Desde el año 2008

.

.

Cientos de leganenses en el homenaje del PP de Leganés a la Carta Magna

Nota de prensa del PP

• Casi un millar de ejemplares de la Constitución y banderas de España han sido repartidas esta mañana entre todos los vecinos que han estado presentes

• JESUS GOMEZ: “Estos 36 años ha sido el periodo de mayor libertad, prosperidad y el de mejor convivencia de la Historia moderna entre los españoles”

• Hemos puesto a disposición de nuestros vecinos una urna para recoger sus propuestas ante la proximidad de las Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo del año próximo

El Partido Popular de Leganés ha celebrado esta mañana el ya tradicional acto homenaje a la Constitución Española, en la conmemoración del 36ª aniversario de la Carta Magna. El mismo se ha llevado a cabo en la Plaza de España de Leganés y al mismo han asistido centenares de leganenses que han querido conmemorar la fecha en el acto organizado por nuestro partido en la localidad.

Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés y alcalde de la ciudad, acompañado por la Secretaria General, Beatriz Tejero, y miembros del gobierno de la ciudad y del Comité Ejecutivo local del PP, ha repartido centenares de ejemplares de la Carta Magna y de banderas de España. Siendo esta la quinta ocasión consecutiva en la que se ha realizado dicho homenaje. Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, las colas de vecinos para recoger el texto constitucional y la insignia nacional han sido incesantes.

El presidente local del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha valorado el acto indicando que “es un día festivo para celebrar la norma que durante 36 años ha regido la convivencia entre los españoles. Desde el PP de Leganés y nacional entendemos que no es hora de reformas y de inventar cosas nuevas como proponen, por ejemplo, el secretario general del Partido Socialista, que quiere abrir un melón que no es ni momento, ni lugar, ni tampoco creo que haya una gran mayoría de españoles que les preocupe meter mano a la Constitución, pero no para mejorarla sino para intentar por la vía de los hechos legitimar a quien están intentando destrozar el orden constitucional”.

Gómez ha añadido a este respecto que “lo importante es celebrar el día de la Constitución en paz. Hay muchos que hacen mucho ruido en que hay que cambiar las cosas, sin que ellos mismos sepan hacían donde nos quieren llevar. Más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer, que es lo que nos prometen algunos. Estos 36 años han sido el periodo de mayor libertad, de mayor prosperidad y el de mejor convivencia de los españoles. Quienes propugnan que eso hay que cambiarlo, tendrán que dar muchas explicaciones. Lo que tendrían que decir es hacia donde quieren llevarnos y porque esa necesidad, y simplemente para intentar darle cobertura a quienes se quieren salir del orden constitucional. A quien hay que darle cobertura es a los que luchan todos los días por mantener este sistema de libertades que nos ha permitido progresar y vivir en paz y libertad durante 36 años, los mejores de la historia moderna de España”.

El Partido Popular de Leganés ha aprovechado también este acto para poner una urna (se adjunta foto) en la que cientos de vecinos han depositado sus propuestas de cara a la próxima cita electoral de las elecciones Municipales del mes de mayo del año próximo. El presidente local Jesús Gómez ha valorado estas propuestas indicando que “hemos recibido muchas y variadas propuestas para mejorar la ciudad y puedo indicar que hay sugerencias de todo tipo”.

8 comentarios:

José Manuel García García dijo...

LA OPOSICIÓN INVISIBLE.

Salvo Rafael Gómez Montoya que escfribió un gran artículo.

La oposición en Leganés ha torpedeado su propia tradición, al no realizar un acto de homenaje a la Constitución Española.
PSOE,ULEG e IU, no nos han dirigido ni unas palabras sobre los valores, derechos y obligaciones recogidos en la Carta Magna.
Santiago Llorente, Secretario General de la Agrupación Local del socialismo y candidato a la alcaldía, tras su emergente destello en las primarias, y su presentación como candidato del pasado día 3 en el C.C. José Saramago, no ha tenido la idea de dirigir un mensaje a la ciudadanía con motivo del Aniversario de la Constitución, así mismo ha ocurrido con Carlos Delgado (ULEG) y Rubén Bejarano de IU.
La Constitución no se cumple en lo esencial, que es la protección económica, social y judicial de su articulado fundamental.
La alta política modificó el art. 135, donde se da prioridad al pago de la deuda externa, a los 4 pilares del estado social: Enseñanza, Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales.
Lo asesores e idealistas de los partidos de la oposición han andado torpes, como el pasado año, podían haber realizado un acto al margen del PP si su situación es inconciliable con el gobierno local.
En definitiva, salvo el PP, que repartió ejemplares y chocolate con churros, la oposición ha estado ausente, sin mensaje, han sido ésta semana como el movimiento de una campana sin badajo, de la que nada sirve su movimiento, al carecer de sonido, carece también de eco.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Muy gráfica y acertada la descripción que hace Josman de la oposición como una campana sin badajo.

Anónimo dijo...

donde estan los cientos?detras de la camara?

Anónimo dijo...

En la foto he contado 63 personas. Teniendo en cuenta que lo que hay a la izquierda parece una fila, fácilmente se llegasen a los cien en ese momento. Cientos a lo largo de lo que duró el evento no parece descabellado ni que sea falso....

Anónimo dijo...

Un acto de campaña electoral, y los que nos quedan por soportar.

Anónimo dijo...

Cientos no, millones y millones...jajaja y eso que la foto se haría en el momento de mas afluencia, porque de hecho se aprecia que se realiza desde la sede del PP.

Cómo se nota que es el ultimo año!!!
Os acordáis cuando en la foto estaban todos los concejales y asesores?

Ruf. dijo...

Ayer, el tío Ruf. al declinar la tarde, tomó la vereda de la Castellana, y se fue para los madriles, a ver mundo, dejando atrás este poblacho manchego, recaló en un lugar que en su día frecuentó, la "colina de los chopos", atalaya inconmensurable de la esencia hispana.

Allí, a la vera del pabellón transatlántico, un curioso edificio neo mudéjar trufado de modernismo, tuvo en su día largos y apasionados debates, sobre el fin de los sistemas holísticos, el arte parietal levantino, y más frecuentemente sobre el declinar irreversible del "socialismo real"..............

Hoy tocaba exposición de la Institución Libre de Enseñanza, magnífica, y he recordado a Don Vicente Cacho Víu, mi antiguo profesor, quizás uno de los más genuinos institucionalistas recientes.

Luego charla con los colegas en la cafetería del Pabellón Central, geopolítica, las líneas de falla que pueden causar una nueva orogenia, es decir la Rus de Kiev, los han , China, y los persas, chiitas, ahí es nada........

Acabamos, Serrano arriba, como en su día se ironizaba con la Marquesa de Llanzol, en José Luis del Paseo de la Habana, buenos pinchos, buen vino, ............

Y luego............. a sacar a LUCAS mi buen perro, ..............

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

No entiendo los homenajes a la Constitución. Y menos de gente del PPsoe que nunca ha cumplido con su contenido.

Echando a los viejos de sus casas y vienen con homenajes a la Constitución...

A otro perro con ese hueso...

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.