Desde el año 2008

.

.

La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Canina de Leganés firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, y la Asociación Canina de Leganés firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de tareas de voluntariado en el Centro de Protección y Adopción de Animales. La firma corrió a cargo del concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, y el presidente de la Asociación Canina de Leganés, Juan Carlos Sánchez, y se produjo en las propias dependencias del Centro de Protección de Animales.

El objeto del Convenio es el desarrollo de las actuaciones destinadas a la realización de tareas de voluntariado (en las que participarán, en principio, una veintena de miembros de la Asociación Canina de Leganés) y de apoyo en el área asistencial que ayuden a mejorar el bienestar de los animales albergados en el centro y su adopción, que son las siguientes:

- Asesoramiento a futuros adoptantes con la finalidad de realizar la adopción más adecuada a las características y circunstancias personales y/o familiares.

- Información a los adoptantes sobre etología canina y felina básica: hábitos, carácter, lenguaje corporal...

- Seguimiento y control de las adopciones y realización de tareas de información a las familias adoptantes que lo deseen.

- Aplicación de terapias educativas a los animales del centro cuyas conductas sean incompatibles con la adopción, intentando la modificación de las mismas.

- Realización de juegos y paseos con los animales para favorecer su sociabilización y futura adopción, dentro de las instalaciones del centro.

- Colaboración con el Ayuntamiento en programas de educación, prevención y concienciación sobre tenencia responsable de animales de compañía y las adopciones en Centros Educativos y Sociales y coordinación de posibles visitas al Centro de Protección y Adopción de Animales por dichos centros de enseñanza

Según el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, “este convenio es un paso más en la mejora continua que se inició a comienzos de la legislatura y que comenzó con la creación en el Centro de Protección de Animales de un área para que los perros alojados en el mismo pudieran salir diariamente. También se ha ampliado la atención veterinaria en el centro, pasando de uno a cinco días, y además está previsto que en las próximas semanas se complete la atención al ciudadano de un día por la tarde.

Hubiésemos querido completar la mejora de los animales y de los vecinos de la ciudad con la aprobación de una nueva Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales, pero no ha podido ser por la falta de apoyo de la oposición, aunque estaba consensuada y redactada con los Técnicos de Medio Ambiente, los Servicios Jurídicos y veterinarios del Ayuntamiento y diversas asociaciones caninas que han colaborado en la redacción de dicha ordenanza”.


Alonso añadió que “seguiremos trabajando para que entre todos podamos tener una ciudad más involucrada en la defensa de los animales, para ello en la siguiente legislatura se llevará a pleno otra vez la nueva ordenanza de ‘Tenencia de animales’, con la que nos adaptaremos a los tiempos actuales la nueva realidad social que hoy en día existe en nuestro municipio.

Además, viendo la buena acogida que ha tenido la nueva Zona de Esparcimiento Canino del Parque del Carrascal, desde este equipo de Gobierno seguiremos apostando por la creación de dichas zonas en otros barrios de la ciudad”.


El concejal de Medio Ambiente finalizó destacando “la gran labor de nuestro Centro de acogida de animales, ya que después de Madrid Capital somos el primer municipio de la Comunidad en número de adopción de animales, con una media de 250 por año, a lo que hay que añadir que en nuestro centro no se sacrifican animales y pueden estar en las instalaciones el tiempo que se requiera hasta su adopción”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.