UNELE premió a Pérez Ráez, Victoria Pavón, Rogelio Torres, Solusoft, Boutique Piluca, ENIF Conserjes y Bar La Peña

El primer edil, del PP, Jesús Gómez, alabó el trabajo del exalcalde socialista de la ciudad

La Unión Empresarial de Leganés (UNELE) entregó el miércoles 10 de diciembre de 2014 los ‘IV Premios Empresariales Ciudad de Leganés’. En el acto participaron, entre otros, el alcalde, Jesús Gómez; el director general de Comercio regional, Ángel Luis Martín; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández; Salvador Santos Campano, vicepresidente de CEIM; el presidente de UNELE, Augusto Fuentes.

Además, asistieron el concejal de Comercio, Juan Manuel Álamo; Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego; Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; Asuntos Sociales, Ángel Juárez; Educación y Empleo, Verónica Moro; Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui. También asistieron el portavoz y el portavoz adjunto de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado y Ricardo López; y el portavoz adjunto de Izquierda Unida-Los Verdes, Alarico Rubio.

El premio especial ‘Ciudad de Leganés’ de esta cuarta edición de los galardones de UNELE recayó en la figura del ex alcalde de Leganés (1991-2007), José Luis Pérez Ráez, en reconocimiento a su notable contribución al desarrollo del tejido empresarial de Leganés. Tras recoger el premio, Pérez Ráez aprovechó su intervención para agradecer el premio recibido “Es de agradecer- dijo- que después de ocho años desde que dejé la alcaldía, se acuerden de uno y haya gente que recuerde y valore positivamente mi trabajo. Quiero agradecer el premio a UNELE y a todos los que colaboraron conmigo en aquellos años”.

Gómez señaló que “estos son los premios de la consolidación y de la prueba viva de que el tejido empresarial en Leganés está vivo, y en él tenemos que confiar y fundar nuestras esperanzas de que superaremos la crisis y empezaremos a crear empleo”.

Según el regidor “en el último año unas 1.700 personas de nuestra ciudad han abandonado las filas del desempleo y eso se debe en gran parte a los emprendedores y los empresarios, y a ellos hay que agradecerles siempre que arriesguen su dinero, su talento y su esfuerzo para crear riqueza”. Por último, añadió que “lo que tenemos que hacer ahora es reconocer a los emprendedores esa labor que no todo el mundo sabe hacer: ver donde están las oportunidades, generar riqueza y empleo y aprovecharlos en beneficio propio y de la sociedad para que todos podamos vivir mejor”.
Augusto Fuentes, José Luis Pérez Ráez y José Luaces.

El alcalde no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer “la gestión de José Luis Pérez Ráez, que contribuyó decisivamente al auge y consolidación de Leganés como una gran ciudad”

La presidenta del ‘Lega’, María Victoria Pavón, que recogía el premio otorgado al Club Deportivo Leganés por ser el mejor Embajador de nuestra ciudad apuntó que “desde que soy presidenta, he viajado por toda España con el equipo y he percibido el cariño y aprecio que despierta en ‘Lega’ en casi toda la geografía nacional. Estamos orgullosos de ser embajadores de nuestra ciudad”.

El presidente de UNELE, Augusto Fuentes, afirmó en su intervención que “esta cuarta edición de los premios UNELE significa un día importante para todos, porque reconocemos la labor, el esfuerzo y el trabajo de pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad; gente emprendedora que algún caso lleva mas de 40 años abriendo sus negocios a diario y creando empleo”. Fuentes añadió que “creo que este día es muy importante y muy emotivo para nosotros”.

Por su parte el concejal de Empleo, Juan Manuel Álamo expuso que “es importante que UNELE siga reconociendo el trabajo que se hace en todas las áreas empresariales de la ciudad y en lo que afecta al comercio. Desde que empezamos la legislatura hemos hecho una apuesta importante de apoyo al pequeño y mediano comercio con campañas para promoverlo y potenciarlo”.

Premiados:

- Industria. Premio a empresas ubicadas en Leganés con una importante trayectoria empresarial dentro del municipio y que destaquen especialmente por su capacidad para exportar como vía para revitalizar el tejido industrial. Premiado: Solusoft.

- Comercio. Premio que UNELE concede a pequeños comercios de Leganés con una perseverancia en el mantenimiento de sus negocios a través del paso de los años y que destaquen especialmente por la calidad de sus servicios y atención directa al cliente. Premiado: Boutique Piluca.
Enrique Abanades, Julián Martín (propietario del Bar ‘La Peña’) y Juan Pablo Lázaro, vicepresidente 1º de CEIM.

- Hostelería. Premio a empresarios del sector de la hostelería de Leganés que se han convertido en un ejemplo del buen hacer en el arte culinario. Premiado: Bar ‘La Peña’.

- Servicios. Premio a PYMES del sector servicios que contribuyan notablemente a mejorar la labor social y humana de nuestras empresas y ciudadanos en general. Premiado: Instituto de Enseñanza Secundaria La Fortuna.

- Embajador. Premio especial de UNELE a la labor de PYMES u organizaciones que hayan llevado el nombre de la Ciudad de Leganés por todos los rincones de nuestra Comunidad y de España. Premiado: Club Deportivo Leganés.

- Trayectoria Empresarial-Empleo. Premio súper especial adaptado a las circunstancias del momento tan difíciles que estamos viviendo y que UNELE concede a las empresas que hayan sido capaces no solo de mantenerse, sino de generar nuevos puestos de trabajo.

Premiado: ENIF Conserjes S.L.

- Integración social. Premio Especial para empresas y ONG´s que vienen desarrollando una labor de integración en el mundo laboral con personas que tienen alguna discapacidad. Premiado: Cruz Roja de Leganés.

