Histórico triunfo del Lega ante el Betis en el Benito Villamarín (1 - 3)

Eraso, Marc Bertrán y Sergio Postigo hicieron los goles del triunfo pepinero. Cerca de 200 seguidores callaron a los cerca de 30.000 del estadio bético. La afición local despidió con un cerrado aplauso a los héroes de Asier Garitano. La prensa sevillista titula: "Un valiente Leganés ridiculiza al Betis de Pepe Mel". "El resultado es injusto, el Leganés tenía que haber ganado por más". "Garitano le ha dado un baño a Mel"

Lo realizado por el C.D Leganés en el Benito Villamarín será recordado para siempre por los seguidores pepineros, quedará en las hemerotecas del fútbol y será orgullo para toda una ciudad. En una primera mitad para enmarcar, los pupilos de Asier Garitano cogieron el timón del partido desde el minuto uno y no lo soltaron hasta el descanso. Postigo resolvió a la perfección el único acercamiento del Betis y a partir de ahí las ocasiones pepineras fueron llegando una tras otra.

La primera oportunidad clara fue un remate de Diamanka que acabó dentro de la portería de Adán, pero el colegiado del encuentro anuló el tanto por fuera de juego. Pero no tardaría el Leganés en inaugurar el electrónico. Aguirre asistió en profundidad a Eraso que realizó un gran autopase y batió por bajo a Adán.

Los más 200 pepineros que viajaron a Sevilla saltaban de júbilo en el tercer anfiteatro sin saber que les quedaba lo mejor por ver. El conjunto de Asier Garitano siguió dominando la primera parte. Diamanka en dos ocasiones a punto estuvo de ampliar distancias pero el portero del Betis consiguió sacar el balón.

Eraso y Aguirre con dos disparos también pudieron lograr el tercero para los intereses blanquiazules pero sus chuts no acababan de traspasar la línea de gol. El Lega dominaba el encuentro, tocaba y entraba por las líneas defensivas del Betis con ímpetu buscando el segundo tanto.

Y cuando mejor estaba el Lega, el colegiado del encuentro expulsó por doble cartulina amarilla a Diamanka dejando con diez futbolistas a los blanquiazules. También fue expulsado por protestar Asier Garitano. Eran los últimos minutos de la primera parte y el Lega replegó líneas.

Aún así todavía quedaba una jugada en la primera parte. El saque de esquina dese la derecha lo botaba Aguirre, y en el segundo palo tras un rechace, Marc Bertrán ponía el segundo en la cuenta de los pepineros. Así el Leganés en una primera mitad primorosa se marchaba a vestuarios con una ventaja de dos goles a cero.

Pero si esto ya parecía algo para recordar el Leganés tras el tiempo de asueto lo hizo más histórico aún. En la primera ocasión para los pepineros Aguirre ponía una falta, el rechace le quedaba franco a Postigo que con el interior ponía el tercero en el electrónico del Benito Villamarín.

El resultado reflejaba con claridad lo que se estaba viendo en el terreno de juego, con un jugador menos, los pepinero lograron marcar dos tantos y sentenciar el partido en el campo del líder de la liga Adelante.

Mel introdujo un doble cambio, y el Betis en el resto de la segunda parte tuvo la posesión del esférico, pero fueron pocas las ocasiones que le creó al Leganés. Jorge Molina disparó al travesaño, y el propio Jorge Molina haría el tanto del honor para los verdiblancos.

El conjunto de Asier Garitano también gozó de alguna ocasión para seguir aumentando distancias en el marcador, pero Adán volvió a estar rápido de reflejos y consiguió despejar los disparos de Eizmendi y Aguirre.

No pararon de saltar y cantar los aficionados desplazados durante todo el encuentro y más cuando terminó el partido. El Leganés vencía por segunda vez en la temporada al Real Betis. Con este triunfo los pepineros cortan una mala racha, suman 41 puntos y se sitúan en la zona media-alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS:
Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Pacheco (Renella, 49’), N’Diaye, Jorge Molina, Lolo Reyes (Vadillo, 49’), Portillo (Dani Ceballos, 34’), Casado, Rubén Castro

C.D. LEGANÉS: Serantes, Marc Bertrán, Mantovani, Álvaro (Carlos Delgado, 87’), Eraso, Erik Morán, César, Sergio Prendes (Rubén Peña, 63’), Aguirre (Eizmendi, 77’), Postigo, Diamanka

Goles: 0-1 Javi Eraso (min. 22); 0-2 Marc Bertrán (min. 45); 0-3 Postigo (min. 48); 1-3 Jorge Molina (min. 73’)

Arbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano), amonestó por el Betis a Jordi Figueras, Ceballos, Vadillo, y por el Leganés expulsó a Diamanka y amonestó a Marc Bertrán, Aguirre y César Soriano

Estadio: Benito Villamarín. 29.671 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recital de futbol ante el líder de segunda. Vamos a Lega a seguir soñando.
Anónimo ha dicho que…
Esta son las victorias con repercusión. Está ardiedo twitter con la victoria del Lega. Lo mejor del mes junto al cese del sr gomez.