El alcalde quiere cerrar este periódico:
Incumple la Ley llenando los bolsillos de su "prensa amiga"

Incumple la Ley como recuerda la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional (STC de 23 de junio 2014) sobre la arbitrariedad en el reparto de la publicidad institucional municipal.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, insiste en su deseo de controlar toda la información de la ciudad. Para ello utiliza el dinero público del Ayuntamiento, es decir, los impuestos de los vecinos se dedican a premiar a la prensa amiga y castigar a la crítica. Basta echar un vistazo a los periódicos a lo largo de este año para comprobar como Jesús Gómez incumple la Ley.

Todos los meses distribuye arbitrariamente miles de euros a la prensa que le vocea sus ideas, logros o notas de prensa, callando cualquier tipo de crítica sea de la oposición política, de cualquier entidad vecinal, deportiva, social,.. Pretende, con dinero municipal, controlar la información en la ciudad.

Este comportamiento, totalmente ilegal, como demuestra toda la jurisprudencia de Tribunales, se ve todavía agravado por los consejos que da a comerciantes y empresarios para que no inserten su publicidad en medios críticos con la gestión del PP en el Ayuntamiento. A lo largo de este año, que ahora acaba, basta comprobar como la prensa "amiga" del alcalde logra miles y miles de euros municipales, a cambio de silenciar las críticas. DLEGANÉS por el contrario, siendo el periódico mensual más seguido en la ciudad (igual que en la pasada legislatura) NO ha tenido prácticamente inserciones de publicidad institucional. Es un dato.

El comportamiento del alcalde es TOTALMENTE ILEGAL, así lo demuestra la jurisprudencia existente tras años y años de pleitos y denuncias de medios de comunicación (porque otros caciques de otras poblaciones han hecho lo mismo). DLEGANÉS, pese a la dificultad y a la competencia desleal que fomenta el alcalde, se reserva el derecho CONSTITUCIONAL de seguir informando a los vecinos, cuando y como pueda y de la forma más eficaz posible. "NO vendemos pisos, ni bolígrafos. Solo hacemos comunicación."

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Amigo Riobóo, aunque no coincidimos en algunas cosas, recuerda a Quevedo,"Donde no hay libertad es peligroso tener razón"
Mayo llega inexorable.Como dijo Mariano: "Aguanta se fuerte, mañana te llamo" pero no le llamo, quedan 150 días de condena metafórica.

Saludos.

JOSMAN.
vozpopularesp ha dicho que…
Sr. Rioboo, que se puede esperar de los PePeros ?.
Y cuando no pueden acallar con dinero las voces críticas a sus despóticas y nefastas gestionen, recurren a viejas Leyes Franquistas, como la ultima aprobada (Ley de Seguridad Ciudadana ó antigua Ley de Vagos y Maleantes).
Sr. Josman;
El intentar consolarse con que solo les quedan 150 días de mal gobierno, no es ninguna tranquilidad para nadie. Siempre se puede esperar que en muy poco tiempo, sean capaces de hacerlo muchísimo peor. Como han demostrado, son unos inútiles, incapaces y malísimos gobernantes y gestores. Pero si son capaces de hacerlo mucho peor.
Anónimo ha dicho que…
Tic-tac, tic-tac, tic tic tac tac
Ruf. ha dicho que…
EDELWEISS

Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo………., salió el tio Ruf. rumbo al viejo Leganés, con destino al Edelweiss, en cuyo mítico lugar, de igual nombre pero en el Foro, compartió largas veladas el adolescente nacionalsocialista Ruf., camisa parda entonces, con viejos camaradas , Walter Matthei, Otto Skorzeny, Leon Degrelle, Montes Jovellar, Urien Carlon, etc…………. , enervantes conversaciones salpicadas de lugares remotos, Krasni Bor, Kurks, Ardenas, y más familiares conceptos, así la Raza, omnipresente, la Nación, etc…, autores como Gobineau, Hitler, Rosemberg, etc…….

Ayer fue diferente, éramos socialistas a secas, y el tío Ruf. ya es todo un veterano, igual de entusiasta, pero con cuarenta y tantos, tantos, años más.

Similar fue el buen ambiente, épico, la sinceridad de ideales, y el común desprecio por los farsantes.

Aquí en Leganés tienen nombre y apellidos, los niños nepotes, Santi, Alvarito, y su troupe.

Me cuentan el juego sucio que hicieron para ganar, las peleas entre ellos por seguir comiendo del pesebre, lo grotesco de sus discursos, falos, etc………………

Y UN COMÚN DESEO PARA AÑO NUEVO, VER EL CADAVER DE LOS NIÑOS FARSANTES PASAR…………………………………….CAMINO DEL CEMENTERIO.

