Leganés Navidad 2014/2015: Programa completo de actividades

Las actividades navideñas 2014-15 darán inicio este viernes 5 de diciembre con la apertura de las atracciones infantiles en la Plaza Mayor y la doble función de 'CantaJuego Showcase Solidario' en el Teatro 'José Monleón' del Centro Cívico 'José Saramago'. Leganés arrancará así una Navidad que volverá a tener un componente solidario en sus principales eventos y que presentará, además, más funciones de la Gala de Magia, la pista de hielo en Plaza Mayor, y novedades como el concierto acústico de Manu Tenorio, el espectacular 'Russia Circus Show Junior' o el video zapping sobre la Casa Consistorial el día de la Cabalgata de Reyes.

El programa de actividades presenta un conjunto de eventos que, como ya sucediera en los dos años precedentes, volverán a tener un importante carácter solidario, en colaboración, principalmente, con Cáritas, con el objetivo de recoger donativos, juguetes y alimentos y distribuirlos de forma más racionalizada entre las personas de Leganés que más lo necesiten.

Los eventos arrancan este viernes 5 de diciembre con la doble función de 'CantaJuego Showcase Solidario', un espectáculo musical para toda la familia del que se podrá disfrutar en el Teatro 'José Monleón' del C.C.C. 'José Saramago' a las 17:00 y a las 19:00 horas y al que se podrá acceder entregando dos kilos de alimentos.

No obstante, nunca se puede olvidar que los niños son los principales destinatarios de las actividades de estas fiestas y quienes más las disfrutan, por lo que, aparte de todos los espectáculos que se sucederán a lo largo de estas fechas, la Plaza Mayor albergará hasta el 7 de enero una serie de atracciones infantiles que abrirán todos los días de la semana (laborables de 17:00 a 22:00 horas y festivos de 12:00 a 22:00 horas).

Solidaridad y magia

Pero si una palabra, además de solidaridad, puede resumir de nuevo la programación navideña de Leganés, es magia. Ésta no llegará sólo de la mano del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 30 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, ni de los propios Reyes Magos, que aterrizarán el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas; sino que también estará presente en forma de espectáculos como la VIII Gala de Magia, que este año nos visitará dos días con cinco sesiones, todas ellas en el C.C.C. 'José Saramago' (viernes 26 de diciembre, dos pases para todos los públicos, a las 12:00 y 17:00 horas; y sábado 27, con un pase infantil a las 12:00 horas y dos pases para todos los públicos, a las 12:00 y 17:00 horas).

La Cabalgata de Reyes del día 5 tendrá, además, una espectacular novedad: al término de la misma, y antes de dirigirse a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades nos harán su primer gran regalo, un videomapping (proyección) sobre la fachada trasera de la Casa Consistorial en el que narrarán, con un gran espectáculo de imagen y sonido, su viaje desde Oriente hasta Leganés, guiados por un conocido amigo de los niños leganenses. El desarrollo de esta actividad corresponde a la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

Por supuesto, tampoco faltará la música, con espectáculos tan especiales como 'Gepeto y Lancelot. La aventura musical' (28 de diciembre, a las 17:00 y a las 19:30 horas en el C.C.C. 'José Saramago') y el evento estelar de estas fiestas musicalmente hablando, el concierto acústico de Manu Tenorio (21 de diciembre, a las 20:00 horas, también en el C.C.C. 'José Saramago'), que cumple así su promesa de volver a Leganés lo antes posible, tras tener que cancelar por la lluvia su actuación en las pasadas fiestas de San Nicasio.

Todo ello estará acompañado del tradicional encendido del alumbrado navideño en las calles de la ciudad, que se producirá el viernes 12 de diciembre, a las 18:00 horas. Asimismo, también el 12 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal, que se podrá contemplar las 24 horas del día en la Plaza de España, se encenderá el Árbol en la Plaza de París y se procederá a la apertura de la pista de hielo en la Plaza Mayor, una de las atracciones más demandadas y concurridas de las Navidades de los últimos años.

Cáritas será también la entidad que gestionará, para hacérselo llegar a quien más lo necesite, los alimentos que se recauden en las representaciones de la Gala de Magia y en el concierto de Manu Tenorio, cuyas entradas, en ambos casos, tendrán un 'precio' de un kilo de alimentos precocinados o no perecederos.

Con el mismo espíritu de ayudar a los demás, no faltará a su cita la ya clásica Visita Motera de Papá Noel a los niños ingresados en el Hospital 'Severo Ochoa' (24 de diciembre, a las 11:00 horas), con la que el Motoclub Edelweiss y McDonald's llevarán regalos y juguetes a los niños hospitalizados el día de Nochebuena.

Comentarios