La exconcejal Montoro acusa al alcalde de esconder dinero a Génova

También señala que eran frecuentes las grabaciones de y entre concejales PP: "En mi presencia se ha grabado a sindicatos, a funcionarios... si soy preguntada, responderé".

- Es un amplio reportaje que publica el diario "El Buzón" titulado el "Historia de una legislatura: caso Leganés".
- Un trabajo periodístico firmado por Adrián Argudo, periodista de Canal 33.

Este es un párrafo del trabajo periodístico:

Lola Montoro: «Se creó una cuenta oficiosa para esconder dinero a Génova. Todo es opacidad»

La exconcejal del PP, Lola Montoro, puso 16.000 euros de su bolsillo a lo largo de la legislatura en la oposición y en la campaña de 2011. Al acabar su periplo político «me devuelve Jesús los 16.000 euros de su cuenta personal y de la del concejal del PP, Martín-Illarregui (quien junto con Álamo se auto postulan como sucesores de Gómez). Saca dinero de su cuenta cuando mis aportaciones se hicieron mediante transferencia bancaria a la oficial del Partido Popular. En mi opinión patrimonializa el partido y confunde la línea divisoria entre lo propio y personal y lo colectivo que pertenece al partido. Además, en cierto momento se hizo una cuenta oficiosa para esconder donaciones para que Génova no se lo llevase. Todo es opacidad. El manejo entre cuentas queda en el partido y a la absoluta discrecionalidad del presidente y del tesorero del partido que siempre se nombra en confianza».

Leer artículo completo

Primera reacción del alcalde, Jesús Gómez:

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
A la lola, lolera, se le ha ido la olla, ni un duro la tenían que haber devuelto.

Encima de hacer concejala a un tarugo.

Y tenerla que echar por inútil.

Además, así comería menos la so tragona.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Ruf a ti si que se te ha ido la olla
Todo tu argumento es un insulto.

Te aconsejo el centro psiquiatrico.

Háztelo mirar
Anónimo ha dicho que…
Estas historias ya las denunció Carlos Delgado a la Fiscalía hace un tiempo y, por lo que se ve, no le han dado trámite. Si solo tienen contra el alcalde lo que Delgado denunció ante la Fiscalía o la Agencia Tributaria, la conclusión es que no hay nada con relevancia penal ni fiscal. Ahora insisten en lo mismo aprovechando la disposición de Lola Montoro cuando se trata de ir contra a Jesús Gómez, pero creo que este filón ya no da más de sí, salvo el daño que puedan causar con la maledicencia.