Así será.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
Pd. falsos, no falos.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
IN MEMORIAM

Ayer, día último del año, falleció quizás el último gran alcalde, de un pequeño gran pueblo, el mío, Licinio Prieto para el mundo, Don Licinio para los amigos, muchos, entre los que nos contábamos mi familia al completo, y yo mismo.

Pepero siempre, fue un buen Alcalde y mejor persona.

Durante años ostentó el título de Alcalde más antiguo de España, y sin duda era uno de los mejores.

Salve Don Licinio.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Cállate un mes so pedante, que lo mismo te piensas que eres un erudito y todo. Madre mía que tío más repugnante.
Anónimo ha dicho que…
Siento desilusionarles, el periódico mensual más seguido este año ha sido Leganés Al Día, según el ranking Alexa, a pesar de su corta vida.

Según la STC es cierto que el reparto de dinero equitativo no es, pero tampoco creo que éste sea un periódico crítico con el Ayuntamiento, si únicamente se dedica a cortar y pegar las notas de prensa que le llegan de cualquier lado.

Mi humilde opinión: están haciendo un flaco favor a la palabra periodismo.
Anónimo ha dicho que…
Tic tac chusín, has sido malo, a ver mañana los reyes qué hacen jijiji tic tsc tic tac tkikitiki
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Riobó vaya vacaciones te marcas jaja, dale vidilla a esto, porque hasta sin la pasta del ayun te lo montas genial!! Tíraleee
Anónimo ha dicho que…
Infumable, qué cansinoooo
Anónimo ha dicho que…
Que pique tiene el que vende los bolígrafos y folios a Emsule. Será buen vendedor pero fatal periodista.
Resulta que web al día leganes ocupa en Alexa (ranking en internet) la posición 8.570.000 en el mundo, mientras que dleganés ocupa 1.494.000 en el mundo.
En España al día leganés ni aparece mientras que dleganés es la web número 41.628
Basta con ver alexa.com, meter las direcciones de ambos periódicos, para ver su clasificación y DESMONTAR MENTIRAS, tralara, tralara,..
Creo que aunque no publiquéis noticias seguís siendo los más leídos, tralara, tralara, tralara.
Anónimo ha dicho que…
Ya que no escribe DLeganés, vaya Hostión de El Buzón a Upyd, http://www.elbuzon.es/upyd-leganes-necesita-gasolina-4828 dando en el clavo:

UPyD Leganés necesita gasolina
7 enero, 2015 | Filed under: JOSÉ LUIS ALONSO | Por: JOSÉ LUIS ALONSO

♦ Del partido magenta se desconoce por las tierras pepineras cuáles son sus propuestas concretas para el municipio. Sí, retuitean todo lo que dice Rosa Díez y Toni Cantó, pero de la villa leganense poco han hablado más allá de lugares comunes. Por ejemplo, ni una sola alegación o enmienda han presentado a ordenanzas fiscales, a presupuestos, a planes urbanísticos, a bases de oposiciones…, hasta que con las estaciones de servicios de gasolineras se han topado, donde el interés que muestran por la cuestión raya lo enfermizo, por no decir sospechoso. Sobre este tema han centrado más del 50% de sus comunicados a los medios, ha sido la materia de su única rueda de prensa conocida y es por lo único por lo que han registrado alegaciones respecto a algún proyecto municipal.

UPyD ha basado su discurso en la localidad en que los partidos ahora representados en el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo, pero resulta de lo más curioso que cuando se ponen de acuerdo en que Leganes quede libre de gasolineras en el casco urbano, al bueno de su coordinador y aspirante a la alcaldía, Díaz Casado le parece mal. Él, librero de profesión, parece que tiene claro que aunque el papel lo aguanta todo, las hojas de los libros no son suficiente combustible. Necesita la gasolina, en singular comunión con los planteamientos de determinados lobbies empresariales.

Pero estas incoherencias no son ajenas a UPyD, que se lo digan a su “lideresa”, regenerando España desde hace 40 años subida en un coche oficial y a lomos de una Sicav. En Getafe, Alcobendas o en Alcalá de Henares se han hecho famosos los chicos de UPyD por su doble moral como el criticar las comilonas y mariscadas…, de los demás, las luchas internas…, de los demás o incluso perseguir al imputado, siempre que no esté en las propias filas.

Pero ya se sabe, todo eso da igual, lo importante es que suene la música: “quiero más gasolina, dame más gasolina”…, nada nuevo bajo el sol “regenerador”.

