IU vota en contra de los Presupuestos de 2015 presentados por el Partido Popular con tres meses de retraso

Izquierda Unida (IU) de Leganés vota este jueves 26 de marzo contra el Presupuesto para 2015 que el Partido Popular presenta al Pleno. Un proyecto de Presupuestos que el Equipo de Gobierno presenta a finales de marzo en lugar haberlo hecho en el mes de diciembre que es cuando lo legalmente establecido.

Rubén Bejarano, candidato de IU a la Alcaldía, considera que “estos Presupuestos son una tomadura de pelo a la ciudadanía. Se presentan en el tiempo de descuento de la legislatura, fuera de todo plazo y muestran el desinterés del PP por gobernar bien una gran ciudad como Leganés”.

El proyecto se ha presentado al Pleno, nuevamente, sin consenso con las entidades sociales, sin proyecto de ciudad y lo que es peor se presentan para un año del que ya han pasado 85 días y que no entrarían en vigor esta legislatura. Pero además es un proyecto inútil dado que pretende hipotecar al gobierno que resulte elegido en las urnas el próximo 24 de mayo.

Otro elemento que corrobora estas afirmaciones es que también en el Pleno, el PP lleva otro punto de modificación de los presupuestos actuales, prorrogados por la incompetencia del Equipo de Gobierno del PP, lo cual evidencia que ni ellos mismos se creen los Presupuestos para 2015 porque ni les importa la ciudad ni tampoco contribuir a resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Leganés.

Concluye Bejarano señalando que “se tratan pues de unos presupuestos irreales que no son más que la muestra de la falta de proyecto que el PP tienen para Leganés. Algo que la ciudadanía ha tenido que sufrir durante los cuatro años de este mandato”.

Comentarios