Hay cosas como encerrar a un pájaro en un bote de cristal hasta que se asfixia que no son puramente un delito penal, pero sí un síntoma inequívoco de una mente despiadada y una conducta reprobable. Si se judicializa todo, perdemos muchas facetas de la vida, muchos aspectos que conviene tener en cuenta cuando se trata con alguien o cuando se le vota. Por eso a un pederasta, aunque haya cumplido su pena y esté en paz con la justicia, no se le deja ser educador en una guardería. Es cierto que mucha gente recurre al "no me han castigado los jueces", pero aparte de los aspectos penales, los políticos y los humanos también deben ser considerados. Esa es al menos mi opinión.
Anónimo ha dicho que…
Lola, es cierto que todas las conductas rechazables ética y políticamente no están en el Código Penal y que muchas que sí son delito, aunque se denuncien, quedan sin castigo por falta de las pruebas adecuadas para ser valoradas por un tribunal.
Pero aquí se está hablando de lo que se denuncia como si fuera delito sin serlo o de infracciones fiscales que no lo son, buscando el desgaste del adversario político mediante la difamación. Eso no es luchar contra la corrupción, como se dice en el artículo de El Buzón, pues al final todo queda en simples titulares de prensa, por muy sensacionalistas que sean, pasando por alto los casos reales de corrupción si no se sabe distinguir una cosa de otra, dedicándole un tiempo que debería emplearse en propuestas políticas positivas, pues para eso se les paga.
Y tampoco es muy ético ni legal intentar alcanzar el poder recurriendo a las injurias o calumnias contra el adversario.
Anónimo ha dicho que…
lo que no debe ser muy ético es esconder dinero al partido al que perteneces, y según cuenta el valioso testimonio de una exconcejal de su equipo, así hacía.
Además no podemos pasar por alto la descripción que hace de la forma de trabajar del que es alcalde.
Todos los testimonios bienvenidos sean, siempre ilustran, enseñan sobre personajes que parecen una cosa y luego son la contraria.
Anónimo ha dicho que…
Nadie es perfecto, pero tampoco se puede hacer un retrato de una persona eligiendo únicamente las situaciones o hechos aislados más negativos. El alcalde tendrá sus defectos, pero tampoco es el saco de maldades sin mezcla de bien alguno que describen Montoro, Delgado o Riobóo. Aunque puede que haya aspectos desconocidos para el gran público, tampoco es para pensar que la persona real es todo lo contrario a lo que aparenta, porque no es tan fácil fingir lo que no se es.
Estando el alcalde sometido al constante escrutinio público, tres personas no pueden pretender tener la verdad absoluta y que se acepte como la gran revelación, como si nadie más tuviera criterio.
Recordando los numerosos comentarios de Lola sobre el alcalde, no es para considerar este testimonio como muy valioso, porque desde que dejó la política su opinión sobre Jesús Gómez ha sido bastante maniquea. Como mínimo, hay que ponerlo en cuarentena.
Anónimo ha dicho que…
Pues habrá que poner en cuarentena al 90% de votantes del Pp y del Pp regional.
Sus cuatro años de legislatura son comparables a los treinta y tantos del Psoeiu, ha batido un récord y no se le quiere en ningún sitio.
No todos valen o muy pocos...
Creo que no hay libertad más sagrada que contar aquello en lo que uno ha sido protagonista de la primera fila. Es normal que los personajes públicos renieguen del reguero de impresiones que van dejando a su lado, se juegan prestigio y poder, cosa que otros no nos jugamos. Pero el valor de lo que decimos es precisamente que no hay ganancia, en todo caso cabrear a un poderoso que nunca se sabe por dónde va a embestir. Es curioso que. precisamente los que me acusan de torpeza, de bruta o de resentida no se hayan dado cuenta de que hay otra gran razón para hablar de una persona pública y de sus escaseces y defectos. Esa razón va ligada a la representatividad de esta persona. De ser un ciudadano más no importaría ni a mí ni a nadie más que en el ámbito privado, y ya avisaría yo a los míos de que no se acercasen al pp de Leganés o al área de influencia del sujeto. Pero es un cargo y como tal su reguero de cadáveres en las cunetas tenemos relevancia y nuestra experiencia interesa a algunos periodistas.

No seré yo quien juzgue, porque lo que sé hacer es curar, no juzgar. Pero si alguien tiene ganas de colaborar en un partido como el pp, me sentiría de alguna forma compensada si se cambia de pueblo.

No es fácil entenderlo, lo sé, pero algunos no queremos nada. Y cuando digo nada, estoy diciendo nada de nada.

Esa es la revolución pendiente, la de los ciudadanos, y no la de los profesionales de atesorar poder y acojonar a la gente.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo Lolas, solo una precisión, los ciudadanos ya es hora que juzguen y la mejor forma es la libertad de expresión, la otra justicia ya lo hará cuando toque.
Cuando uno está en primera fila debería saber que las personas le pueden juzgar más cuando se ha sufrido en propias carnes los desatinos de algún aspirante a poderoso.
Anónimo ha dicho que…
Lola, también está la ganancia psicológica, no solo hay ganancias materiales.
La gente también tiene derecho a ver sospechosa la coincidencia con Delgado, otro enemigo acérrimo de Jesús Gómez.
Ruf. ha dicho que…
Lola deja de increpar, ponte a trabajar en lo que debes, hacer recetas, y deja de dar la vara.

Dona los 60.000 eurazos mal conseguidos, fue un "rescate", a una ONG.

