El alcalde abandonó el Pleno Municipal sin acabar: También faltaron el portavoz y la secretaria general del PP

La oposición política denuncia la descomposición de un gobierno fracasado y desautorizado por su propio partido.

Estos son los acuerdos aprobados en el Pleno Municipal de este mes de marzo.

Esta tarde de jueves, 26 de marzo de 2015, se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de marzo del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 26 de febrero de 2015, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación inicial del presupuesto de 2015 y acuerdos complementarios.

Punto 3.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de créditos:

2. Nº R/E Pleno 94/2015.- Transporte Chapin, S.L.

4. Nº R/E Pleno 141/2015.- Telefónica España, S.A.

5. Nº R/E Pleno 142/2015.- Cableuropa, S.A.U.

6. Nº R/E Pleno 143/2015.- Don José Tomas Mijimolle.

7. Nº R/E Pleno 144/2015.- Doña Carmen Mesas Molina.

8. Nº R/E Pleno 145/2015.- Casa Noya, S.L.

9. Nº R/E Pleno 146/2015.- Makro Autoservicio Mayorista, S.A.

10. Nº R/E Pleno 147/2015.- Neumáticos Elma Servicios, S.L.U.

11. Nº R/E Pleno 148/2015.- Don Luis Ignacio Ibáñez Ron.

12. Nº R/E Pleno 149/2015.- Soporte Técnico Integral de Tarjetas, S.L. y otros.

14. Nº R/E Pleno 155/2015.- Don Javier Dorca Mercader.

15. Nº R/E Pleno 156/2015.- Área Siglo XXI, S.L.

16. Nº R/E Pleno 157/2015.- Registro de la Propiedad nº 1 de Leganés – Don Galo Rodríguez Tejada.

18. Nº R/E Pleno 160/2015.- Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

19. Nº R/E Pleno 161/2015.- Centurión Nuevos Mercados, S.L.

20. Nº R/E Pleno 162/2015.- Uniprex. S.A.U.

21. Nº R/E Pleno 163/2015.- Europa Press Delegaciones, S.A.

22. Nº R/E Pleno 164/2015.- Solusoft, S.L. y otros

23. Nº R/E Pleno 167/2015.- AG-Marketing Online y Planificación Estratégica, S.L.

24. Nº R/E Pleno 168/2015.- Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, S.A.

25. Nº R/E Pleno 169/2015.- Euronava Clean, S.L.

26. Nº R/E Pleno 170/2015.- Eurosistemas Digitales, S.L.U. y otros.

27. Nº R/E Pleno 171/2015.- Equipos de Oficina de Madrid-4, S.A. y otros

29. Nº R/E Pleno 174/2015.- Empresa Ruiz, S.A.


Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de créditos:

1. Nº R/E Pleno 78/2015.- Medialed Events, S.L.

3. Nº R/E Pleno 140/2015.- Piamonte Servicios Integrales, S.A.

13. Nº R/E Pleno 154/2015.- Servicio de Restauración Gesola, S.L.

17. Nº R/E Pleno 158/2015.- Activolaria Gestión, S.L.

28. Nº R/E Pleno 173/2015.- Chococar, S.A. y S.G.A.E.


Punto 4.- Se han aprobado por unanimidad la concesión de subvención directa al proyecto ‘Vacaciones en paz’, presentado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la modificación presupuestaria nº 3/2015 por crédito extraordinario.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la interpretación sobre algunos aspectos de la última modificación operada en la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de los Tributos y otros ingresos de derecho público y su repercusión en la aplicación de la misma.

Punto 7.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el plan parcial del sector PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’ del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés (expediente 01/2014-160ppa).

Punto 8.- Se ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP y PSOE, en contra de Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la tercera modificación puntual del plan parcial del sector 5 del PAU ‘Arroyo Culebro’, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, en la parcela de equipamiento e-15, formulada por el Ayuntamiento de Leganés (expediente 03/2014-160ppa).

Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la corrección de error del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el plano de ordenación y gestión del suelo urbano nº 25, en el ámbito de suelo urbano denominado REE ‘Leganés Norte’ (expediente 01/2013-158pgm).

Punto 10.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “de apoyo al trabajador del Ayuntamiento de Leganés Don Antonio Pestaña Polaino por la injusta e injustificable situación laboral en la que se encuentra desde hace mas de tres años”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “denunciando la salida a concurso de las escuelas infantiles ‘Las Flores’ y ‘Rosa Caramelo’”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para el debate en pleno de la moción presentada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, junto a otras entidades sociales y sindicales de Leganés, en defensa del patrimonio municipal, la protección a la infancia, el empleo y los servicios públicos”.

Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la reducción de grados, la ampliación a dos años de los master de pago, el incremento de las tasas universitarias y los recortes”.

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento ejecute de forma urgente las obras proyectadas para el colegio ‘Giner de los Ríos’ de La Fortuna”.

Punto 16.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “en defensa del patrimonio municipal, la protección a la infancia, el empleo y los servicios públicos de Leganés”.

Punto 17.- Se ha aprobado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y las abstenciones de PP y PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “con el fin de evitar perjuicios económicos e indemnizaciones indebidas para la arcas publicas en detrimento de los intereses municipales, comunique el preaviso del cese de los directores generales del Ayuntamiento”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para solicitar la retirada del concurso de mantenimiento de zonas verdes de Leganés”.


Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:


Punto 1.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el 21 de febrero de 2015 hasta el 20 de marzo de 2015.

Punto 2.- Se ha retirado la interpelación al alcalde presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “respecto a sus planes o proyectos para dejar de destinar dinero publico a campañas propagandísticas partidistas como la publicidad de supuestas obras que se ha buzoneado en todos los domicilios o como los proyectos consistentes en hacer planos de construcción pisos de EMSULE en suelo que no dispone y cuando tiene decenas de viviendas aun sin vender”.

Se han dejado sobre la mesa los ruegos (punto 3) y preguntas (punto 4) que han sido presentadas por los grupos de la oposición.

Finalmente el Pleno, en el apartado de Participación Ciudadana, ha escuchado la lectura de la moción presentada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, junto a otras entidades sociales y sindicales de Leganés, “en defensa del patrimonio municipal, la protección a la infancia, el empleo y los servicios públicos”.

Ver vídeo primera parte Pleno Municipal (Duración 1:20:40)
Ver vídeo segunda parte Pleno Municipal (Duración 21:19)

Comentarios

poejosman ha dicho que…
El Alcalde de Leganés abandona el Pleno, tras su primera parte y preside el Concejal Sr. Recuenco, ignoramos si por enfermedad o por asunto privado, -que es eso mismo privado- de todos modos, dejando a un lado la privacidad del asunto, dice www.dleganes.net que, también estaba ausente la Secretaria General del PP local.
Tras 15 días de danza con la lista electoral del PP y la designación de nueva candidata a la alcaldía de este partido, Sra. Carballedo, el clima no es el más edecuado, tras la imposición de la Jefa, desoyendo a la propia militancia del PP leganense. Estamos ante la fatiga y el desaliento que produce la rutina de final de legislatura.
Los abandonos por motivos de salud entran en la privacidad de los seres humanos, los demás, entran en una desorientación lógica, debió de ser por motivos privados y éstos deben ser respetados, como lo son la intimidad y la imagen.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
CRÓNICAS DE UN PUEBLO...... los que tenemos cierta edad aún recordamos la entrañable serie de TVE que hablaba de las simplezas, peripecias y cotilleos de un pequeño pueblo, con sus personajes zascandileando alrededor de la trama. Aquí en Leganes, por lo visto, poco o nada hemos evolucionado desde entonces. Viene una «forastera» que osa presentarse para Alcaldesa por el PP y, sin conocerla, la ponen los cuatro vividores a parir, cuatro vividores que han estado ocupando el gobierno y la oposición durante años SIN HACER NA DE NA tirándose los trastos a la cabeza porque lo que más les importaba era el poder y la Alcaldía por encima de los intereses de los ciudadanos.Los hay que hasta querían ser Alcaldes con cuatro concejales. ¿A quién vais a criticar vosotros que sois tan de Leganes?. ¡¡A buenas horas, mangas verdes!!
Anónimo ha dicho que…
Ahí tuvimos el ejemplo de Jesús Gómez. Y para una muestra, un botón vale.

NO QUEREMOS PARACAS EN LEGANES. LEGANES ES UNA GRAN CIUDAD NO ES UN PROTECTORADO.

Lo que hace el PP es despreciar a todos los vecinos de Leganés, y en especial a los de derechas, porque de los miles de leganenses que hay NINGUNO LE VALE PARA LIDERAR UNA LISTA. Anda ya, iros con vuestro dedo divino, imposiciones y colonialismos a otra parte.

