Estreno de la obra ganadora del XII Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur, de Santy Portela: viernes 27 marzo, 19,30 h., CC Rigoberta Menchú

El próximo viernes 27 de marzo se estrenará la obra que se alzó con el primer premio en el XII Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur. El ganador de este año es un joven dramaturgo madrileño: Santy Portela.

El Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur alcanza así su duodécima edición. Doce años estrenando y editando a autores de entre los que han sido premiados personas tan acreditadas como Antonio Tabares,( candidato a los premios Max de este año) Juan Carlos Rubio ( con obras estrenadas en España, EE.UU, Inglaterra, Italia, premio Lope de vega...) Juan Pablo Heras, Alberto de Casso y otros autores venidos de HispanoAmerica.

Mantener a flote un certamen de estas características, en estos tiempos ha sido difícil, hemos contado con el apoyo moral de grandes profesionales y entidades con las que solemos trabajar: Asociación de autores de teatro, FETAM, Actores como Kiti Mamber, Daniel Muriel, Jorge Roelas... y por supuesto nuestra gente, nuestros mas de ciento cincuenta socios, nuestro seguidores en las redes sociales, amigos del programa de radio Acciones Teatrales Radio y la gente de Leganés, explica la directora del certamen y de la Compañía de Teatro Estable de Leganés, Concha Gómez.

"Al mismo tiempo, los alumnos de los talleres de teatro que dirijo, complementarán este evento con un homenaje al teatro en su día mundial. Actividad que en este u otros formatos, llevamos realizando en Leganés desde hace años", finaliza.

C.C. RIGOBERTA MENCHÚ
27 DE MARZO - 19.30 H

Comentarios