Encima de gorda, caes más gorda aún.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf debe tener una vida personal penosa porque no para de provocar e increpar a las personas sin ningún motivo y lo único que consigue es desacreditarse aún más.
Anónimo ha dicho que…
¿sabe alguien cuándo está el juzgado número 5 de Leganés de guardia?

Es para avisar a Lola del momento en el que el alcalde y su aparato le van a poner una querella, para que no cuente con esa mañana para hacer la compra o cuidar sus macetas.
Las opiniones no pueden ser otra cosa que personales. Acusar de maniqueísmo a quien cuenta su experiencia es como acusar al mar de estar demasiado mojado.

Nunca he pretendido hablar por otros, por eso escribo con mi nombre, siempre lo hice a pesar de broncas sin fin cuando trabajaba en el Grupo Municipal del Partido Popular, donde se estila el anonimato o el anónimo preventivo.

Mi actitud me ha ayudado, por ejemplo, a no temer a las grabaciones que tan frecuentes eran en mi etapa como concejal. Todos grababan a todos y todos temían qué podrían haber dicho. Yo he dicho siempre en público lo que pensaba, así que no me afecta nada el temor a qué se pueda tener grabado.

En mi presencia se ha grabado a sindicatos, a funcionarios... si soy preguntada, responderé.

Algunos sinapismos del poder dicen que vierto mentiras. No sé si los testimonios de los sinapismos sirven igual que los libres, pero puedo arreglármelas para demostrar cada palabra.

Las coincidencias con el concejal Delgado son trampantojos de quienes quieren representar una realidad tridimensional en una línea. Yo he dicho exactamente lo mismo desde el 26 de enero de 2012, fecha en la que fui liberada de mi compromiso en el Gobierno Municipal y en la que me liberé de la influencia del PP de Leganés y cada uno de sus gerifaltes.
Anónimo ha dicho que…
La ceguera de la catedrática es de manual. Ay, Camelia quien te ha visto y quien te ve. Normal que ya no tenga clientes...
Anónimo ha dicho que…
Me parece que la jueza del 5 empieza a estar hasta los cojones.
poejosman ha dicho que…
RuF, me resulta triste que, existan ciudadanos como tú.
Que al dirigirse a una señora, sea doctora en medicina o una meretriz de burdel, en estos tiempos, hables de obesidad o gordura, las ideas se defienden con ideas y palabras, a mi no me gustan muchas cosas, y a otros no les gusto yo, pero, yo que también soy algo obeso, jamás me referiré a un político o ciudadano,como tú que llamas culo gordo.
El fisico no entra en el debate, ni la gordura ni la flaquedad, por cierto, que físicamente me gusta desde el respeto Lola Montoro, otra cosa como ella de mi las ideas.
Se puede ser erudito o persona de lenguaje vulgar como yo, pero lo privado es privado, y el físico lo es, como los calzoncillos.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Pues a mí me resultan patéticos los malos poetas, recitadores de barrio, vulgares decidores de lugares comunes, metidos en el politiqueo, esperando que la adulación, el vulgar peloteo, le den lo que el ingenio le niega.

Vd. no es un poeta, ni siquiera poeta orgánico, es un poetastro de tres al cuarto.

En su caso la poesía es un arma cargada de.........sopa boba.

Ruf.
Gracias, José Manuel, pero de verdad no se preocupe tanto intentando poner civismo, educación o convivencia en estercoleros o vertederos del pensamiento no apreciado, porque es muy amable pero una tarea que no llevara al vomitador a la reflexión a pesar de su despliegue de caridad y paciencia infinita. Qué bueno es usted, José Manuel.
poejosman ha dicho que…
Gracias Lola.
saludos.
Anónimo ha dicho que…
No problem. Si llaman a lola a declarar mantenednos informados que ya contactaré con ella.
Anónimo ha dicho que…
No problem. Si llaman a lola a declarar mantenednos informados que ya contactaré con ella.
Anónimo ha dicho que…
Ya la han llamado, anónimo, por lo que sé, a Génova.