Desde el año 2008

.

.

Acuerdos adoptados en el Pleno de Leganés de febrero

El jueves 26 de febrero se han celebrado las sesiones del Pleno como Junta General Ordinaria de Accionistas de las sociedades EMSULE S.A. y Leganés Gestión de Medios S.A. y, tras ellas, el Pleno Municipal Ordinario de febrero del Ayuntamiento de Leganés, con los siguientes puntos como órdenes del día:

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE EMSULE S.A.

Punto 1.- Se ha dejado sobre la mesa la aceptación de la celebración de la Junta General.

Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa la modificación de los consejeros representantes del Grupo Municipal Socialista.

Punto 3.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación del acta.



JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE

LEGANÉS GESTIÓN DE MEDIOS S.A.


Punto 1.- Se ha dejado sobre la mesa la aceptación de la celebración de la Junta General.

Punto 2.- Se ha dejado sobre la mesa la modificación de los consejeros representantes del Grupo Municipal Socialista.

Punto 3.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación del acta.




PLENO ORDINARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE


Punto 1.- Se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión celebrada el día 29 de enero de 2015, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

3. Nº R/E pleno 79/2015.- Inicial Textiles e Higiene, S.L.

4. Nº R/E pleno 82/2015.- Espacio Ilusiona LCM, S.L. y Asociación Musical Cantemus.

5. Nº R/E pleno 83/2015.- Helechos, SCM.

6. Nº R/E pleno 89/2015.- Tüv Rheinland Ibérica, S.A. y Tecnología Informática 2000, S.L.

7. Nº R/E pleno 91/2015.- Fernando Gayo Oliveras.

8. Nº R/E pleno 92/2015.- Citelium Ibérica, S.A.

9. Nº R/E pleno 93/2015.- Teatro Mutis, S.L. y otros.



Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, el siguiente reconocimiento extrajudicial de crédito:



1. Nº R/E pleno 73/2015.- Sociedad General de Autores y Editores.



Se han dejado sobre la mesa los siguientes reconocimientos de crédito:



2. Nº R/E pleno 78/2015.- Medialed Events, S.L.

10. Nº R/E pleno 94/2015.- Transporte Chapín, S.L.



Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP e Izquierda Unida-Los Verdes y las abstenciones de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, la solicitud de compatibilidad de Don Santiago José Elvias Carreras.



Punto 4.- Se ha dejado sobre la mesa la modificación de los miembros del Grupo Municipal Socialista en las comisiones plenarias y Junta de Distrito.



Punto 5.- Se ha dejado sobre la mesa la dación de cuenta de los nuevos representantes del Grupo Municipal Socialista en las comisiones plenarias.



Punto 6.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Asunto: “Solicitud de creación de una delegación del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid en Leganés”.



Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora”.



Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “denunciando la situación en que se encuentra el Colegio Público ‘Constitución de Cádiz’”.



Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para tomar medidas contra la pobreza sanitaria”.



Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para instar a la Comunidad de Madrid a que finalice las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Constitución de 1812’, dotándolo con las infraestructuras y los recursos humanos y materiales comprometidos”.



Punto 11- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo”.



Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE y Unión por Leganés-ULEG y en contra de Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para instar al Gobierno de la Nación a tomar todas la iniciativas pertinentes ante la comunidad internacional, en el marco de la Unión Europea, en los organismos internacionales en los que España tiene representación y ante el propio Gobierno de Nicolás Maduro para proceder a la liberación del líder de Voluntad Popular Leopoldo López y demás presos encarcelados en Venezuela”.



Punto 13.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, en contra del PP y la abstención del PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde, la edil de Obras y el Grupo Popular respondan patrimonialmente y sean responsables civiles subsidiarios por el ensañamiento contra el funcionario Antonio Pestaña, a quien la fiscalía y el juzgado han sobreseído su caso en reiteradas ocasiones, la última este mes”.



Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, en la que no han estado presentes los miembros del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, con los siguientes puntos:


Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:



1.- 19 de febrero de 2015, decreto de sustitución de concejal-delegado.

2.- 20 de febrero de 2015, encomienda de funciones de la Intervención para su desempeño por la adjunta a la Intervención.



Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 24 de enero de 2015 hasta el 20 de febrero de 2015.



Punto 3.- Se ha dado cuenta del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 3 de febrero de 2015, punto 7º: “Aprobar la delegación de competencias en materia de gestión de personal”.



Punto 4.- La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos ha comparecido a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para explicar las actuaciones de la Unidad Canina de la Policía Local y el protocolo y coordinación con la Policía Nacional en la intervención de estupefacientes”.



Punto 5.- El concejal de Hacienda y Patrimonio ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica emitidos tras la regulación de la base de datos de la Dirección General de Trafico”.



Punto 6.- La concejal de Educación y Empleo ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en relación a las intenciones del equipo de Gobierno sobre la situación de las Escuelas Infantiles de gestión municipal indirecta, en relación a la finalización de los pliegos vigentes”.



Punto 7.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “respecto a sus planes o proyectos para dar cumplimiento a las diferentes mociones de ULEG para dotar de transparencia a la gestión municipal y al ruego asumido el pasado 29 de enero, consistentes en facilitar a todos los portavoces municipales el expediente judicial del ‘caso facturas’, en el que esta personado el Ayuntamiento de Leganés por mandato plenario”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.