[OPINIÓN: José Luis Alonso]
Anónimo ha dicho que…
En esta legislatura ningún partido político con representación municipal ha impugnado bases de oposiciones o actuaciones urbanísticas como para reprocharle a UPyD que no haya hecho más que los que cobran por hacer oposición.
Creo que UPyD no se ha limitado al tema de las gasolineras, pues recientemente se ha manifestado a través de las redes sociales a favor de la aprobación de la segunda fase de LEGATEC. Al no tener representación en el Ayuntamiento no podrá decidir con su voto, pero se supone que mantendrá esta posición favorable en el caso de que no salga adelante la aprobación por el voto en contra de PSOE-ULEG-IU actuando ante los tribunales en defensa de los pequeños y medianos inversores, a quienes públicamente UPyD ha mostrado su apoyo, que están siendo perjudicados por la actitud obstruccionista de la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Cómo que no ha habido actuaciones urbanísticas por las que se han presentado alegaciones: Legatec, sin ir más lejos. Pero también la cesión del cole de Arroyo Culebro, lo del canal de Isabel II, lo del gimnasio de Vereda, ordenanzas fiscales todos los años, presupuestos, ordenanza de terrazas y veladores, estudios de detalle... Duela o no guste, los de upyd solo se han movido para lo de las gasolineras y ya me dirás qué piden: que se llene el casco urbano de gasolineras, vamos, lo que reclama todo el pueblo. Se nota que falta gasolina, pero no a los vecinos sino a los magentas
Anónimo ha dicho que…
También se ha llevado a los tribunales los directores generales, tanto a nivel penal como contencioso administrativo, por las "oposiciones" existentes.

He revisado los comunicados de prensa de upyd y el 90% son por las terrazas (no presentaron ni una alegación a esa ordenanza), y de las gasolineras. Vamos, que les molan las tapitas y las gasofas. Lo de mirar por el vecino ya se lo dejamos a la de la sicav y el coche oficial treintañero
Anónimo ha dicho que…
Los recursos de la oposición contra el nombramiento de los directores generales, presupuestos, el colegio concertado, o las denuncias a la Audiencia Nacional sobre la operación Púnica a la vista está que solo buscaban titulares en la prensa, lo que ha quedado demostrado con la contundente respuesta de los tribunales (o el también elocuente silencio) confirmando la legalidad de los acuerdos del equipo de gobierno.
Lo que se le pide a la oposición que cobra de los presupuestos municipales no son solo fotos a la puerta de los juzgados exhibiendo un papel sellado, sino una oposición seria y razonable, que no es decir sistemáticamente no a todo, como ocurre en Leganés.
Tampoco se le puede exigir lo mismo a los que se les paga(y muy bien) para que fiscalicen la acción de gobierno que a los que no tienen representación municipal y han de dedicar su tiempo a ganarse la vida fuera de la política, como es el caso de UPyD Leganés, Ciudadanos o Podemos, por poner otros ejemplos en la misma situación de UPyD.
Sobre Legatec UPyD, lógicamente, no ha podido votar, pero sí se ha manifestado públicamente a favor de la aprobación de la 2ª fase.
Anónimo ha dicho que…
Claro, querida catedrática, pero sí tienen tiempo para las gasolineras jajajaja. Como huele a diésel el mundo magenta. Raro, raro, raro
Anónimo ha dicho que…
hola

alguien puede explicarme pq ya no se cuelgan noticias nuevas o actualiza este blog?

gracias
Anónimo ha dicho que…
Ya nadie va a contar las verdades que pasan en Leganés? Flaco favor le haces a la localidad Rioboo
Anónimo ha dicho que…
Al final por lo que veo ya ha desaparecido este panfleto. Sinceramente voy a echar de menos su edición impresa sobre todo en el servicio, ya me toca comprar papel del váter.
Una preguntilla que se me viene a la mente ¿a que se va a dedicar ahora el erudito de Ruf?, ¿a quién coño le va a contar los cubatas que se toma y los paseos que se da por Madrid?
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, anónimo de las 09:12. El tal Ruf ya no podrá "ilustrar" a nadie, y ningún asesor o allegado de esos que dicen "soy un vecino..." podrán dar rienda suelta a su imaginación, al menos aquí. Rioboo, ojalá te ahogues en toda la mierda que, para tu propio beneficio, has echado a los demás.
Anónimo ha dicho que…
Por tu mala cabeza y gestión te has quedado sin periodico.
Anónimo ha dicho que…
Mucho asuse de dinero negro al alcalde... pero si es verdad demuestren. El alcalde ya se ha salido con la suya, cerrar este periódico.
Anónimo ha dicho que…
Ya no hay web?
Anónimo ha dicho que…
http://uleg.blogspot.com.es/2015/01/por-que-no-este-legatec-10-razones-y-la.html
Ruf. ha dicho que…
QUO VADIS NEPOTE........LEGATEC.

