Santiago Llorente, candidato del PSOE: "Nuestra principal prioridad es el empleo"

Presentó su candidatura el miércoles 3 de diciembre en un repleto salón de actos del Centro Cultural José Saramago
"Nuestra principal prioridad es el empleo", afirmó el candidato del PSOE a la Alcaldía, Santiago Llorente, durante la presentación oficial de su candidatura, celebrada el miércoles 3 de diciembre por la noche, en un repleto salón de actos del Centro Cultural José Saramago.

"Debemos potenciar e invertir los polígonos industriales de Leganés para generar empleo y que así ningún vecino deba tardar tres horas diarias en desplazarse a trabajar hasta Alcobendas", apuntó, arropado por la diputada regional Laura Oliva.

En esta línea, aseguró que hay que incrementar el peso del polígono Leganés Tecnológico (Legatec) "donde se creará empleo de calidad, basado en la investigación, el desarrollo y la innovación".

"Quiero liderar y transformar Leganés: no me gusta como funciona", manifestó Llorente. "El PP representa un cúmulo de errores en la gestión diaria de la localidad", agregó quien fuera megaconcejal en parte de la etapa en la que José Luis Pérez Ráez fue primer edil.

Presentado el acto por el escritor y periodista Modesto González Lucas, acudieron los concejales socialistas que siempre han apoyado a Llorente: Óscar Oliveira y Luciano Represa, aunque también se dejó ver Manuel Campos. Sin embargo, el actual portavoz, Rafael Gómez Montoya, se ausentó de la primera asamblea ciudadana del secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía.

Oliva auguró un próximo gobierno regional y local del PSOE tras acusar al PP del alcalde, Jesús Gómez, de no haber solucionado ni un solo problema de Leganés y, en cambio, en tres años y medio, "haber creado cada día más conflictos con entidades, plantilla municipal..."

"Hay que devolver el color y la identidad a la ciudad", dijo, y añadió: "No hemos venido a prometer el paraíso, solo a mejorar la vida de los vecinos".

Llorente anunció la celebración de nuevas asambleas ciudadanas en el municipio para escuchar a los vecinos, a la vez que se presentó ante los que asistieron a esta primera reunión: "Tengo 45 años. he vivido siempre en Leganes. 23 años en San Nicasio, otro tiempo en el Centro y Leganés Norte, y ahora vivo en Solagua. Tengo dos hijos, soy licenciado en Económicas y, tras estar en paro, tengo la suerte de trabajar en lo mío". Además, "llevo 25 años afiliado al PSOE y me presenté a candidato a la Alcaldía porque en nuestro partido cualquiera puede intentar ser candidato".

Aunque también asumió errores del PSOE, explicó que"sabemos cómo hacer las cosas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Nuestra principal prioridad es el empleo" por eso aprobamos las reformas laborales que destruyeron los derechos laborales. Pero no os preocupéis si soy nuestros amiguetes os enchufamos en la admin. pública o en alguna contrata...
poejosman ha dicho que…
No pude asistir por motivos de salud.
Pero apoyo estos tímidos pasos santiagueros de acercarse a la ciudadanía.
Aunque jamás lo apoyaré en las urnas, los dos partidos que nos han sumido en la pobreza y en lo precario, el PSOE, no modificó nada de cuanto legisló Aznar, comulgó con el capitalismo.
Fuimos todos esclavos del ladrilleo que imperó también en Leganés.
Después de 37 años, es difícil creer a un político,pero Santiago Llorente tiene un gran trabajo que realizar, cambiar la mente del ciudadano requiere un gran ejercicio de psicología.
Su partido y el PP, han golpeado brutalmente a la clase media y baja.
Yo le advertería que haga un ejercicio de aproximación, es decir que visite los distritos y sus ciudadanos cada trimestre, que haga asambleas, que escuche, que aprenda de la cátedra de la calle.
Qué como el Papa Francisco, desnude muchas verdades, que haga un ejercicio de conciencia partidista - lo personal es privado- No le voy a pedir que lave los pies a los pobres, pero que vea las ampollas de su caminar.
Pero en plena jaqueca, viejo y desengañado no quiero ni debo expresar más.
A los políticos hay que darles las indicaciones, como ellos las subvenciones a cuenta gotas, mucho le queda a Santiago para suspirar por ese despacho de alcaldía en la acacia de los meones.
Tenía según esta nota 7 años cuando comenzó el régimen de 78 y la facultad de Economía, no presta lo que el pueblo sangra.
Debe de contagiarse de pueblo, y en Leganés Norte o en el Barrio de la Solagua, no se ganan las batallas, como aquella leyenda del Cid que inventó un juglar debe de acercarse a Manolo Machado: "sangre sudor y polvo Llorente cabalga" escribía el mayor de los Machado, pero éstas indicaciones no son para foros.
Sócrates pisaba la calle, Platón enseñaba en una escuela.
Y es que Santiago, la "tienda del pensamiento" jamás estará en los partidos y en los consistorios. Está en ese polvo y sudor...Sólo se conoce el Ébola en África, no en la facultad de medicina.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
En las fotos los mismos/as de siempre con lo mismo de siempre, a mi familia obrera no nos engañáis mas. Que te vaya bonito.
Hombre sencillo ha dicho que…
Con este señor encabezando al falso partido socialista y D. Jesús a los peperos...¡ Uleg tendrá mayoría absoluta!

De IU no hablo. ¿ Existe IU en el pepino?
Anónimo ha dicho que…
SIEMPRE LOS MISMO A CHUPAR ,PUAAAAAA
vozpopuli ha dicho que…
Y siguen pensando que los vecinos de Leganes somos tontos ó niños que nos creemos todo.
Como pueden tener tan poca verguenza, para volver a prometer las mismas cosas, que prometieron en otras ocasiones y que cuando gobernaron en el Ayuntamiento, no cumplieron. Como tampoco cumplen ahora, como partido de la oposicion.
NO ME CREO NADA DE NADA DE LO QUE DICEN, NI EL PSOE, NI EL PP.
Ruf. ha dicho que…
Vaya trío, la política hace curiosas parejas.

Modesto, solo de nombre, un simple diletante del escribir, otrora en bandos muy distintos.

Laura aguantando el chaparrón, lo que toca.

SANTI El Nepote soltando frases huecas, del Manual de Campaña, la Biblia de los tontos.

El "público" solo sociata, puede que con algún "acompañante".

Ruf.