EL PP va a tener los peores resultados en Leganés de la historia. Será como en la época de AP
Anónimo ha dicho que…
El anterior habla como si fuese la Voz de Leganés cuando no es más que un deseo en voz alta de ese que quiso imponer al pueblo y a los demás grupos políticos ser Alcalde con cuatro concejales....y como no lo consigió se pasó cuatro años votando NO a todo y pataleando como un niño Delgado, vete a gobernar a Lilliput, los lilliputienses necesitan un minialcalde de tu tamaño, aquí no queremos alcaldes de pataleta que bloquean la gestión de este pueblo cuando no consiguen satisfacer sus ambiciones personales, quiza los lilliputienses te lo consientan y se diviertan, que tienes mucha jeta para lo pequeño que eres y te vas a comer un colín.Y no va a ser el pp quien te va a balar los humos, sino tus otrora amiguitos de Ciudadanios y Podemos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 15:01:

Lleva usted toda la razón. Pero reconozca que los amantes de los shows echaremos de menos las ocurrencias de Jesús...ja,ja,ja.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Habla uno de "pataletas" no se ha enterado de q otros dan cozes y ahora toca rabieta de niño grande, así q menos chistes, el último ríe mejor.
Anónimo ha dicho que…
El día que pongan a funcionar en Leganes el jetómetro, tanto Delgado como tú lo vais a reventar!!. No olvides que para ser un bien bufón se necesitan muchos cascabeles y practicar, ya estás tardando.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que ha hecho el pony, en éstos cuatro años desde la oposición, su «labor» se reduce a dar coces...coces de pony
Anónimo ha dicho que…
CRÓNICAS DE UN PUEBLO...... los que tenemos cierta edad aún recordamos la entrañable serie de TVE que hablaba de las simplezas, peripecias y cotilleos de un pequeño pueblo, con sus personajes zascandileando alrededor de la trama. Aquí en Leganes, por lo visto, poco o nada hemos evolucionado desde entonces. Viene una «forastera» que osa presentarse para Alcaldesa por el PP y, sin conocerla, la ponen los cuatro vividores a parir, cuatro vividores que han estado ocupando el gobierno y la oposición durante años SIN HACER NA DE NA tirándose los trastos a la cabeza porque lo que más les importaba era el poder y la Alcaldía por encima de los intereses de los ciudadanos.Los hay que hasta querían ser Alcaldes con cuatro concejales, un caradura de 1,50m. que ha tenido secuestrado la voluntad de la mayoría ciudadana de un pueblo.¿A quién váis a criticar vosotros que sois tan de Leganes?. ¡¡A buenas horas, mangas verdes!!Eso si, exigiendo el pedigree de Leganés a todo el que venga con ánimo de quitarle lo que considera suyo por derecho, que se lo pregunten a sus compañeros de partido la democracia que emana del 1,50.
Hombre sencillo ha dicho que…
Olvidan ustedes que más importante que la altura física es la materia gris de la sesera. Y algunos muy altos físicamente tienen serrín en su gorda cabezota...ja,ja,ja

Uno es veterano de Burbuja.Info y Forocoches. Pero en Dleganés siempre encuentro los especímenes más frikis...jo,jo,jo.

Sr, Rioboo su web me tiene enganchado. Sólo falta que los impopulares se vuelvan a disfrazar de Jedis. La nueva estaría bien como Princesa Leia. A Ruf se le caería la baba...ja,ja,ja.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
El bueno de Jesús se ha ganado el cielo, allí donde vaya que tenga suerte.

En fin, Delgado se quedará de nuevo con las ganas, es lo que tiene ser ambicioso, pero torpe.

Se le ha visto mucho el plumero.

Como a algún Simple, sociata pesebrero en la vida real, tonto en la virtual.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como bien apuntan algunos la culpa de todo es de los 4 concejales de ULEG, que han impedido que los otros 23 concejales gestionen correctamente la ciudad.
Menos mal que en el 2014 gracias a una nueva ley Don Jesús Gómez y su equipo absteniéndose de sus propios presupuestos consiguió luego aprobarlos en Junta de Gobierno.
Gracias a que el PP aprobó en solitario los presupuestos se consiguió desbloquear la ciudad y ahora tenemos la piscina Solagua, la biblioteca Central, las calles sin baches, más becas, los policías tienen coches patrulla nuevos. En fin, gracias PP.
Anónimo ha dicho que…
Yo me refiero a tu adorado grandullón jaja, dejalo ya q te confundes de jumento.
Anónimo ha dicho que…
lo has bordado jaa