Desde el año 2008

.

.

IU Leganés reivindica los derechos de las mujeres

Con motivo de la celebración este domingo, 8 de marzo de 2015, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Izquierda Unida de Leganés quiere recalcar la difícil situación a la que las mujeres se ven sometidas en su día a día y exige a los diferentes gobiernos que tomen las medidas pertinentes para solucionarlo.

Para Raquel González, responsable de la Mujer de IU Leganés, “en un situación de crisis generalizada como la que vivimos, si existe un colectivo especialmente vapuleado por el austericidio y las políticas de recortes del PP es el de las mujeres”.

Por su parte, Rubén Bejarano, coordinador de la organización, ha afirmado que “lo único que ha conseguido el PP con sus medidas ultraliberales ha sido el incremento de la precariedad laboral de las mujeres, con una mayor brecha salarial y un considerable aumento de la desigualdad efectiva entre hombre y mujeres”.

"La muestra palpable de la dejación del Gobierno de Rajoy en este asunto es el escandaloso recorte presupuestario en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género que han llevado a cabo en los últimos Presupuesto Generales del Estado", continúa Bejarano.

"Los derechos de las mujeres son puestos en entredicho constantemente por la derecha más rancia de nuestro país y además de sufrir severamente las consecuencias de la crisis y los recortes, el PP quiere volver a la carga con una reforma restrictiva de la Ley del Aborto".

“Por todo ello
- concluye Bejarano - Izquierda Unida anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del 8 de marzo en defensa de los derechos laborales, reproductivos y de cualquier índole de las mujeres”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.