IU Leganés celebra un acto en defensa de los derechos de las mujeres

Izquierda Unida de Leganés celebró el lunes 16 de marzo su tradicional acto con motivo del Día Internacional de la Mujer que comenzó con la proyección del cortometraje "Luisa no está en casa" donde se realiza una amarga y realista visión de la cotidianidad a la que se enfrentan muchas mujeres todavía en estos días.

El acto estuvo presentado por la responsable de Mujer de IU Leganés, Raquel González, quien realizó un recorrido por las sangrantes cifras de la desigualdad en España y concretamente en nuestra Comunidad.

Por su parte, el Coordinador Local y candidato a la Alcaldía de IU, Rubén Bejarano, expuso las propuestas programáticas de Izquierda Unida en materia de igualdad y su decidida apuesta por la defensa de los derechos de las mujeres.

Para Bejarano, “las políticas de igualdad deben ser uno de los pilares fundamentales de una verdadera propuesta de izquierdas, por ello vamos a defender que la Concejalía de Mujer tenga competencias propias y realizar una política integral para alcanzar la igualdad real y efectiva en Leganés, con especial incidencia en la educación”.

Al acto también asistió la diputada y portavoz de Mujer en la Asamblea, Libertad Martínez, quien denunció los constantes recortes presupuestarios que están llevando a cabo los gobiernos del PP en materias de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Denunció, como uno de los ejemplos más clamorosos de estos recortes, la falta de infraestructuras y personal en los juzgados de violencia de género.

Martínez concluyó recalcando que “IU va a seguir defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres frente a quienes quieren relegar a las mujeres a ciudadanas de segunda que necesitan ser tuteladas”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
La mujer sigue discriminada, pero que han hecho los poderes públicos en 37 de Timocracia, para cumplir y hacer cumplir el Art. de la Constitución ¿donde a nadie se la puede discriminar por razón de sexo, y otras circunstancias sociales? IU ha apoyado al PSOE en miles de Ayuntamientos, ¿le ha exigido alguna vez como partido de gobierno gubernamental al PSOE, que se legisle en ese sentido?
De nada sirve la escena si el tgexto es escaso.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Y aún así participaste en sus primarias votando a Bejarano, eres un crack Josman