferentistas, mayores, ya no vivan para poder recuperar su dinero", señaló en tono denunciador.

- Ana Toledano. Protagonista local femenino. Enorme jugadora de balonmano, internacional en decenas de ocasiones y ganadora de múltiples títulos individuales y colectivos, Ana Toledano es además una luchadora contra la Esclerosis Múltiple, a la que se enfrenta con esa garra, saber estar y voluntad de hierro con la que afrontaba el deporte de elite.

Le entregó el premio Alberto Muñiz, tío Alberto, premiado "Independiente" el pasado año.

- Alfonso Redondo. Protagonista local masculino. Campeón de España y de Europa de Boxeo, es también directivo de la Federación Española de Boxeo. Embajador pepinero allá donde esté, protagonizó grandes veladas y el regreso del boxeo a TVE en “prime time”. Quiso dedicar el galardón a las dos personas que más quiere, su hija y su madre, recientemente fallecida.

Le entregó el premio otro campeón de boxeo, Iván Martínez.

- Asociación Manos Solidarias de Zarzaquemada. Servicios sociales. Es una ONG de intachable y encomiable labor que con decenas de voluntarios presta un servicio ejemplar para que ningún enfermo se sienta solo, prestando apoyo de todo tipo.

Benito Carrascosa señaló que son muchas personas las que colaboran y hacen posible la asociación y aprovechó su intervención para dar un "repaso" a todos los concejales del Ayuntamiento por su falta de entendimiento en esta legislatura.

El pasado año resultó premiado el periodista José María García, que como en esa fecha no pudo acudir, asistió este pasado viernes, 6 de marzo de 2015. Su intervención resultó brillante: Destacó el penoso estado actual del periodismo, y en especial el deportivo, reinvindicó la independencia frente al poder de los de siempre y apuntilló: "Hay que acabar con la fuerza del PP de Leganés. Yo quiero apuntarme a esta ciudad tan deportiva, quiero apuntarme a ULEG".

Le entregó el premio otro galardonado el pasado año, el juez Elpidio Silva.

El espíritu de estos premios, convertidos ya en un prestigioso referente nacional, es reconocer la labor, la trayectoria o la personalidad de personas y entidades que como Unión por Leganés-ULEG, el partido de los vecinos, y los demás partidos integrados en CAPI, se han caracterizado por su independencia, su libertad, su carácter indómito, luchador y por ser consecuentes con sus ideas, motivo por el que a pesar de buscar el bien común han sido perseguidos y criticados.

En sus dos pasadas ediciones recayeron en los economistas Ángel Laborda y José Carlos Díez, el político Miguel Ángel Revilla y el partido Vecinos por Torrelodones, el poeta social José Manuel García “Josman” y Alberto Muñoz, “Tío Alberto” como protagonistas locales, en los comunicadores Pedro Ruiz, José María García o Mercedes Milá en la categoría de Cultura y Sociedad, o al juez Elpidio Silva quienes honraron con su presencia estos galardones.

Carlos Delgado en el acto de presentación de estos premios "Independientes" en su tercera edición.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exitazo. Delgado será alcalde. Como mínimo 10 concejales
Ruf. ha dicho que…
Bueno, lo de los premios denota que a Carlos este pueblo, porque Leganés no deja de ser un pueblo, se le queda Delgado.

Pero ya se sabe, mejor cabeza de ratón........

Aunque no sé, no sé, a pesar de que ese periódico local "nuevo" le conceda el liderazgo, lo veo crudo, muy crudo.......

En fin, que le aproveche.................

Y ¿hay convite?, al menos así no se pierde el tiempo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
catering gratis Ruf, catering gratis y con jamón ¿qué más puedes pedir?
Ruf. ha dicho que…
¿Y vinito?, pero del guay, como el de Frutos el sociata, no de cartón,...........como el que nos sacó Paqui Mariñas a los "críticos?...............

Tanto despliegue, con "periódico" incluido..........


Ruf.