"Hoy es un día especial para los que creemos en la libertad de prensa: Aguirre fulmina a Jesús Gómez", en Tertulia Ciudadana Canal 33

"Hoy es un día especial para los que creemos en la libertad de prensa. El que era hasta hace unos días "brillante" alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha sido fulminado directamente por la presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre".

Lo afirmó el director de Canal 33, Enrique Riobóo, en la presentación de la XXIv Tertulia Ciudadana Cambia Madrid.

"Gómez no repetirá candidatura: ya se ha nombrado a su sustituta", agregó el miércoles 25 de marzo por la noche, en directo, desde el plató del Restaurante La Estación de Los Porches.

"En esta casa no podemos más que alegrarnos de que caigan, uno a uno, todos los enemigos de la libertad de prensa y todos aquellos personajes que no admiten la crítica", dijo, en la presentación de un programa que debatió sobre la crisis de UPyD, la Caja B del PP, Andalucía y los recortes en la Universidad.

(Ver vídeo cese alcalde en este enlace)

"Y no sabemos por qué no dimite de alcalde de inmediato", añadió Riobóo, en referencia al alcalde de Leganés, defenestrado por Aguirre por su nefasta gestión en Leganés. "Ha sido un alcalde que solo ha estado una legislatura, fracasado y desautorizado en su propio partido".

La crisis de UPyD, la Caja B del Partido Popular, las elecciones en Andalucía y los recortes en la Universidad pública española centraron la XXIV Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid'.


XXIV Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid'

Emitida el miércoles 25 de marzo en directo, de 21 a 23 horas, desde el Restaurante La Estación de los Porches, también contó con la presencia de la joven escritora Nidia Represa, autora de 'Bajo mi piel' (Vivelibro) sobre el acoso a menores a través de Internet (ciberbullying)
Crisis y corrupción en la Tertulia en Llamas
Ver el debate en este enlace
José Manuel Calvo, Rubén Herrero de Castro, Javier Sánchez, Ricard Arís, Álvaro Aguilera y Joaquín Vidal.

En la Tertulia en Llamas, moderada por Ricard Arís, se debatió sobre la crisis de UPyD, la Caja B del Partido Popular y el resultado de las elecciones en Andalucía.

Intervinieron en la tertulia: Joaquín Vidal (Director de Estrella Digital); José Manuel Calvo (Candidato de Ahora Madrid en la candidatura Mas Madrid); Javier Sánchez (Politólogo y consultor de comunicación política e institucional en España y América Latina); Álvaro Aguilera (Secretario general del Partido Comunista de Madrid); y con Rubén Herrero de Castro (Analista Político y profesor de ciencias políticas y sociología de la Universidad Complutense de Madrid).

Convinieron en el desastre para el PP en Andalucía (500.000 votos menos que hace tres años) y en la victoria personalista de Susana Díaz. De Castro consideró que la victoria de nuevo del PSOE se debe a 33 años de políticas de subvenciones y subsidios. Los demás aseguraron que el pueblo andaluz es soberano -"y no tonto"- y sabe elegir a sus dirigentes.

Sobre UPyD, acusaron a su dirigente, Rosa Díez, de los nefastos resultados en Andalucía que han sumido a la formación en una crisis tras la dimisión de algunos de sus responsables y las duras críticas de Toni Cantó e Irene Lozano a Díez. "Su error ha sido el ego de Rosa Díez y no pactar con Ciudadanos", se afirmó en la tertulia.


Debate: Recortes en la Universidad
Ver tertulia universitaria en este enlace
Tania Pérez, Héctor Grad, Adrián Argudo, Noelia Núñez y Víctor Valdés.

Para debatir sobre los recortes en la Universidad, moderados por Adrián Argudo, estuvieron en Canal 33: Tania Pérez (Secretaria de Juventud de CCOO); Héctor Grad Fuchsel (Profesor de Antropología Social en la UAM); Noelia Núñez (Secretaria General de NNGG Fuenlabrada); y Víctor Valdés (Estudiante de Filosofía UCM).

Todos, excepto Núñez, denunciaron las reformas universitarias del ministro de Educación, José Ignacio Wert, acusándole de recortar las becas y encarecer las carreras.

