El Lega cae ante el Sporting, líder de Segunda Divisón (0-1)

Un tanto en propia meta de Velasco dio los puntos a un conjunto gijonés que no tiró entre los tres palos. El encuentro sirvió para presentar el nuevo himno del equipo pepinero y Butarque rozó el lleno con un ambiente espectacular.

El Lega cayo por un tanto de Velasco en propia. El partido fue muy igualado y diputado, con mucho juego directo al que se adaptó mejor el Sporting. pronto a los 13´ Muñiz, sacó provecho de una jugada a balón parado desde la derecha ejecutó una falta y Velasco, en su intento de sacar el balón lo introdujo en su propia meta. Desde ese momento el Sporting ya no volvió a tirar entre los tres palos, pero sí tuvo varios acercamiento más. Ese susto de acabar con el partido despertó al Lega, pero sin encontrarse con su fútbol, solo Postigo y Mantovani mantenían el tipo ganándole la partida a sus atacantes y, una vez tras otra, siempre recuperaban el balón y empujaban a su equipo para ganarle metros al rival. La incertidumbre del marcador mantenía vivo el Leganés, al que le faltaba crear oportunidades, pero con el encuentro abierto se llegó al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo aumentó el ritmo del partido. Sobre todo por parte blanquiazul, si bien las llegadas a las dos áreas seguían escaseando. Con los cambios ambos entrenadores apostaron por una mayor presencia en la zona de tres cuartos. Aguirre y Rubén Peña avivaron al Lega y la salida de Ndi también le dio más peligro a los gijoneses. El camerunés fue el primero en tenerla pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó lejos de Serantes. Garitano fue ambicioso con su último cambio dando entrada a Borja Lázaro y jugando con dos delanteros.


Los pepineros dispusieron de las mejores oportunidades en los últimos quince minutos, pero la presión de ir abajo en el marcador les atenazaba y perdían muchos balones peligrosos para la contra sportinguista. Marc Bertrán desde fuera del área lanzó el último empuje de los de Butarque, pero Alberto con una mano milagrosa sacó el esférico, al igual que hizo minutos después a otro remate de Rubén Peña. La ilusión del Lega era lo que se vería de ahí al final, con los anfitriones encerrando en su área al contrario pero con un Sporting que parecía recibir cómodo las embestidas de los locales, Al final Velasco tuvo una última ocasión pero de nuevo Alberto maniató las ilusiones de los blanquiazules.

Leganés 0 Sporting de Gijón 1

Leganés: Serantes; Bertrán (Rubén Peña, min.73), Sergio Postigo, Mantovani, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Velasco, Álvaro García (Borja Lázaro, min.73); Sergio Prendes (Aguirre, min.55) y Chuli.

Sporting: Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mandi, Carmona, Pablo Pérez (Ndi, min.64); Muñiz (Álex Menéndez, min.74) y Guerrero (Carlos Castro, min.82).
Gol: 0-1, min.12: Velasco.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Guerrero (min.19), Eraso (min.27), Chuli (min.52), Postigo (min.56), Mandi (min.74), Borja Lázaro (min.82) y Alberto (min.88).

Estadio de Butarque 7.800 espectadores

Comentarios