El Lega vuelve a caer en el último minuto ante Las Palmas (1-0)

Cruel resultado para un equipo pepinero que jugó uno de sus mejores partidos
El Club Deportivo Leganés no pudo superar a Las Palmas y volvió a caer en el último instante del partido (1-0) merced a un gol de Asdrúbal en el minuto 89. La desgracia se cebó una vez más con los pepineros, que tutearon a uno de los candidatos al ascenso en su propio estadio y tuvieron opciones de llevarse la victoria, pero el enorme esfuerzo del equipo volvió a verse frustrado en los minutos finales.

Saltaron los jugadores al terreno de juego con camisetas en contra de la violencia en el fútbol, y antes del comienzo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del padre del guardameta pepinero Jon Ander Serantes, fallecido en los últimos días. Una vez comenzado el encuentro, fueron los locales los primeros en chutar a portería, aunque el remate de Araujo se marchó desviado. Queco Piña tendría que intervenir por primera vez a los once minutos para desviar a córner un remate de cabeza de David García.

Con el paso de los minutos, los de Asier Garitano se iban asentando sobre el campo, realizando un tremendo despliegue físico en la medular ante la mayor posesión de Las Palmas. Sin embargo, desde muy pronto se iban a ver condicionados por las cartulinas amarillas, ya que hasta cuatro jugadores blanquiazules fueron amonestados en la primera mitad. El colegiado, mientras, no vio un codazo de Araujo sobre César Soriano que quedó sin sanción.

Nauzet, de falta directa, lanzó fuera por muy poco y, a renglón seguido, el Leganés iba a tener su mejor ocasión de la primera parte. Álvaro García se hacía hueco en el pico del área, recortaba hacia adentro y soltaba un potente derechazo que se marchaba alto por encima de la portería de Casto. Poco después, Queco Piña iba a resultar decisivo al abortar con un paradón un mano a mano con el goleador local Araujo. Sobrepasada la media hora, Asier Garitano se veía obligado a realizar su primer cambio, tras un golpe cabeza con cabeza de Carlos Delgado con Nauzet. El central, sangrando y visiblemente conmocionado, dejaba su sitio a Mikel Santamaría.

El Leganés se defendía con orden y buscaba salir a la contra, con un Borja Lázaro en incansable pelea con los centrales canarios. Álvaro García y el propio Borja Lázaro se fabricaron sus propias ocasiones en el tramo final del primer acto, aunque ambas se encontraron con la pierna salvadora de David García, que abortaba la oportunidad. Así se llegaba al descanso.

Arrancó la segunda parte con la misma tónica, los locales teniendo más la posesión y el Leganés bien posicionado y tratando de buscar los contraataques. Hernán y Nauzet tuvieron sendas ocasiones para Las Palmas en el primer cuarto de hora de la reanudación, pero Santamaría, primero, y el remate desviado del ’7′ amarillo, después, propiciaron que no se moviera el marcador. A los diez minutos, Garitano daba entrada a Diego Aguirre en lugar de Borja Lázaro, colocándose Álvaro y Sergio Prendes como hombres más adelantados.

El choque se fue abriendo, y el técnico local, Paco Herrera, sacaba todo su arsenal ofensivo dando entrada a Guzmán, Asdrúbal y Valerón. El Leganés lo intentaba a través de la movilidad de sus hombres de ataque, con un Álvaro muy activo y un Aguirre incisivo con sus cabalgadas por la izquierda. Los blanquiazules tenían minutos de mayor presencia en campo rival, y cerca estuvo César Soriano de adelantarles con un remate a la salida de un córner que acababa rechazado.

El Leganés se multiplicaba en defensa, con todos sus hombres impecables frenando las acometidas de Las Palmas. Guzmán, por los locales, y Aguirre, por los madrileños, volvían a probar fortuna, y cuando el reloj marcaba el 89′ iba a llegar el momento decisivo del partido. La defensa canaria abortaba un pase de la muerte de Álvaro en su propia área y, en la contra, Asdrúbal recogía el balón, se hacía sitio tras varios recortes y su remate con la derecha lograba batir a Queco Piña. Una vez más, el fútbol mostraba toda su crueldad al Leganés.

Con el pitido final, los locales celebraban su liderato y el Leganés se marchaba apesadumbrado, pero con la sensación de haber competido de tú a tú contra un grande de la categoría. La siguiente cita para los de Asier Garitano, que se mantendrán al término de la jornada fuera de la zona de descenso, será el próximo domingo, de nuevo a domicilio a partir de las 21:00 en la Nova Creu Alta frente al Sabadell.

FICHA TÉCNICA:

U.D. LAS PALMAS: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Hernán, Javi Castellano; Nauzet (Asdrúbal 64′), Vicente Gómez (Valerón 69′), Culio (Guzmán 55′); y Araujo.

C.D. LEGANÉS: Queco Piña; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Santamaría 33′), César Soriano; Alberto Martín, Eraso; Velasco (Fran Moreno 76′), Sergio Prendes, Álvaro; y Borja Lázaro (Aguirre 55′).

GOLES: 1-0 (89′) Asdrúbal.

ÁRBITRO: Sr. Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego). Amonestó a David García y Asdrúbal, de Las Palmas; y a Eraso, Borja Lázaro, Carlos Delgado, Velasco, César Soriano y Aguirre, del Leganés.

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria (Las Palmas). 13.000 espectadores.

Comentarios