Carlos Delgado, ULEG: "En enero se juzgará a un afiliado del PP de Leganés que me dijo de madrugada por teléfono 'te voy a cortar el cuello'"

La llamada desde un número oculto ("cobardemente") se produjo a las 2,20 de la madrugada, horas antes de que una asesora del PP provocara por twitter al portavoz independiente, denuncia ULEG

"No nos van a intimidar, limpiaremos de corruptos y golfos la ciudad", afirmó Delgado.
El 21 de enero, a las 11 de la mañana, se juzgará a un "afiliado activo del PP de Leganés" por amenazar de muerte al portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado. "El 22 de junio, a las 2,20 horas de la madrugada, recibí una llamada suya al móvil del Ayuntamiento desde un número oculto y en la que me dijo: 'Te voy a cortar el cuello, te tenemos controlado, ten cuidado en tu casa y en tu coche porque iremos a por ti; tómatelo en serio que he actuado en el País Vasco", ha explicado Delgado este martes, 16 de diciembre, en rueda de prensa.

Después de interponen una denuncia por amenazas en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, los agentes iniciaron una investigación para descubrir a la persona que intentó amedrentar al portavoz de ULEG, al que localizaron tras la pertinente autorización judicial.

"Hay que ser contundentes a la hora de denunciar estos hechos deleznables, a la vez que exigimos al PP local la expulsión de este sujeto del que sabemos que participa en las mesas electorales y en diferentes actos de los 'populares'", señaló el concejal.

"Es grave el hecho de que a un concejal de un partido democrático, que representa a más de 12.000 vecinos, se le llame a esas horas de la madrugada con el fin de coaccionar y condicionar su actuación política", indicó Delgado, quien añadió: "Coinciden las fechas de las amenazas con la acción de la señora Paz Paniagua, asesora del PP de Leganés y pareja del portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, que horas después de esta llamada intimidatoria, se dedicó por twitter a provocarnos".

Además, los hechos coincidieron, según ULEG, con la publicación de una sentencia en firme del TSJM que condenó al alcalde del PP, Jesús Gómez, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales independientes.

Delgado también criticó las "cortinas de humo" de Gómez, en forma de querellas por su honor que después no ratifica en los tribunales. "Ayer mismo estaba llamado a declarar en una de sus querellas por con contratar al abogado Gonzalo Boye, condenado por colaborar con ETA, y ni el alcalde ni su abogado se presentaron, esta es la seriedad que Jesús Gómez da a sus denuncias".

Quieren eliminar a Carlos Delgado por su lucha contra la corrupción.

Desde ULEG anuncian que no se van a achicar: “Estamos haciendo un enorme trabajo, siendo el único partido que atreve a enfrentarse y a sacar los colores al alcalde y aunque el PP de Leganés junto a sus ultras y lacayos mediáticos nos quieran quitar de en medio por métodos tan reprobables no lo lograrán.

Vamos a redoblar esfuerzos en limpiar de golfos y corruptos Leganés. La actuación del, según reconoce él mismo en el atestado policial, “afiliado de forma activa” al PP es especialmente vil y cobarde pues se esconde llamando desde un número oculto y amenaza a altas horas de la madrugada para generar más terror, pero el gran trabajo de la Policía ha dado con él y será juzgado por amenazas este 21 de enero.

Esperemos que se actúe con contundencia para que esta violencia no vaya a más y no se creen situaciones intolerables y repugnantes en una sociedad democrática”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece una vergüenza que se intimide así a un concejal. Menos mal que Delgado demuestra no achicarse, pero eso es lo que pretende la mafia, que te acobardes y te calles.

