Crear empresas a coste cero, rehabilitar polígonos, potenciar el área social y reducir el gasto, propuestas de ULEG

Unión por Leganés (UELEG) ya ha presentado cuatro de sus 27 propuestas de mejora de la ciudad. Los independientes presentarán cada semana, hasta las elecciones de mayo de 2015, un proyecto para potenciar Leganés. Se trata de la campaña 'Ilusiónate con un nuevo Leganés' consistente en 27 semanas, 27 propuestas.

1ª Propuesta: Austeridad y control del gasto público. Si el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, es elegido alcalde, renunciará al coche oficial y escolta, y reducirá los cargos de libre elección un 50%. También ee reducirán a cero euros los gastos de representación, eliminando toda partida de gasto destinada a comidas o similares en el Ayuntamiento y en sus empresas municipales. Además, un organismo independiente supervisará las cuentas municipales y el correcto uso del dinero del Ayuntamiento

2ª Propuesta: oportunidades laborales para todos.

Segunda propuesta: Nadie se volverá a reír de los parados prometiendo miles de empleos que jamás llegan; No más demagogia, proyectos reales, serios y con proyección: sin trabas para crear pymes; Plan de rehabilitación de polígonos; Montar una empresa costará cero euros; Incentivar el consumo y apostar por el pequeño comercio; Fin del enchufismo, ser "familia de " o "amigo de" no será un privilegio; El autónomo / emprendedor "no caminará solos"; Plan Rehabilitación de Viviendas.

3ª Propuesta: Incrementar la participación vecinal en el Ayuntamiento.

Tercera propuesta: Más que participar hay que codecidir; Junto a ti. Semanalmente habrá encuentros entre el alcalde y los vecinos (desayunos de trabajo) para hablar sobre problemas concretos del municipio; Diseñemos una nueva ciudad entre vecinos y Consistorio; Las cuentas claras: presupuestos en colaboración con consejos sectoriales y consultas populares; Fomentar el asociacionismo; Toda la información a un 'click': la web del Ayuntamiento será reflejo de toda la labor administrativa municipal.

4ª Propuesta: Fortalecer el área de Asuntos Sociales, entendidos en un sentido amplio, en Leganés: familia, mayores, discapacidad, igualdad, inmigración, dependencia y, en general, apoyo a las personas más desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social*.

Cuarta propuesta: Defensor de la Persona con Diversidad Funcional, de ser joven con más de 65, de las ayudas de emergencia en una semana, de que el ayuntamiento sea una familia para los vecinos.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Ayer, el tío Ruf. al declinar la tarde, tomó la vereda de la Castellana, y se fue para los madriles, a ver mundo, dejando atrás este poblacho manchego, recaló en un lugar que en su día frecuentó, la "colina de los chopos", atalaya inconmensurable de la esencia hispana.

Allí, a la vera del pabellón transatlántico, un curioso edificio neo mudéjar trufado de modernismo, tuvo en su día largos y apasionados debates, sobre el fin de los sistemas holísticos, el arte parietal levantino, y más frecuentemente sobre el declinar irreversible del "socialismo real"..............

Hoy tocaba exposición de la Institución Libre de Enseñanza, magnífica, y he recordado a Don Vicente Cacho Víu, mi antiguo profesor, quizás uno de los más genuinos institucionalistas recientes.

Luego charla con los colegas en la cafetería del Pabellón Central, geopolítica, las líneas de falla que pueden causar una nueva orogenia, es decir la Rus de Kiev, los han , China, y los persas, chiitas, ahí es nada........

Acabamos, Serrano arriba, como en su día se ironizaba con la Marquesa de Llanzol, en José Luis del Paseo de la Habana, buenos pinchos, buen vino, ............

Y luego............. a sacar a LUCAS mi buen perro, ..............

Ruf.