Grupo EM Leganés, clasificado para la fase de ascenso a Liga femenina de baloncesto

El sábado 28 de marzo trajo consigo una gran noticia para el deporte de Leganés, la victoria de Grupo EM Leganés (octava consecutiva) en la pista de Siglo XXI de Barcelona por 66 - 70 supone la Clasificación directa para la Fase de ascenso a Liga Femenina de Baloncesto. Un hecho sin precedentes dentro de la historia del Deporte Leganense en lo que a Baloncesto se refiere.

Leganés a falta de dos jornadas consigue la clasificación a una fase en la que competirán los ocho mejores equipos de la competición a finales de abril en sede por designar y en la que lucharan por una de las dos plazas que dan acceso a la maxima categoria del Baloncesto Nacional.

El partido del Sabado ante Siglo XXI resulto tremendamente ajustado como se suponia al tener enfrente a uno de los equipos mas talentosos de la competición que cuenta con numerosas Internacionales Españolas en categorías de formación. La igualdad en los primeros cuartos fue constante, el acierto exterior Catalan fue contrarestado por el duo De la Fuente - Miliuskaite que imponía su fuerza en ambos tableros.

Al descanso la diferencia era solo de dos puntos para Leganés, en la reanudación la igualdad era máxima llegando al ultimo cuarto con igualdad en el marcador. El ultimo cuarto gracias a la anotación de Alba Garcia y apoyadas en una fuerte defensa consiguieron decantar el marcador en un ajustado final.

Lejos quedan aquelllos años en los que Leganés contaba con un equipo de Balonmano Femenino en la maxima categoría y que llego a disputar varias copas de la Reina, varias décadas después otro equipo femenino, esta vez de Baloncesto se encuentra a las puertas de la máxima categoría Nacional.

Nada facil han tenido las jugadoras de Grupo EM Leganés su clasificación y lo hacen en una categoría practicamente profesional y en la que no partían como favoritas y máxime teniendo muchos equipos con presupuestos mayores y mas potencial que las nuestras, lo que da mas merito al resultado obtenido.

El próximo sábado, 4 de abril, Grupo EM Leganés jugara su ultimo partido en casa ante el equipo murciano de UCAM Jairis, un encuentro que sera a beneficio de la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharui dentro del programa "11 partidos 11 causas".

El Club Baloncesto Leganés quiere agradecer a tod@s los asistentes su colaboración a la Campaña Solidaria que durante todo el año se ha llevado a cabo con 11 Asociaciones de Leganés y que ha sido un completo éxito de aportación solidaria y de conocimiento de estos grandes colectivos que desinteresadamente apoyan numerosas causas Sociales. Nuestro reconocimiento a tod@s ell@s.

PROXIMO PARTIDO

GRUPO EM LEGANES - UCAM JAIRIS
SABADO 4 DE ABRIL
19:00 H.
PABELLON EUROPA

Comentarios