La Audiencia Provincial obliga a rectificar al alcalde: Considera falsas sus afirmaciones

Comunicado del Ayuntamiento, 10-3-2015

Rectificación a la nota de prensa titulada “El alcalde no ocultó patrimonio en su declaración de bienes detallada en el Pleno”

Por dictamen de la Audiencia Provincial de Madrid, reproducimos la siguiente rectificación requerida:

Don Carlos Delgado Pulido, portavoz del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, ha instado la rectificación de la información difundida por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Leganés en fecha 13 de septiembre de 2013 con el título “El alcalde no ocultó patrimonio en su declaración de bienes detallada en el Pleno”, y en este sentido manifiesta:

- ULEG no ha facilitado ninguna información al periódico DLeganés relacionada con la noticia que se publicó donde se informaba de que el alcalde tenía 18 plazas de garaje y lo había ocultado en su declaración de bienes.

- ULEG no ha orquestado con DLeganés ni ha colaborado con la noticia difundida, no habiendo ni una sola “prueba irrefutable de la burda y cochambrosa manipulación de la que se nos acusa”, como se dice en la nota de prensa…”.


Dicha rectificación, estimada parcialmente por la Audiencia Provincial, no cuestiona, sin embargo, el desmentido ofrecido por el alcalde de Leganés a una información publicada en los medios escrito y de Internet del diario ‘DLeganés’, según la cual se atribuía al primer edil la ocultación de la propiedad de 18 plazas de garaje en su declaración de bienes efectuada en el Pleno.

Nota de redacción DLEGANÉS: Como quedó demostrado el alcalde es copropietario de 18 plazas de garaje en su piso de protección oficial de Vallecas. En ese edificio los vecinos decidieron comprar 18 plazas de garaje construidas y convertirlas, por su cuenta y riesgo, en trasteros. El alcalde participó en esta operación. Toda una irregularidad urbanística que la Comunidad de Madrid investiga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea que el alcalde miente como un bellaco y ... ¿hay que irse a la Audiencia para que rectifique?
Pues si a cada mentira hay que ir a los tribunales así está de atascada la justicia
¡Vaya individuo!
Anónimo ha dicho que…
¿qué tal el negoción y las mordidas de la educación privada-concertada con su amigo Granados?
lo que cuenta hoy el ABC es para meterlos a todos en la cárcel
Anónimo ha dicho que…
Está visto que unos sólo anuncian futuras imputaciones, procesamientos y sentencias no firmes y recurridas y otros sacan SENTENCIAS CONDENATORIAS o anulatorias. Es la segunda vez que la AUDIENCIA PROVINCIAL hace rectificar al ayuntamiento por no permitir el derecho de rectificación.

Don Jesús rectifique que aún está a tiempo. O mejor, no rectifique.
Anónimo ha dicho que…
¿Y se rectifica ahora una nota de prensa de septiembre de 2013?
La justicia que llega tarde ya NO es JUSTICIA.
Confíemos los vecinos que las urnas hagan justicia. Falta poco.
Anónimo ha dicho que…
A este no le confirman como candidato? Jua jua
un Nicasiano ha dicho que…
Y con que dinero se pago los gastos de abogados, procurador, y costas judiciales, del Alcalde ?.
Con dinero publico, ó con su propio dinero ?.
Los vecinos de Leganes, que pagamos nuestros impuestos municipales, exigimos una respuesta.