Sólo por esto merece este chico ser alcalde de Leganés, porque los tiene bien puestos
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso el alcalde justificando estas amenazas diciendo que es fruto de la crispación generada por Delgado. ¿Entonces qué se le podría hacer a Jesús Gómez con la crispación generada por él? Esta argumentación es propia de un fascista. Normal que luego bromee con el tema de mandar cabezas rapadas a las casetas de fiestas
Anónimo ha dicho que…
Pelota
Anónimo ha dicho que…
Ojalá que le condenen con 60€ de multa...verdad Carlos? Jajaja( Podemos )
Anónimo ha dicho que…
Al Alcalde no le importa generar crispacion por que lleva escolta que pagamos todos, cosa que Delgado ya ha renunciado si llegara a serlo, Hay que ser un cobarde para amenazar asi a la gente. El PP mientras tanto capotazo y a otra cosa eso si, si el amenzado fuese uno de ellos, tendriamos al ejercito en la calle.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pegan una paliza a un alto funcionario del Ayuntamiento, amenazan al concejal de Uleg...Definitivamente Leganés huele a siciliano.

Los ciudadanos estamos deseando votar. Sera el fin de algunos cuentistas...
Todavía habrá quien justificando justificando, piense que injurias y amenazas son lo mismo, incluso cuando la nocturnidad y el anonimato son agravantes de lo segundo.

Bueno, cosas del nicho ecológico y el estadio evolutivo.

No me gusta que me corten nada, pero entre que me corten una uña y que hagan lo mismo con un dedo, qué quieren que les diga: aprecio mucho más todo aquello que mantengo oxigenado y nutrido.

Hay crispación, sí, pero en los momentos crispados se reconoce mejor el bando inteligente y el de los cocidos y lerdos.

Pasen u vean, el espectáculo va a continuar.
Anónimo ha dicho que…
Qué paliza??? A qué funcionario??? Supongo que habrá habido alguna denuncia o alguna pesquisa policial, o más bien será otro patético montaje del Yiyo. ANTES DE LAS ELECCIONES. ANTES DE LAS ELECCIONES. TE VAS A HACER FAMOSO.
Anónimo ha dicho que…
A esto te has dedicado durante toda la legislatura, Delgado. A montar tú show más qué a trabajar por este pueblo. Y conste que ni soy de ningún partido ni os pienso votar a ninguno, eres un showman más que un servidor de tus vecinos.Y por favor, no pretendas ir de político cercano ni humilde, estás cómo loco por pillar, se huele a distancia sin estar metido en política. Populista barato, mediocre y vulgar y pesado ya en tu habitual show. Qué poquito vales para hacer uso de éstos recursos.
Anónimo ha dicho que…
Jijijiji, como os fastidia Delgado. Un tipo que no se achanta, que define a los caraduras de este pueblo a la perfección y que encima es un tío cercano y simpático. Será un gran alcalde y marcará una época muy positiva para Leganés. Lo tengo cada día más claro
Anónimo ha dicho que…
Alcalde lo será en la próxima vida.....o no!!
Anónimo ha dicho que…
Alguno del PP huele a Caca jajajjajaj
Al mafioso becario de las 23:27, aprendiz de Don Vito de economato del INI:

Verás, machote, cuando se está cocido se ven la cosas muy vaporosas. Mucho cuidado con lo que se desea, que puede cumplirse. Vergüenza me daría sugerir un montaje en las gravísimas fracturas de los huesos del cráneo, con secuelas importantes que se infringió a alto funcionario. La misma vergüenza que usar al "pobre afiliado pobre" para trabajos sucios que no están al alcance de sus competencias y habilidades. La misma vergüenza que hablar anónimamente en este foro donde abundan las gallinas que no se atreven a dar la cara cuando hacen sus amenazas.