La responsable de Nuevas Generaciones del PP indicó todo lo contrario que hay más becas y que la reforma '3+2' de Wert reduce el coste de las titulaciones.

Sobre la falta de medios económicos en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la dirigente de NNGG indicó que 46 cargos del rector, José Carrillo, cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un dinero que podría destinarse a reformar este recinto universitario "abandonado".


Libro contra el acoso escolar
Ver entrevista en este enlace
Nidia Represa, de 21 años, autora de Bajo mi piel, sobre el acoso escolar (bullying). Hechos basados en lo que sufrió Represa durante dos años.

"Empezó en 2º de ESO, cuando menos me lo esperaba. Un grupo de chicos empezó a meterse conmigo porque yo era diferente. A ellos solo les interesaba ir de botellón y yo tenía otras metas. Por eso criticaban mi manera de ser y mi aspecto, bajándome la autoestima y convirtiéndome en una persona insegura", afirma.


Denuncia manipulación RTVE
Ver vídeo en este enlace

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, presentó un vídeo de denuncia en el Senado de la manipulación en los informativos de RTVE. "En 30 minutos de telediario aparecen 14 miembros del Gobierno de Mariano Rajoy", dijo el senador denunciante.

Riobóo también afirmó que La Sexta no es menos: en el mismo lapso aparecen noticias de Podemos, Menedero, Tania Sánchez y viaje de Pablo Iglesias a Venezuela. Mismo tipo de manipulación en otro sentido en otra televisión.

Durante el programa se emitió un vídeo sobre cómo viven los hijos de los despedidos de Coca-Cola el conflicto de la multinacional (Ver vídeo en este enlace). Un cortometraje denunció la situación de los niños del campamento Coca-Cola. Sus papás y mamás fueron despedidos ilegalmente por la multinacional de la "felicidad".


Uno de los tuits más celebrados en la emisión, en directo, del programa.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¿QUIÉN ASESINÓ A VIRIATO?
Aterriza en Leganés María Eugenia Carballedo, Esperanza Aguirre ya la había preparado antes que Jesús Gómez Ruíz intuyera que, como a Julio César había puñales "amigos" algún "Bruto" lo despedazara, o quizás una Bruta...
A Jesús Gómez le ha pasado lo que a Viriato también, y Leganés, acudía a Génova con un canto de Sirenas, pero Esperanza Aguirre, no tenía que atarse al másti de la nave, como Ulises para evitar escucharlos. Es la Jefa, es la mano que mece la cuna madrileña, y el dedo índice señalador.
Al PSOE, le pasa lo mismo, le enmiendan la plana y la lista la gestora sucesora de Tomás Gómez, es como si a los Gómez, les hicieran un "auto de fe".
Yo ni voy a defender a uno y a otro, pero los mimbres de la política hacen de hombres cestos, sólo se salva de la mimbrera Rafael Gómez Montoya, que halla acomodo en la CAM, que empieza a ser un "Cementerio de Elefantes", donde acude lo sobrante como al Parlamento europeo.
María Eugenia, muy lejos de la de Montijo, paisana mía, y emperadora francesa, no conoce el Sur, viene como mi citada paisana a conquistar Leganés, pero Leganés no es París, aquí somos como manchegos rancios, somos como muy de huerta, aunque ya no las tengamos.
Y se me viene a la mente aquella canción de "María Cristina me quier gobernar" María Eugenia me quiere gobernar, y en ésta mimbrera del PP y PSOE, vemos el trueque, los cambios interesados, un alcalde "asesinado" con fuego amigo,
Y aunque Eugenia lo sabía. -que en Enero ya tenían pensado el regalo de Reyes-.
¿Ahora qué? Leganés está lleno de dudas, y las despejará el 24 de Mayo, cuando a la media noche ladren los perros con su hambre atrasada.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Con nocturnidad y alevosía o a reír muerto rey puesto. Así se funciona en los dos grandes partidos. El muerto se creía aún vivo y resulta q ya estaba enterrad, ahora a buscar acomodo si es q lo encuentra, por lo demás no se le echará de mmenos, ni dentro ni fuera
Anónimo ha dicho que…
Da igual, nombre a quién nombre Esoeranza Aguirre para algunos. Venga quién venga le criticarán y despellejaran, porque se trata de un intruso que les viene a quitar lo que tanto ansían. Sí a esta mujer, lo más grave que la pueden llamar es paracaidista y que no vive en Leganes, ya os lleva ventaja a los demás candidatos tras el bochornoso espectáculo que habéis dado desde la oposición éstos cuartos años como hienas, que ni habéis sido capaces de poneros de acuerdo para pactar porque todos queríais ser alcaldes, POR EL INTERÉS DE LOS CIUDADANOS DE LEGANES, VERDAD??
A mi me da que esta mujer os va a poner a marcar el paso, porque mientras ellas acaparaba experiencia vosotros estabais en Leganes labrando la serie CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Ruf. ha dicho que…
Simple, aprovecha que Monty está contento, te invita seguro.