- Agrupación Comercial. Premio para áreas comerciales abiertas o agrupaciones comerciales que hayan sido capaces de transmitir el espíritu de servicio y la cercanía del comercio llamado de proximidad. Premiado: Galería Comercial de Nuestra Señora de los Ángeles.

- Emprendedor. Para que exista un tejido empresarial consolidado, no debemos dejar de apoyar – según UNELE- a los emprendedores que algún día serán parte del tejido empresarial. Por todo ello, en UNELE se apoya a los jóvenes emprendedores y a aquellas instituciones cuya labor hace más fácil la creación de empresas. Premiado: Cerveza ‘La Cibeles S.L.’.

- Trabajador. Premio otorgado a un trabajador de una gran empresa. En UNELE pensamos que las empresas son el conjunto de las mismas empresas con los trabajadores, y que detrás de cada empresa además de un buen empresario, están unos buenos trabajadores. Premio a un trabajador de la empresa Martín con 25 años de experiencia, persona querida y respetada por sus compañeros y muy valorado por la dirección de la compañía. Premiado: Rogelio Torres Navas.

- Ciudad de Leganés. Premio especial de UNELE y del Ayuntamiento de Leganés que se otorga a personas, empresas o instituciones que contribuyan de forma notable al desarrollo del tejido empresarial de Leganés. Premiado: José Luis Pérez Ráez.

- Premio a la Labor Asociativa. Premio Especial que los empresarios del Sur de Madrid quieren otorgar a personas, empresas o instituciones que contribuyan notablemente al desarrollo del tejido asociativo de la Comunidad de Madrid. Premiado: Arturo Fernández Álvarez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y por ultimo no queriamos olvidarnos dl premio a su labor nacional,por su carisma,por estar en todos los sitios,por haberse quedado con media ESPAÑA, simpatia, jeta, y ole sus huevos a tachannn EL PEQUEÑO NICOLAS. BRAVO, BRAVO,BRAVO. NO TE JODE.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Alabó al peor alcalde que ha tenido la ciudad?

Definitivamente ha perdido el norte. No mis extraña que mis amigos peperos maldigan la hora en la que le votaron...Ahora están deseando botarle.
Ruf ha dicho que…
simple, amigos tú, serán las ratas de la nave, je,

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Me alegra por José Luis Pérez Ráez, buen hombre, y mejor político que estos que hoy pululan por el consistorio.
Sin él el socialismo ha venido a menos, está como el PP, en cuarto menguante. quizás entre miles de cosas por eso de:

El PSOE tenía Banco de España y la CNMV, Y PP, Caja Madrid... ¿QUIENES SON LOS CULPABLES? ¿El Juez Elpidio?

Votar a éstos dos partidos del régimen del 78
Es volver a él o no salir de él.
El pueblo soberano tiene otros partidos, aún inmaculados como Ciudadanos, UPyD.
En Leganés son inocentes, pero están en las siglas y eso se debe pagar.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pero, Josman, no hace mucho decías que era el alcalde más zoquete de todos los tiempos, cuando dijo aquello de los "desastraos" que no acumulan cinco pisos al final de su vida laboral.
En tiempos de bonanza económica como la que le tocó a este homenajeado, cualquiera vale.
Anónimo ha dicho que…
Josman es un pelotari.
Anónimo ha dicho que…
Qué vergüenza nos haces pasar a todos los afiliados, Alcalde. No se puede ser más torpe ni desconocer más a este querido pueblo de Leganes cómo para «reconocer la labor» de Raez, nadie ha,hecho más daño a este municipio ni se ha servido más a gusto.
Anónimo ha dicho que…
Eh Josman, recuerda que IU también estaba en Caja Madrid, tu amigo Rubén al que votaste en las primarias de IU Leganes lo sabe bien, pregúntale
Ruf. ha dicho que…
EDELWEISS

Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo………., salió el tio Ruf. rumbo al viejo Leganés, con destino al Edelweiss, en cuyo mítico lugar, de igual nombre pero en el Foro, compartió largas veladas el adolescente nacionalsocialista Ruf., camisa parda entonces, con viejos camaradas , Walter Matthei, Otto Skorzeny, Leon Degrelle, Montes Jovellar, Urien Carlon, etc…………. , enervantes conversaciones salpicadas de lugares remotos, Krasni Bor, Kurks, Ardenas, y más familiares conceptos, así la Raza, omnipresente, la Nación, etc…, autores como Gobineau, Hitler, Rosemberg, etc…….

Ayer fue diferente, éramos socialistas a secas, y el tío Ruf. ya es todo un veterano, igual de entusiasta, pero con cuarenta y tantos, tantos, años más.

Similar fue el buen ambiente, épico, la sinceridad de ideales, y el común desprecio por los farsantes.

Aquí en Leganés tienen nombre y apellidos, los niños nepotes, Santi, Alvarito, y su troupe.

Me cuentan el juego sucio que hicieron para ganar, las peleas entre ellos por seguir comiendo del pesebre, lo grotesco de sus discursos, falos, etc………………

Y UN COMÚN DESEO PARA AÑO NUEVO, VER EL CADAVER DE LOS NIÑOS FARSANTES PASAR…………………………………….CAMINO DEL CEMENTERIO.

Así será.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
Pd. falsos, no falos.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
IN MEMORIAM

Ayer, día último del año, falleció quizás el último gran alcalde, de un pequeño gran pueblo, el mío, Licinio Prieto para el mundo, Don Licinio para los amigos, muchos, entre los que nos contábamos mi familia al completo, y yo mismo.

Pepero siempre, fue un buen Alcalde y mejor persona.

Durante años ostentó el título de Alcalde más antiguo de España, y sin duda era uno de los mejores.

Salve Don Licinio.

Ruf.