"El alcalde broncas"

Opinión, por Enrique Riobóo

Era el 8 de septiembre de 2012, se celebraba la fiesta de Extremadura en Leganés.

Campaña electoral año 2011 (Foto Canal 33)

Acudí al acto que, en el recinto ferial, organizaba la popular casa regional de los miles de extremeños en la ciudad. En el escenario una actuación y luego unas palabras de los organizadores, detrás concejales de IU, ULEG y PSOE. Nadie del PP. Pregunto por qué no hay nadie del equipo de gobierno y la respuesta me deja helado: “El alcalde ha ordenado a su equipo no venir a este acto para boicotear a la casa regional. Quiere que su directiva se entere quien manda en la ciudad”.

Pocos comentarios puedo añadir, este comportamiento habitual, de todo el equipo de gobierno, de todos los concejales palmeros, avergonzaría al más caradura. Esta forma de actuar describe al alcalde y su séquito. Disfrutaba con la bronca y eran épicas las que montaba en la cuenta oficial de Twitter (Alcalde de Leganés).

Dónde había gresca allí iba decidido a participar, es como si le llamase el olor de la sangre. Luego se le olvidó que gobernaba en minoría. Los Plenos municipales los convirtió en un circo mensual. Alguna vez, como muchos vecinos, he sentido vergüenza ajena. Escasísima cintura política, ninguna mano izquierda,.. disfrutaba cortando micrófonos a la oposición e incluso llamando a la Policía a desalojar concejales.

Una “virtud” más: ha judicializado la política local. Parece querer dirigir la ciudad desde los Tribunales.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Nada, meras ganas de marear la perdiz.

La casa de Extremaúra es verdad que era un aparato sociata, como casi todo en Leganés, ya se sabe quien paga manda.

Allí se puso ciego el tío Ruf. mas de una vez, buen vino, mejor picaillo, excelente chacina, y gratis, je, je, es lo que tiene ser un figura.

Pero el Sr. Gómez eso ya lo sabía, como que todos estos entes son "asimilables", ya se sabe como, ya se sabe,.........

Y si además hay que dar cuatro besos a las viejorras, estrechar manos de garrulos en chándal, aguantar charlas insulsas, oír mil veces las mismas batallas, e incluso marcarse un chotis, ..........pues ya se sabe, entra en el sueldo.

Buena gente D. Jesús.

Pero....

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf ya se sabe.
Todos los muertos son buenos.
Siempre se oye que era una excelente persona ja ja ja ja
No nos lo creemos ni hartos de vino.
Que se lleve tanta paz como deja.
Pedazo ...
Anónimo ha dicho que…
Tiene guasa que al tío al que echaron "los manolos" de un despacho cuando intentaron extorsionarlo por pedirle 90.000 al año, el que se inventa plazas de garaje y cuentas en Suiza que no existen, el que presenta el acto de cierre de campaña de Uleg, el que llamaba "socios" a concejales de Uleg y algún empresario y a algún político, el que va con una factura proforma a algunos partidos políticos para sacar un periódico lo que queda de legislatura, hable de broncas. Más le valdría a ese señor hablar de los pelos (y no de la coleta) que se ha dejado en la gatera.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 14.13:
¿Estás jodido eh? Pues pomadita o un poco de vicks vaporub, te vendrá muy bien para lo de la semana pasada y para lo que viene
Anónimo ha dicho que…
pero ¿es verdad lo que pasó con la casa de Extremadura?
¡qué fuerte!
bye bye alcalde. Estás tardando ya
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El "figura" Ruf se está poniendo como el Quico gracias al Boiner Commander...ja,ja,ja. Su aliento apesta a tintorro y a zarajos. Tanta pelotería tiene su precio...

Hemos perdido el tiempo con D. Jesús. Gracias su su mala gestión la ciudad da pena. Además, su figura despierta tanta o más antipatía que la de su antecesor "socialista".

Yo le quiero ayudar. Por éso le aconsejo que se haga podemita. Rafa, Ruf y Jesús serian unos buenos refuerzos para el tinglado del coletas. ¿ Verdad? ja,ja,ja. No seria el primer derechoso en hacerse podemita...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, lávale el coche a Montoya, que le tienes muy cabreado.

Y luego límpiate los dientes, pero con cepillo de raíces, so gorrino, los tienes amarillos.

Ja, ja, azulón ignorante, sociata pesebrero.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si solo fuera lo de la Casa de Extremadura... Menudo elemento, y con la coraza de ser alcalde, practicamente intocable en los juzgados. Pero a todos los cerdos les llega su San Martin.
Anónimo ha dicho que…
Guadalupe Bragado
Anónimo ha dicho que…
Calma palmeros, reservad energías para buscar trabajo a partir de may.
Anónimo ha dicho que…
La noticia es mentira (hablen con el presidente de la casa regional), la alternativa no es mejor, PSOE aspira a vover a los tiempos de antaño, ULEG hace lo imposible por gobernar para llevarselo muerto sin mirar por el bien de Leganés, solo por sus intereses políticos y IU es un pelele del gobierno central que está en contra de IU, es pronto para Ciudadanos. Conclusión: Estamos jodidos
Anónimo ha dicho que…
El anterior barriendo para casa o sea Ciudadanos jaja