Que Leganés constituye un caso patético evidente es, teatro, puro teatro, y esto se ve muy bien con el caso LEGATEC, aquí tenemos a Uleg con su no a todo en línea con su táctica de acoso y derribo anti pepero, IU que hará, a saber, los pactos y todo eso.

En cuanto al Psoe en manos de santi nepote, en minúsculas, ya ha tomado el rumbo, no a todo, aún sin razón, por mera táctica.

Aún en contradicción con las anteriores posturas de abstención sociata, y sin nuevos datos, intenta imponer el NO, sin más, aunque eso suponga responsabilidades jurídicas para otros, que no para él.

Ahora eso sí, en el futuro espera “negociar” él lo inevitable, es decir el sí, pero con las consabidas "contrapartidas".

NO se entiende de otra manera.

Ah, y el Santi está hinchado de cocacolas, je, je………….. simplón.

Ahora busca sumarse al frente del NO, con el que espera hacer frente a lo que se avecina, el hundimiento total sociata, mal liderado por un inútil, él mismo.

Ah, y además al dividirse el voto concejil, echará la culpa a otros, los cinco hombre íntegros.

Y encima alguien le ha debido prometer que el Psm tomará medidas………….a su ataúd, je, je.

No le saldrá bien, el ciudadano mandará a este Psoe a donde debe, el basurero de la Historia local.

Y con un poco de suerte asistiremos a la muerte por consunción e implosión del mal llamado Psoe local , que luego mas tarde, espero renacerá con mejores mimbres…………………………….

Ahora bien hoy, se escribe el enésimo capítulo, pero crucial, , de ese culebrón de una muerte anunciada.

“PRISOE LEGANES RIP”.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
PSOE traiciona a los trabajadores de Coca-Cola
Anónimo ha dicho que…
Xq no han pactado la incorporación de AP igual que le han votado la incompatibilidad al bufón (cuando se ponía el gorro con cuernos y cascabeles)
Anónimo ha dicho que…
No vais a contar lo del PSOE y el tamayazo con Legatec? Que soys complices del alcalde?
Ruf. ha dicho que…
No, no es como Vd. dice, hay algunas cosas más.

Así aunque no sea en absoluto lo importante, fue la democracia cristiana, no muy liberal precisamente, la gran coautora junto a la socialdemocracia del mal llamado "estado del bienestar", que tampoco creo que fuera la mayor etapa de prosperidad de la historia.

La historia huye de ese tipo de afirmaciones, que son más bien propias de los políticos.

En cuanto al Psoe épocas negras sí tuvo, como todos, así el pacto de Largo Caballero con Primo de Rivera, las "vacaciones socialistas" con Franco,
...

Y aquí en Leganés ni te cuento, la traición de los niños con Ráez, la "nominación" forzada de Laura Oliva, el eterno tema de la manipulación del censo................

Eso en lo interno, pues en lo público, los sociatas de Leganés se han ganado una bien merecida "leyenda negra".

Lo de ahora es solo un capítulo más de la degradación socialista, no se entiende de otra manera.

Llorente es un ser miserable, ayuno de toda ética, busca solo el poder para saciar sus ansias personales, que no son sino meramente pecuniarias.

Ha impuesto, con ayuda de otros, el "no a todo", sea lo que sea, con fines meramente espurios, no por un razonamiento mínimamente lógico.

Y para cuando llegue, que no llegará, hacer lo que mejor le convenga personalmente, firmando todo lo que le echen.

No busque Vd. ética donde no puede haberla.

Santi es, como diría Horacio, el puerco del rebaño de Epicuro.

Ruf.


PD. Bórrelos del mapa Sr. Delgado, son solo basura.
Anónimo ha dicho que…
Como os aliais con el poder... ya ni contáis lo que hace el psoepp en los plenos.... y contarlo.. Si gana Pablo las elecciones ya hay concilio entre los dos partidos para unirse y dejarle fuera... que vergüenza!!!
Anónimo ha dicho que…
Al de la gestoría de la Plaza España ya le ha dado el churrero lo que quería:

APROBAR LA REDUCCIÓN DE LA GARANTÍA PRESENTADA POR LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DEL PLAN PARCIAL PP-5 "POZA DEL AGUA", DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEGANÉS, PARA RESPONDER DE LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR. Expte. 36/2006-039PLA.

Esto se aprobó ayer en Junta de Gobierno. Es mucha pasta para la tesorería del gestor.

¿Empiezan a enteder muchas cosas y por qué el churrero será el candidato?

Dedicado a los que no han querido ver lo que realmente es el PP y su matrimonio de intereses con el gestor