Queda a criterio de los que leemos si es falta de valor o simplemente paja ajena gratuita de la que los cretinos se jactan, mientras no ven las vigas propias hincadas en plena esclerótica.
poejosman ha dicho que…
Leganés: ¿Será una Sicilia de medio pelo? Alguno- tras el anonimato- se alegra de los infantiles males ajenos, y a otro presuntamente, amenaza con cortar el cuello a un político. Una ciudad así,y judicializada, embarrada y con actuaciones putrefactas impropias del género humano, ha caído en el odio y con él, la razón, y sin razón todo está perdido, menos el psiquiátrico que posiblemente sea lo mas razonable.
En Leganés los gobiernos de Isabel II, hicieron dos grandes obras, la oficina de un manicomio sin manías, y el primer cuartel- piloto- de la Guardia Civil, lo demás como dijo Picasso: "Todo es decadencia" ni el asfalto, ni el ladrillo, ni los parques vallados, ni la biblioteca inacabada, nos han hecho mejores seres humanos.
Ni siquiera alcanzamos el valor de esas esculturas inanimadas de un museo al aire libre.
El poder parece ser que, se lucha con el presunto navajeo y con el deseo o justificación de una enfermedad infantil Somos lobos tras el cordero pascual.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Se supone que Carlos Delgado tiene pruebas del contenido de la conversación en la que se hicieron las amenazas, pues con los móviles actuales se pueden grabar las llamadas, tanto entrantes como salientes. Si la llamada duró minuto y medio tuvo tiempo de grabar la mayor parte de la conversación. Lo mismo que conserva tuits o e-mails, hay que suponer que Delgado tiene la precaución de guardar las llamadas con relevancia.
Cualquiera sabe que la grabación de las conversaciones en que se es parte no es ilegal, pudiendo presentarse como prueba en un juicio, y que es bastante probable que un político tenga instalada en el móvil una aplicación de grabación de llamadas, por lo que me parece absurda la insinuación que hace Lola Montoro de que el "pobre afiliado pobre" hizo la llamada por encargo de alguien que no se atreve a actuar por sí mismo.
Mi insinuación a lo mejor no la ha comprendido usted, señora gallina.

Conocido el sujeto que llamó y que amenazó, creo que muy probablemente necesitó asesoramiento para llamar anónimamente, para elaborar una historia creíble sobre su poder vengador curtido en el País Vasco, para llamar de madrugada.

Todo lo anteriormente conocido sobre ese sujeto es mucho más... rústico y poco más elaborado que amenazar con la garrota.

En suma, capacidades y habilidades sorprendentes versus interesado asesoramiento, aunque inútil y seguramente impulsivo y vaporoso.

Todo supuesto, pero mi suposición viene de conocer un poco a los personajes.
Anónimo ha dicho que…
Según Lola, el que llamó no sabe elaborar una amenaza más allá de dar un garrotazo, por lo que forzosamente tiene que estar asesorado por alguien que tampoco sabe que las llamadas a un rival político pueden estar siendo grabadas.
Para hacer una amenaza de forma tan torpe creo que no hace falta ningún asesoramiento. Yo supongo, con la misma libertad de deducción de Lola, que el comportamiento impulsivo es del que llamó a las dos de la mañana para soltar lo primero que se le vino a la boca. Es militante del PP y, aunque solo sea de oídas, sabe algo más que lo de la garrota. Que esa historia del curtido en el País Vasco sea creíble, ya es otro cantar.
No conozco a los personajes como parece que los conoce Lola, pero sin quitarle importancia a ninguna amenaza (Delgado hizo lo correcto presentando denuncia), creo que son peores, porque es más fácil que se cumplan, las amenazas de individuos que saben cómo no dejar tanto rastro. Como prueba, ahí está la agresión a Ballestero, quien parece que había recibido veladas advertencias, y aún no se ha pillado a quien encargó la agresión.
No creo que el tema sea si procede o no el temor a la realización de acto alguno de los amenazados, por muy dormido que uno ande de madrugada. La cuestión es de un lado la crispación, el ambiente del que nacen estas reacciones, sean o no técnicamente inspiradas. De otro lado la respuesta de todas las partes, mientras unos parecen confundir injuria con amenaza y reaccionan lo mismo o no lo hacen en absoluto, otros justifican estas conductas y casi las disculpan. Menos mal que las fuerzas y cuerpos sí han visto materia y han identificado al que se creía no identificado.

