Archivado el "caso Facturas" tras retirar el PP su acusación particular

La oposición lo interpreta como el más claro síntoma del pacto con el exalcalde Montoya, y explicaría la abstención de medio grupo PSOE en asunto Legatec, para apoyar al PP.

El "caso Facturas" surge de una investigación periodística DLEGANÉS sobre la financiación de la campaña electoral del exalcalde Montoya en el año 2007.

Jesús Gómez Ruiz, actual alcalde del PP, solicitó a DLEGANÉS ayuda económica para pagar la fianza que solicitaba el juzgado. A cambio facilitaría información judicial del caso.

¿Puede ser un alcalde estafador? La respuesta parece obvia. Jesús Gómez solicitó a DLEGANÉS y a ULEG ayuda económica para pagar entre 3 partes la fianza que solicitaba el juzgado en la denuncia del "caso Facturas". La investigación periodística realizada por DLEGANÉS no dejaba lugar a muchas dudas: El exalcalde Montoya habría pagado parte de su campaña electoral en 2007 con dinero de empresas adjudicatarias de contratos del Ayuntamiento.

Fue tal el escándalo que toda la prensa nacional recogió el asunto. Estaba también implicada la mujer de Montoya, puesto que ocupaba un cargo en el Ayuntamiento y habría indicado a las empresas como pagar la campaña electoral de su marido.

El PP, con Jesús Gómez como portavoz de la oposición, quiso denunciar el asunto en los Tribunales. Reunió a ULEG y a este periódico y propuso pagar la fianza que exigía el Juzgado en 3 partes, es decir, cada uno habría de ayudar con 1.000 euros. A cambio se tendría completa información de este turbio asunto. DLEGANÉS cumplió su parte y depositó los 1.000 euros en la cuenta del PP madrileño. Jesús Gómez nunca cumplió con su palabra. Ni un solo papel fue entregado a DLEGANÉS. Prefirió filtrar alguna información a otros medios. Y según la oposición "pasteleó" con la denuncia, obligando a pactar al exalcalde Montoya en un asunto de especial importancia: la aprobación de Legatec.

DLEGANÉS ha exigido, y lo seguirá haciendo, al PP regional la devolución del dinero aportado. Máxime sabiendo que Jesús Gómez y dos denunciantes más han retirado el pasado mes de noviembre la denuncia y han solicitado al Juzgado la devolución del dinero depositado como fianza.

"Es un nuevo episodio del aspecto más vomitivo de la política: Incumplir la palabra dada, y reeditar un pacto PP-PSOE en un asunto muy turbio: la financiación de las campañas electorales de ambos partidos" manifiestan en la oposición municipal.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Leganés, en un auto del pasado 16 de febrero, decreta el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones en el "caso Facturas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL pasteleo entre el alcalde y el exalcalde es escandaloso. Los dos abrazados a sus corruptelas y fechorías, buscando salvarse de un naufragio que no podrán evitar por muchas tretas o jugarretas preparen.

Y con el gran capo moviendo todos los hilos haciendo de maestro de monterias
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
poejosman ha dicho que…
iba a escribir sobre este asunto, pero me doy cuenta que no merece la pena.