Se inauguró la exposición "La Ciudad Soñada"

Se trata de una muestra de trabajos de artistas, profesores y alumnos de Leganés y Génova que participan en el Programa "Comenius Regio"
La concejal de Educación y Empleo, Verónica Moro, inauguró ayer la exposición ‘La ciudad soñada’, que reúne los trabajos de artistas, profesores y alumnos del proyecto educativo Educ-Arte, en el que han participado estudiantes de Leganés y Génova, dentro del programa de la Unión Europea ‘Comenius Regio’. La muestra, organizada por las concejalías de Educación y Empleo y de Juventud y Cultura, permanecerá en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4) hasta el próximo 9 de enero.

En ‘La ciudad soñada’ los centros educativos han trabajado con artistas utilizando técnicas innovadoras para plasmar desde distintas visiones la ciudad que habitamos y que soñamos, que parte de la mirada de las personas que la habitan, que estudian, trabajan o viven en Leganés y Génova.

La exposición comprende dos instalaciones complementarias junto a la proyección de diferentes videos hacia el exterior del propio centro de exposiciones. De las dos instalaciones, una reflexiona sobre las personas que habitan la ciudad, mientras que la otra lo hace sobre el espacio y los dispositivos que nos gustaría que estuvieran en dicha ciudad soñada.

En la sala, además de cientos de fotografías de chicos y chicas que estudian en Leganés y Génova, realizadas en un teatro de sombras, se puede contemplar una maqueta construida en papel por medio de técnicas de papiroflexia y que conforma la ciudad soñada, la ciudad en la que a estos chicos y chicas les gustaría vivir.

La concejal de Educación y Empleo animó en su intervención en el acto de inauguración a que “todos los vecinos, y especialmente los centros educativos, visiten esta exposición en la que se puede contemplar el trabajo de alumnos de Leganés y en la que, al mismo tiempo, podrán participar en un taller cuyo contenido y producto final les permita formar parte de la propia exposición”. Moro añadió su agradecimiento “a todos los que han hecho posible esta exposición: la Fundación Yehudi Menuhin, por su gran aportación a este proyecto; a los técnicos de Educación y Cultura, que han participado en su montaje y organización; y a los directores, profesores y alumnos del Instituto ‘Tierno Galván’ y el Colegio ‘Lope de Vega’, por su enorme esfuerzo para integrar este proyecto en sus aulas”.

Comentarios