Poco seso, efectivamente, por eso lo del asesoramiento vaporoso. CH3-CH2-OH
Anónimo ha dicho que…
Lola, si alguien se siente amenazado es por el temor a que se realice el acto anunciado, no por otra cosa. Una vez identificado al autor de la amenaza y visto que no pasa de ser un exceso verbal -pues hay gente que no mide sus palabras-, no tiene más consecuencias para el amenazado, aunque el simple hecho de la amenaza deba ser sancionado por la justicia, y así lo ha entendido el juzgado considerándolo falta, como amenaza de carácter leve.
La injuria no es menos grave que la amenaza, especialmente cuando se hace con publicidad y reiteración, en cuanto siempre tiene una repercusión social y se perjudica a las personas en su buen nombre y consideración de los demás. En el caso de las injurias al alcalde, de entrada, la juez las consideró delito, como injurias o calumnias de carácter grave.
Ante las injurias o amenazas, cada afectado reacciona como le parece, unos se sienten ofendidos y denuncian y otros no, y por eso las injurias se consideran un delito privado, y las amenazas semiprivado, y no son perseguibles más que a instancia del perjudicado. Personalmente, considero que las injurias con publicidad, que no son un simple desahogo y que claramente tienen la intención de perjudicar, se han de denunciar, y las amenazas también.
En el caso de injurias dirigidas al representante de una institución como el Ayuntamiento, pienso que es obligación del ofendido defender no solo su dignidad personal sino también la del cargo institucional que ocupa.
Estoy de acuerdo con todo lo que expone, pero hay más de un aspecto por el que se puede uno acercar y entender las amenazas que son objeto de este post. No he hablado más que de refilón y muy superficialmente de lo que es la sustancia jurídica y me he extendido unos renglones más en otro aspecto, que es el que trata de encajar injurias y amenazas en un determinado ambiente, en un contexto que me llama la atención y traigo aquí de crispación y respuestas de las partes muy significativas. No existe justificación para la amenaza anónima, sea inducida o sea espontánea. Probablemente tampoco para la injuria, aunque entre dos que se intercambian públicamente frases hostiles sobre acudir a procesiones de forma supuestamente falsa o conducta sexual concreta, ambos identificados, mutuamente identificados, parece cuando menos más equilibrada la agresión en fuerzas, aunque para algunos machistas sin remedio la mujer que escriba parece que sea débil y tontorrona. Yo no soy de esa opinión de debilidad, porque no cacareo igualdades pretendidas sino que las practico.

Por suerte queda siempre la antena de telefonía que localiza los terminales, la hora, la feria con sus casetas, las compañías, los testigos y todas esas cosas sin importancia que contextualizan también las amenazas anónimas pero poco anónimas.

En definitiva, anónimo, su punto de vista resulta interesantísimo, pero admita que el mío, infinitamente menos interesante, pinta un panorama crispado que es lo que tiene la batuta de la actividad (?) política municipal y finalmente lo que se ofrece a los ciudadanos, entre rifirrafes y fuego cruzado.
Anónimo ha dicho que…
rioboo, vas a comentar algo de la nueva hostia que los tribunales le han dado a tu patrocinado???
Anda cuenta algo de cómo ha perdido el famoso "Caso Directores Generales"
Qué pena das.
Anónimo ha dicho que…
Qué mafias, qué ascazo
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué no aparecen nuevas noticias en este periódico desde hace días?
Anónimo ha dicho que…
Debe ser que el alcalde lo ha cerrado.
Ruf. ha dicho que…
EDELWEISS

Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo………., salió el tio Ruf. rumbo al viejo Leganés, con destino al Edelweiss, en cuyo mítico lugar, de igual nombre pero en el Foro, compartió largas veladas el adolescente nacionalsocialista Ruf., camisa parda entonces, con viejos camaradas , Walter Matthei, Otto Skorzeny, Leon Degrelle, Montes Jovellar, Urien Carlon, etc…………. , enervantes conversaciones salpicadas de lugares remotos, Krasni Bor, Kurks, Ardenas, y más familiares conceptos, así la Raza, omnipresente, la Nación, etc…, autores como Gobineau, Hitler, Rosemberg, etc…….

Ayer fue diferente, éramos socialistas a secas, y el tío Ruf. ya es todo un veterano, igual de entusiasta, pero con cuarenta y tantos, tantos, años más.

Similar fue el buen ambiente, épico, la sinceridad de ideales, y el común desprecio por los farsantes.

Aquí en Leganés tienen nombre y apellidos, los niños nepotes, Santi, Alvarito, y su troupe.

Me cuentan el juego sucio que hicieron para ganar, las peleas entre ellos por seguir comiendo del pesebre, lo grotesco de sus discursos, falos, etc………………

Y UN COMÚN DESEO PARA AÑO NUEVO, VER EL CADAVER DE LOS NIÑOS FARSANTES PASAR…………………………………….CAMINO DEL CEMENTERIO.

