La Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ ofrecerá el próximo 21 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad

La Escuela-Conservatorio Profesional ‘Manuel Rodríguez Sales’ organiza, a través de la Concejalía de Juventud y Cultura, su tradicional Concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio de la Universidad (Avenida de la Universidad, 38).

En esta ocasión el concierto de Navidad reunirá a las dos formaciones sinfónicas de la Escuela-Conservatorio (Banda y Orquesta) con las dos corales (Infantil y Juvenil) del centro, que nos deleitarán con un amplio repertorio musical entre el que se encuentran obras de grandes compositores como Haydn, Falla, Cebrián e incluso de Pedro Iturralde, querido y admirado por su talento y su siempre desinteresada colaboración con la Escuela.

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ comenzó su andadura en el año 1974 de la mano del propio Don Manuel. Desde entonces ha actuado con gran éxito, destacando entre su palmarés los dos primeros premios obtenidos en 1984 el Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana y en el Encuentro de Bandas de Música del Festival de Otoño de Madrid.

Actualmente su plantilla está compuesta por cerca de 100 integrantes entre alumnos y ex alumnos de la Escuela y colaboradores. La agrupación más numerosa actúa durante el año en eventos como el homenaje a la Constitución, el Concierto y Procesión del 15 de agosto, el Festival de Bandas en la Plaza Mayor…

Por su parte, las corales Infantil y Juvenil se crearon en 2012 y son muestra representativa del especial apoyo al canto prestado por el equipo directivo del centro. Unos 100 niños desde 5 años de edad cantarán acompañados por la Banda Sinfónica, mostrando los resultados del trabajo de estas corales, encaminadas a potenciar la educación vocal desde las edades más tempranas, aprovechando el potencial de la ciudad y de la propia institución.

El concierto tendrá carácter gratuito y abierto a todos los vecinos, pues se pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por alumnos y profesores dentro de las aulas y acercar un poco más nuestra tradición musical a todos los ciudadanos de Leganés, como se hace a lo largo de todo el año a través de la amplia programación que ofrece la Escuela-Conservatorio.

Cualquier vecino de Leganés podrá solicitar invitaciones, acudiendo presencialmente con su DNI a la conserjería de la Escuela-Conservatorio Profesional de Música (plaza Pablo Casals, 1), entre el 3 y el 15 de diciembre (ambos incluidos), en horario de 9:00 a 21:00 horas. Si hubiese más solicitantes que invitaciones, se procederá a hacer un sorteo y a cada solicitante agraciado se le darán dos invitaciones.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Debo de preguntar y pregunto que: ¿Si el concierto celebrado ayer día 13 en el teatro José Monleón del C.C. José Saramago de Leganés, a las 12: 00 horas, ofrecido por la Escuela de Música que recibe dinero público. era para políticos, o para público en general, o por invitación de alcaldía, y si con suficiente anterioridad se invitó a entidades y asociaciones de la localidad?
Ya que, presuntamente a los partidos políticos se les comunico con un plazo de 48 horas, lo que presumiblemente, podría confirmar, que, lo que es de todos como ya decía Aristóteles hace más de 2000 años, podría ser para el goce de unos pocos.

Por el contrario, el concierto navideño del próximo 21, ya está publicitado.
Debe de ser que, el gabinete de alcaldía anda más lento que el de cultura.

Esta pregunta al ser sobre un acto público, se la haré llegar a los grupos políticos y obviamente a alcaldía.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Visto el video de Teleganés, sí había representantes de entidades, ¿con qué criterio las seleccionará a las entidades la Alcaldía?

Josman