Sociata pesebrero.

Josmán, poetastro de fortuna, la música pagada.......hace mejor son.

La pepera, bienvenida, va a dar el frenazo a _Delgado, y "matará" al Nepote.

Esta noche Ruf., teatro, pero del bueno, cena, vinitos, y mar, mucho mar, la mar salada.....

Ah, y los "niños menores", buscan un Padre, los Luckys, Toribios, y Periquitos, abandonan el barco.

Periko Txiqui, ayudado por el "Torero" a la par que han de dar números, preparan la "selección", los troyanos, ya se sabe.

Buena amiga mía la "cabecita roja", espero la vaya bonito.

Y me voy a casa Rafa, al ladito del mar, a tomar el vermú que me sirve la rumana de turno.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ay Delgado, qué equivocaste estás con la pija, jajaja, esta viene curtida en mil batallas, peores aún porque las tuvo con los propios de su partido, es un jamón curado y bien curado, para negra. A ver cuanto te dura con ellas el show al qué nos tienes acostumbrados en los plenos. Y no viene rodeada de un equipo de noemis ni sumisos. Por fin se da prioridad a la capacidad de las personas en una lista por encima de ser nativo o vivir en Leganes. Abróchate los machos, showman.
Hombre sencillo ha dicho que…
Operación Jamelgo.

Los que somos viejunos ya conocemos la jugada de los partidos ,supuestamente , mayoritarios.

¿ Qué es la Operación Jamelgo? Es hacer pasar un jamelg@ coj@ y tuerta por un pura sangre. Ya lo hicieron con el Boinas...Y vean como nos salio la criatura ja,ja,ja.

Todo lo que venga de la llamada Cazatalentos es perjudicial para los ciudadanos. No tengan ninguna duda. Repasen la lista de sus fichajes....ja,ja,ja.

Uleg ha sido la verdadera oposición durante años. Son gente preparada y seria. Además, tienen vocación de servicio al ciudadano. Cosa que desconocen las huestes de los partidos mayoritarios causantes de nuestra ruina.

Ruf:
Paga tus consumiciones, moroso.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Oye, Sencillo, yo también soy viejuno, ¿y cómo llamarías a los que se han pasado cuatro años incapaces de llegar a un pacto para gobernar como alternativa a esos que llamas tú jamelgos y no han sido capaces de alcanzarlo porque las ansias de poder se lo impidieron y dejaron a ese que llamas jamelgo seguir gobernando??..... Ya quisiera tu pequeño PONY llegarle a las suela del zapato a esa que difamas y faltas despectivamente como jamelga! ADELANTE Mª EUGENIA!! No has pisado aún Leganés y ya tienes el patio revolucionado de los parásitos aspirantes al poder.Conozco Leganés mejor que tu por eL AYUNTAMIENTO he padecido alcaldes de todo tipo, desde Ramón Espinar (ahora de moda por su hijo, el tertuliano que critica a los de las tarjetas opacas cuando su padre era uno de los que la usaba) hasta el actual.
Ruf. ha dicho que…
JE, para jamelgo el delgado, que no ha parado de dar coces, tantas que se le han vuelto en contra.

Se le conoce por su desmedida ambición, y su carácter destructivo, NO A TODO.

A este ya se le ha calado, ya.

Encima aparecen los nuevos.

Será simplemente un mulo, solo coces, incapaz de generar nada, destinado a la extinción.