Así será.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
Pd. falsos, no falos.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
IN MEMORIAM

Ayer, día último del año, falleció quizás el último gran alcalde, de un pequeño gran pueblo, el mío, Licinio Prieto para el mundo, Don Licinio para los amigos, muchos, entre los que nos contábamos mi familia al completo, y yo mismo.

Pepero siempre, fue un buen Alcalde y mejor persona.

Durante años ostentó el título de Alcalde más antiguo de España, y sin duda era uno de los mejores.

Salve Don Licinio.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
alguien m epuede explicar pq no se actualiza este blog?
Anónimo ha dicho que…
Lo habra cerrado el frasquis
Ruf. ha dicho que…
QUO VADIS NEPOTE........LEGATEC.

Que Leganés constituye un caso patético evidente es, teatro, puro teatro, y esto se ve muy bien con el caso LEGATEC, aquí tenemos a Uleg con su no a todo en línea con su táctica de acoso y derribo anti pepero, IU que hará, a saber, los pactos y todo eso.

En cuanto al Psoe en manos de santi nepote, en minúsculas, ya ha tomado el rumbo, no a todo, aún sin razón, por mera táctica.

Aún en contradicción con las anteriores posturas de abstención sociata, y sin nuevos datos, intenta imponer el NO, sin más, aunque eso suponga responsabilidades jurídicas para otros, que no para él.

Ahora eso sí, en el futuro espera “negociar” él lo inevitable, es decir el sí, pero con las consabidas "contrapartidas".

NO se entiende de otra manera.

Ah, y el Santi está hinchado de cocacolas, je, je………….. simplón.

Ahora busca sumarse al frente del NO, con el que espera hacer frente a lo que se avecina, el hundimiento total sociata, mal liderado por un inútil, él mismo.

Ah, y además al dividirse el voto concejil, echará la culpa a otros, los cinco hombre íntegros.

Y encima alguien le ha debido prometer que el Psm tomará medidas………….a su ataúd, je, je.

No le saldrá bien, el ciudadano mandará a este Psoe a donde debe, el basurero de la Historia local.

Y con un poco de suerte asistiremos a la muerte por consunción e implosión del mal llamado Psoe local , que luego mas tarde, espero renacerá con mejores mimbres…………………………….

Ahora bien hoy, se escribe el enésimo capítulo, pero crucial, , de ese culebrón de una muerte anunciada.

“PRISOE LEGANES RIP”.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
No, no es como Vd. dice, hay algunas cosas más.

Así aunque no sea en absoluto lo importante, fue la democracia cristiana, no muy liberal precisamente, la gran coautora junto a la socialdemocracia del mal llamado "estado del bienestar", que tampoco creo que fuera la mayor etapa de prosperidad de la historia.

La historia huye de ese tipo de afirmaciones, que son más bien propias de los políticos.

En cuanto al Psoe épocas negras sí tuvo, como todos, así el pacto de Largo Caballero con Primo de Rivera, las "vacaciones socialistas" con Franco,
...

Y aquí en Leganés ni te cuento, la traición de los niños con Ráez, la "nominación" forzada de Laura Oliva, el eterno tema de la manipulación del censo................

Eso en lo interno, pues en lo público, los sociatas de Leganés se han ganado una bien merecida "leyenda negra".

Lo de ahora es solo un capítulo más de la degradación socialista, no se entiende de otra manera.

Llorente es un ser miserable, ayuno de toda ética, busca solo el poder para saciar sus ansias personales, que no son sino meramente pecuniarias.

Ha impuesto, con ayuda de otros, el "no a todo", sea lo que sea, con fines meramente espurios, no por un razonamiento mínimamente lógico.

Y para cuando llegue, que no llegará, hacer lo que mejor le convenga personalmente, firmando todo lo que le echen.

No busque Vd. ética donde no puede haberla.

Santi es, como diría Horacio, el puerco del rebaño de Epicuro.

Ruf.


PD. Bórrelos del mapa Sr. Delgado, son solo basura.