IU denuncia las intenciones del PP de sacar los pliegos de escuelas infantiles antes de acabar la legislatura

El Partido Popular continúa la senda de desmantelamiento de la educación pública y haciendo oídos sordos a las peticiones de la comunidad educativa, pretende sacar los pliegos para adjudicar la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales “Las Flores de la Fortuna” y “Rosa Caramelo” antes de terminar la legislatura a pesar de que los pliegos actuales, que concluyen a finales de agosto, contemplan la posibilidad de prorrogar el contrato hasta cuatro años.

Resulta incomprensible que abierto el plazo de matriculación en estos días, los padres y madres desconozcan qué proyecto educativo y qué equipo docente va a tener la Escuela Infantil de sus hijos e hijas.

Como señala Rubén Bejarano, candidato de IU Leganés a la Alcaldía, “la intención del PP no es otra que aprobar unos pliegos en el tiempo de descuento para adjudicar la gestión de las Escuelas Infantiles en base a criterios que poco tienen que ver con el proyecto educativo y sí mucho con la especulación y los beneficios económicos”.

Para Izquierda Unida, la solución a este conflicto pasa por estudiar la posibilidad de municipalizar las Escuelas Infantiles y, en todo caso y de no ser posible esta opción, unos pliegos donde lo primordial sea el proyecto educativo así como la estabilidad de los equipos docentes. Algo que el PP no está dispuesto a apoyar como ya demostró en relación a la Escuela Infantil Dulcinea.

Llama poderosamente la atención el empecinamiento del PP de Leganés en seguir con esos pliegos, tal y como anunció la Concejala de Educación ante la interpelación de Izquierda Unida, mientras sus compañeros de partido en la Comunidad de Madrid han optado por prorrogar por un año sus Escuelas Infantiles, entre ellas las de Leganés, según ha comunicado por escrito la propia Consejería.

Bejarano concluye anunciando que IU, además de acudir a la concentración prevista para este miércoles en la Plaza de España, presentará una moción al próximo Pleno “para que el PP no deje maniatado al próximo Equipo de Gobierno y sea inviable la municipalización de las Escuelas Infantiles”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Curioso e indignante, IU denuncia que saquen pliegos de unas escuelas que ELLOS MISMOS PRIVATIZARON. ¿Y qué esperaban? Como en tantas otras cosas, se lo pusieron en bandeja al PP.
No tenéis credibilidad.