Y morirá a manos de la que difama.

Simple, eres un ignorante azulón.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
CRÓNICAS DE UN PUEBLO...... los que tenemos cierta edad aún recordamos la entrañable serie de TVE que hablaba de las simplezas, peripecias y cotilleos de un pequeño pueblo, con sus personajes zascandileando alrededor de la trama. Aquí en Leganes, por lo visto, poco o nada hemos evolucionado. Viene una «forastera» que osa presentarse para Alcaldesa y, sin conocerla, la ponen los cuatro vividores a parir, cuatro vividores que han estado ocupando el gobierno y la oposición durante años SIN HACER NA DE NA tirándose los trastos a la cabeza porque lo que más les importaba era el poder por encima de los intereses de los ciudadanos. ¿A quién vais a criticar vosotros que sois tan de Leganes?. ¡¡A buenas horas, mangas verdes!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 22:59;

Demuestra usted desconocer el mundo de las metáforas...Una pena.

Me produce lastima esta señora. Me parece que la obligan a ser la Moreno Bonilla del pepino...ja,ja,ja. En su partido no la deben querer.

Además, cuenta con el apoyo de Ruf...ja,ja,ja. Si fuera de Leganés estaría al corriente de lo gafe que es Rufi...ja,ja,ja. Al que apoya lo HUNDE.

Personas de toda ideología apoyaremos a Uleg. Se lo merecen por su trabajo diario en favor de la ciudad. Además, estamos hartos de Pérez Ráez, Rafa y Jesús. Los ciudadanos merecemos algo mejor.

Fue una pena que el PP desperdiciara su oportunidad. Ya se sabe que La Cazatalentos no da una...ja,ja,ja. Por mucho que diga el amigo Federico...jo,jo.jo.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
JOSMÁN, la MARIA DE LAS EUGENIAS, serrana fermosa de la finojosa, en su próxima y venturosa llegada a este árido pueblo, será el agua vivificadora que traerá la paz y el progreso, secará el Charco, anegará al Delgado,......... y llenará la ¨Fuente Honda de multitudes entusiastas.

Vd. será su poetastro cortesano, como en los falsos cuadros de supuestas damas, pastorcillos,... y demás.

El Simple seguirá sin terminar el graduado.

La gorda LOLA, ni doctora, mucho menos docta, seguirá bramando.

El Nepote Santi llora por su lista, no quiso defender a Laura, y dejó caer a los "suyos", todo con tal de salvarse él.......

Pero su suerte está echada.....

Y Ruf. se va con los compas, a la Plaza, sintiendo la brisa marina, cubatas, etc......


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Llevas 8 años diciendo que va a ganar Delgado, desde que dejaste las filas socialistas sin conseguir lo que pretendías. Por más que te pases ocho años más repitiendo lo mismo, Delgado no va a ser Alcalde. En dos meses sales de dudas, para ser un veterano te veo muuuyy verde.
un Nicasiano ha dicho que…
Hay que ser muy inocente, ó muy cínico, para hablar o escribir sobre “Libertad de Prensa” ó “Libertad de Expresión”, en los tiempos que corren.
Los PePeros acaban de aprobar la nueva “Ley Mordaza”, que nos devuelve a los años del más puro y duro Franquismo, y algún@s se ponen a darse alegrías con la Libertad de Prensa. En qué país viven ?.
Y una pregunta para reflexionar: Desde que apareció en el “Teatro” político de España, el nuevo partido “Podemos”. Todos los PePeros se dedican a malmeter, acusándolos de ser íntimos de los políticos y políticas Venezolanas, y de sus muy limitadas libertades democráticas. Y ahora que ellos aprueban la “Ley Mordaza”, no se parecen ó se igualan a los políticos y políticas Venezolanas ?. Allí, como aquí, no se pueden manifestar libremente, no pueden fotografiar a las fuerzas de orden público cuando se extralimitan en sus funciones, no pueden manifestarse en contra de abusos del estado contra sus ciudadanos, no pueden oponerse al abuso del capital y la banca oficial, contra el pueblo, no pueden manifestar que pasan hambre, que no tienen trabajo, que los empresarios les explotan, etc. etc.